El declive de silvia y simon (hipotecas a tipo fijo)

La gente se está empezando a ir, porque ha ido al baño

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Ahora ha estado hablando con una amiga suya, y ha sido providencial porque, para los que no seguimos a estos dos individuos nos ha ofrecido un resumen excelente de lo que ha pasado.
Acaba de decir que mañana a las 9 le ingresan en el hospital. Y que estará allí, como mínimo durante una semana, pero lo que le molesta y le "dosis de poleo" es que teme que lo mantengan ingresado durante seis meses o así.
Ahora le llama otro tío y habla con el.

Yo flipo con los que veis que este tipo ha tenido alguna vez un cerebro minimamente privilegiado.
Si lo ves en las entrevistas o charlas de antes del viral ya veias que no estaba bien. Nunca le he oido nada que sea especialmente brillante.
En los debates mostraba mucha vehemencia y muy enérgico y eso mucha gente lo confunde con alguien que sabe mucho. Es como los que hablan enfadados sobre algo porque eso les da más razón.
Un tipo medianamente inteligente no acaba como ha acabado este individuo.
Ese individuo era profesor de finanzas, broker, asesor financiero, etc. Yo lo seguía por tv en sus debates -canal 9 creo que era o intereconomía- y era un cerebro en el tema de finanzas. Me acuerdo de sus peleas con Ramoncín -comunista- y él liberal.

De ahí a lo que pasó después es el resultado de las drojas.

Yo me pregunto que va a pasar cuando se muera, con todos estos infraseres que le están dando dinero pidiéndole expresamente para que se drogue. Porque no es que el pida dinero, le den dinero, y el decida usarlo para eso. Es que le dicen que donan expresamente el dinero para que compre sustancia ilegal y se la meta en directo.
Ellos no lo saben pero están cometiendo un delito muy grave, y están dejando el rastro de absolutamente todos sus datos y transacciones. Me empiezan a dar ganas de poner una denuncia formal en comisaría.
Que miles de personas que no han pisado la calle en su vida estén ahí horas en sus casas dandole dinero a un enfermo mental para que se destruye empieza a darme angustia, y me gustaría verles en prisión una temporada para que aprendan.
Le he preguntado a chatgpt y esta es su respuesta. La ley es bien clara y encaja perfectísimamente en esta situación.
Sí, en España ayudar económicamente a alguien para que se drogue, es decir, pagar o suministrar dinero con ese fin, puede ser un delito de facilitación o favorecimiento del consumo según el art. 368 del Código Penal.

Base legal​

• El artículo 368 del Código Penal castiga no solo el tráfico, cultivo o elaboración de drojas, sino también "promover, favorecer o facilitar el consumo ilegal de drojas" poderjudicial.es+15pnsd.sanidad.gob.es+15victoravilaabogado.com+15.
  • La jurisprudencia y doctrina interpretan que aportar dinero (cofinanciación) para que otro se drogue encaja en “favorecer o facilitar el consumo” .

⚖️ Relevancia penal y circunstancias​

• Se tipifica como delito contra la salud pública. Las penas varían según la sustancia y el contexto:
    • Para drojas “blandas”: prisión de 1 a 3 años más multa.
    • Para drojas “duras” (peligrosas): prisión de 3 a 9 años más multa dialnet.unirioja.es+15adicciones.es+15victoravilaabogado.com+15.
  • No se necesita que el beneficiario lo sepa para que se configure el delito de facilitación.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.055.798
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver