El "Exit Tax" es a partir de 4 millones, o ser socio del 25% de una empresa

• Autor del tema Autor del tema desev
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

desev

empepitado en un zulito
Desde
23 Jul 2019
Fruta
27.942
Yo creía que se nos aplicaba también a los pringados

Entonces el plan es fácil si sales de la rueda; largarse poco antes de superar el umbral. Total, Mónaco es caro y a otros países dudo que merezca la pena deslocalizarse siendo rico.

No os pido que deis un plan para pringados que salgan del pozo que me lo mejore, solo que me lo iguale

Crees que com 4M vivirias bien en Monaco? Lol.
Siempre puedes usar un país intermedio antes de llegar a los 4 M y luego das el salto a Mónaco si no te salen las cuentas

En cualquier caso, lo que se lee en este foro de que "es que el exit tax" no tiene ni pies ni cabeza con este umbral -por ahora-

Para que agallas queréis ir a Mónaco
0% de IRPF (acciones, inmobiliario, trabajo o todo lo que sea IRPF va al 0)
0% de impuesto al patrimonio y previsiblemente de sucesiones o donaciones.

En definitiva, allí no te expolia el fisco.

Una fiscalidad favorable

La independencia y el entorno favorable de Mónaco le permiten ofrecer una fiscalidad privilegiada a sus residentes:

• no hay impuesto sobre la renta
  • no hay impuesto sobre el patrimonio
  • no hay impuestos locales
  • no hay impuestos sobre las plusvalías mobiliarias o inmobiliarias
  • impuesto sobre sucesiones y donaciones reducido o cero

No sé qué hace gente tan, tan rica, rompiéndose la cabeza por un x% de IRPF.
Tantos millones para irse a vivir adonde no hay nada o no te quiere nadie, como Mónaco o Andorra.

En esto hasta el orate del Llados tiene razón.

Por eso son ricos, por que se rompen la cabeza.

A mí me parece que quieren vivir la vida del ermitaño en lugares hostiles.
Si fueran más espabilados, se sacarían su pasaporte y montarían sociedades en alguno de los más de cien países donde Hacienda ni pincha, ni corta, ni rasca, y desde allí facturarían lo que les diera al gana.

0% de IRPF (acciones, inmobiliario, trabajo o todo lo que sea IRPF va al 0)
0% de impuesto al patrimonio y previsiblemente de sucesiones o donaciones.

En definitiva, allí no te expolia el fisco.

Una fiscalidad favorable

La independencia y el entorno favorable de Mónaco le permiten ofrecer una fiscalidad privilegiada a sus residentes:

• no hay impuesto sobre la renta
  • no hay impuesto sobre el patrimonio
  • no hay impuestos locales
  • no hay impuestos sobre las plusvalías mobiliarias o inmobiliarias
  • impuesto sobre sucesiones y donaciones reducido o cero

Con 4 millones en Mónaco eres pobre.
Si me dices que tienes 4 millones y un negocio generando 25.000 mensuales, pues aún bueno.

Alquilar un apartamento medio decente de 100m2 son 7500 euros mínimo:

A Mónaco se va con 25 millones.
El resto es postureo.

Si fueran más espabilados, se sacarían su pasaporte y montarían sociedades en alguno de los más de cien países donde Hacienda ni pincha, ni corta, ni rasca, y desde allí facturarían lo que les diera al gana.
Si el activo que les reporta ingresos esta en España dificilmente se pueden marchar, si consiguen salir del pais y deslocalizar las ventas y la producción entonces si se pueden marchar.

No sé qué hace gente tan, tan rica, rompiéndose la cabeza por un x% de IRPF.
Tantos millones para irse a vivir adonde no hay nada o no te quiere nadie, como Mónaco o Andorra.

En esto hasta el orate del Llados tiene razón.

En España, el tipo sobre el trabajo es segun ingresos.

El tipo sobre rendimientos del capital se mueve entre el 19% y 28% segun cantidades.

Tributar al 10% en Andorra o similar por rentas del trabajo o capital (que es el mismo) te permite capitalizar antes la cifra necesaria para vivir de rentas del capital que si lo haces al 37% a partir de 35.000€ o del 45% a partir de 60.000€. Lo misma logica aplica si te quieres apalancar en tus inversiones para vivir mejor, trabajar menos o lo que te de la gana.

Ejemplo trabajo:

Un abogado que trabaja en España e ingresa 100.000€ tiene un tipo medio de IRPF del 32,8%. Su renta despues de IRPF es de 67.200€.

Un abogado que trabaja en Andorra e ingresa 100.000€ tiene un tipo medio de IRPF del 6,8%. Su renta disponible despues de IRPF es de 93.200€.

En 20 años de trabajo dispones de 500.000€ extras para labrar tu futuro y alimentar tu patrimonio. Solo en IRPF.

Para las rentas del capital se nota menos porque el tipo maximo en España es mas pequeño respecto al del trabajo (28% vs 47%) pero es la misma dinamica. Reduces enormemente el esfuerzo.

Y estoy convencido que por la parte de impuesto sobre patrimonio y otros todavia se agrava mas la comparativa. Por no mencionar otros intangibles como que te miren mal y te envidien por tener exito financiero. Tener un patrimonio de 1M en España esta peor visto y mas perseguido que ser un ladron.

Asi que si, yo entiendo perfectamente ahorrarse un 15%-30% en impuestos destinados a fruta y coca para que luego encima te insulten.

Y como disfrutas del dinero? cuando lo traigas para aqui te meten la de cristo...

Más que Mónaco que ya es para un nivel de riqueza muy superior veo más factible países como Rumanía o Bulgaria con una tasa plana y relativamente baja sobre irpf y con condiciones de vida muy buenas.

Más que Mónaco que ya es para un nivel de riqueza muy superior veo más factible países como Rumanía o Bulgaria con una tasa plana y relativamente baja sobre irpf y con condiciones de vida muy buenas.

Hasta Italia tiene un regimen para nuevos residentes fiscales, 8 años tributando al 19% hasta 600.000 euros.
Un chollo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.515
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver