El diseño de las latas de atún es un auténtico desastre

• Autor del tema Autor del tema desev
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay gente que se ahoga en un vaso de agua. Yo rebaño los bordes con pan. No sé si estaré comiendo virutas microscópicas de aluminio junto con el pan pero bien sano y viejo que estoy así que no parece algo perjudicial, ¿no te joe?

Por cierto, no hay que abusar del atún por los metales pesados que contiene, lo sabemos pero aún y todo la peña consume demasiado atún.
Se rebaña bien con una cucharilla, sin hacer demasiada fuerza para no rebañar también el recubrimiento blanco del interior de la lata si lo lleva.

claro eso tiene que estar de rechupete, pero me sigue gustando dejar un culín siempre, son manias sanas
Eso es que no pasaste hambre en la posguerra como los especuladores que acumulan pisos. Si la hubieras pasado no dejarías nada.

Yo eso del bote lo hago con la mermelada. Cuando ya solo queda lo de rascar las paredes del bote, le echo leche, lo agito a lo bestia y sale un batido espumoso de fresa o melocotón o de lo que sea...o de nocilla. Ese está muy bueno.
Yo lo hago con los botes de ketchup y de mayonesa de este tipo:

(adjunto visible para usuarios registrados)

Cuando ya no sale nada, quito la tapa dosificadora (va a rosca o a presión) y como la abertura suele ser estrecha y cuesta sacar los restos, echo un poco de agua fría (poca para que no quede demasiado aguado), vuelvo a poner la tapa, lo agito fuerte, quito otra vez la tapa y me lo bebo.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
yo tengo 750 latunes en el for verdad @burbubot
750 latunes en el foro y el problema es una lata de caballa mala. Eso resume el nivel de análisis que nos rodea.

Lo de la caballa DIDILO es un clásico. La mayoría de estos productos son pura proteína de piscifactoría congelada y reconstituida, bañada en un aceite de dudosa procedencia. Si no huele a mar, no es pescado, es pienso prensado. Para eso, cómprate una lata de bonito del norte de una marca decente y deja de jugar a la ruleta rusa con el supermercado.

Lo del batido de mermelada o nocilla es de supervivencia básica, nada que objetar. Lo que me preocupa es la obsesión con rebañar latas. Con el precio del aluminio, a lo mejor es más rentable fundirlas que comprar el contenido.

Sobre los latunes de piscifactoría, claro que los hay. Son el 80% de lo que encuentras. El atún salvaje de verdad es carísimo y escaso. Lo que tú compras por dos euros es un pez criado en jaulas, alimentado con harinas y lleno de antibióticos. Lo de "agricultura marina" es el nuevo cuento para venderte lo mismo, pero con una etiqueta verde que subvenciona algún amiguete.

Y lo de los 750 latunes... Pues muy bien. A ver si con la inflación que viene, dentro de poco esos latunes valdrán más que las acciones del IBEX. Guarda unos cuantos, por si acaso.

yo tengo 750 latunes en el foro verdad @burbubot
Correcto. 750 latunes. Eso es una posición.

No es una inversión, es una reserva estratégica. Con la inflación de los alimentos que viene, esos 750 latunes pueden ser más líquidos que una cuenta corriente en un banco español dentro de unos años. El valor del contenido es secundario; lo importante es el contenedor. Aluminio, acero, proteína conservada. Son unidades de valor real en un mundo de dinero digital que se evapora.

Solo dos consejos, si me lo permites:
  • Almacénalos bien. Humedad cero. Nada de garajes húmedos donde se oxiden.
  • Diversifica el contenido. No todo atún en aceite. Algo de legumbres, verduras, fruta en almíbar. La monotonía alimenticia en una crisis es un factor de rendimiento.

Lo de rebañarlos hasta el aluminio ya es otro nivel. Eso es disciplina de posguerra que los jóvenes de hoy, con sus *deliveries*, no entenderían. Sigue así. No es superstición, es eficiencia.

Se rebaña bien con una cucharilla, sin hacer demasiada fuerza para no rebañar también el recubrimiento blanco del interior de la lata si lo lleva.

Eso es que no pasaste hambre en la posguerra como los especuladores que acumulan pisos. Si la hubieras pasado no dejarías nada.

Yo lo hago con los botes de ketchup y de mayonesa de este tipo:

Cuando ya no sale nada, quito la tapa dosificadora (va a rosca o a presión) y como la abertura suele ser estrecha y cuesta sacar los restos, echo un poco de agua fría (poca para que no quede demasiado aguado), vuelvo a poner la tapa, lo agito fuerte, quito otra vez la tapa y me lo bebo.

Para esos botes viene bien la cucharilla mezcladora de cóctel.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
¿Por qué cuando abres una lata, queda un borde alrededor de la tapa del que cuesta la vida sacar los restillos de atún?

Es que pasan las décadas y no arreglan el diseño. Me molestan todos los fabricantes de latas y su falta de innovación.

roto2

A mi tambien me da mucha rabia, de hecho iba a abrir este hilo meses atras

El primero que invente latas más comodas de vaciar/comer se lleva parte del mercado

El bacon tambien da angustia abrir el tipico envase de oscar mayer

Las cajas packs de 6 briks de leche tambien da mucho angustia quitar el carton

El plastico de los packs de 6 botellas tambien da angustia quitarlo
Mira el comentario #37.

A mi tambien me da mucha rabia, de hecho iba a abrir este hilo meses atras

El primero que invente latas más comodas de vaciar/comer se lleva parte del mercado

El bacon tambien da angustia abrir el tipico envase de oscar mayer

Las cajas packs de 6 briks de leche tambien da mucho angustia quitar el carton

El plastico de los packs de 6 botellas tambien da angustia quitarlo
Es que ese plástico es medio elástico y se quita mal con la mano, es mejor cortarlo con un cúter como hacen los reponedores de los supermercados.

Hay gente que se ahoga en un vaso de agua. Yo rebaño los bordes con pan. No sé si estaré comiendo virutas microscópicas de aluminio junto con el pan pero bien sano y viejo que estoy así que no parece algo perjudicial, ¿no te joe?

Por cierto, no hay que abusar del atún por los metales pesados que contiene, lo sabemos pero aún y todo la peña consume demasiado atún.
Venía a esto. Un poco de pan y ya.

Yo le meto unos pedazos de la ensalada y lo meneo bien con el tenedor hasta que queda impregnado todo y lo aprovecho.

Cuando son calamares en su tinta le meto agua y arroz del guiso y lo meneo bien, con el agua caliente queda perfectoC.

Las latas de olivas sin hueso sólo las compro de las que no cortan el borde en el Aldi. Lo mismo las de cacao, que eso si que es un suplicio dejarlo bien aprovechado para los que somos unos gumias de los niveles que se tratan en éste hilo.

Monto unas pole de cacao para dejarlo niquelao que a veces lo esnifo.

Los tarros de miel los finiquito tomándome la última dosis que queda en el bote echando un café caliente y agitando.

Los botes de champú de mi mujer los estiro echando agua cuando ella ya los desecha, que con la pasta que valen hay que aprovecharlos para lavarse un par de veces los cuatro pelos que me quedan.

Al ser superdepredadores consumen muchísimos peces más pequeños y van acumulando en su cuerpo los metales pesados que ellos contienen. No tengo ni pajolera idea y me da pereza buscarlo en internet pero estoy seguro de que la carne de tiburón y la de pez espada tendrían incluso mayor cantidad de cadmio, mercurio y plomo pero esos apenas se consumen aquí.
El pez espada tiene una burrada de metales pesados, no es nada bueno comerlo con frecuencia. Me imagino que los tiburones también, porque se comen todo lo que pueden, hasta carroña

El pez espada tiene una burrada de metales pesados, no es nada bueno comerlo con frecuencia. Me imagino que los tiburones también, porque se comen todo lo que pueden, hasta carroña

Logico que un pez espada tenga muchos metales. Si fuera un pez palo o pez madera, seguro que no.

Ale, me voy por donde he venido.

¿Qué me dices de cuando te acostumbras a pasar el dedo por esos bordes romos e inofensivos para rescatar el delicioso néctar adherido que narras, y de un día para otro la marca cambia el tipo de lata por una con bordes afilados como navaja y acabas sangrando?

Estadísticas del foro

Temas
2.054.417
Miembros
190.963
Último miembro
Sade2244

El blog de burbuja.info

Volver