El bombardeo a Dresde paso a paso

El bombardeo a Dresde paso a paso
Las víctimas…

Por favor el que lee que razone, eran 1.500.000 personas apiñadas en un cuadrado de 5 km. x 5 km.

Las fuentes que he encontrado sobre la cantidad de víctimas, son las siguientes:

Las primeras informaciones que se publicaron en los medios en 1945 hablaban indistintamente de una masacre con más de 300.000 víctimas.

El periódico sueco Svenska Morgenbladet apuntaba el 17 de febrero de 1945 "por encima de los 100.000" y el 27 de febrero a "cerca de los 200.000" perecid.

En 1948, el Comité Internacional de la Cruz Roja mencionaba 275.000 cuerpos "identificados" en la región de Dresde.

En 1951, Axel Rodenberger hablaba de entre 350.000 y 400.000 perecid.

F.J.P. Veale escribió en 1955 en Advance to Barbarism que el número estaba entre los 300.000 y los 500.000.

El británico David Irving calculó en 1963, en su libro "La destrucción de Dresde", entre 135.000 y 250.000;

Hans Dollinger en 1973, 250.000;

Rolf Hochhuth en 1974, 202.000.

El Süddeutsche Zeitung hablaba en 1975 de 135.000

El Die Welt de "250.000 o incluso 400.000" fallecidos.


El antiguo oficial del alto mando de Dresde Eberhard Matthes afirmaba ya entrada la década de los 90 que el 30 de abril de 1945 tuvo lugar en su presencia una conversación telefónica con Adolf Hitler a petición de este, en la que se informó al Führer de 3.500 cadáveres identificados, 50.000 identificables y 168.000 inidentificables.

La Wikipedia, cuidada escrupulosamente por “ya sabemos quien” ,dicen que en Dresde murieron entre 22.000 y 35.000 personas…meparto:

Bibliografía

Addison, Paul; Crang, Jeremy A. (2006). Firestorm: The Bombing of Dresden (en inglés). Pimlico.

Angell, Joseph W. (1953). Historical Analysis of the 14-15 February 1945 Bombings of Dresden (documento clasificado como secreto hasta 1978)(en inglés). USAF Historical Division Research Studies Institute Air University.

Länderrat des Amerikanischen Besatzungsgebiets. Statistisches Handbuch von Deutschland: 1928–1944, 1949 edición (en alemán). (se puede consultar digitalizado en: Statistisches Handbuch von Deutschland 1928 - 1944 (en alemán). Universidad de Colonia.)

Longmate, Norman (1983). The Bombers (en inglés). Hutchins & Co.

McKee, Alexander (1982). Dresden 1945: The Devil's Tinderbox (en inglés). Souvenir Press.

Ross, Stewart Halsey (2003). Strategic Bombing by the United States in World War II: The Myths and the Facts (en inglés). McFarland & Company.

Taylor, Frederick. Dresden: Tuesday 13 February 1945, 2005 edición (en inglés), Londres: Bloombsbury.
Leí en una revista de Historia y Vida de hace unos 50 años, que había sido peor que en Hiroshima. Pero ahora para la Wikipedia hubo incluso menos perecid que en Hamburgo

Y las IAs lo mismo, las cifras que te dicen son rigurosamente objetivas y contrastadas, y cualquier otra esta evidentemente manipulada, of course...

La manipulación que hacen las izquierdas del pasado es realmente digna de estudio
 
Fue una cruda e innecesaria venganza por la derrota en Dunquerque, Hitler tuvo la oportunidad de aniquilar a su principal adversario formado por británicos, franceses y belgas, pero inexplicablemente no dio la orden de exterminio, otro error del führer junto a la oleada turística de Rusia.
 

Vamos a ver si aclaramos las cosas y asentamos las ideas y dejamos las soflamas partidistas para la misa de una del domingo.

Sin la ayuda de Alemania: militar, económica y política; la primera cruzada de liberación habría fracasado.

Y llamar socialismo a los NS es como llamar omasonomasonomasonomason bolchevique al Caudillo. Es ridículo.
 
Fue una cruda e innecesaria venganza por la derrota en Dunquerque, Hitler tuvo la oportunidad de aniquilar a su principal adversario formado por británicos, franceses y belgas, pero inexplicablemente no dio la orden de exterminio, otro error del führer junto a la oleada turística de Rusia.

La segunda guerra mundial está llena de historias de nobleza por parte de Alemania y villanidad por parte de anglosión.
 
no te quito razon pero estudiate un poquito los bombardeos rusos sobre poblacion civil española (que si no recuedo mal fueron los primeros en emplearlos), ya que sacas el francomodin en el tema seria lo justo que lo trataras con rigor historico, no?

invoco a @Amraslazar para que me de la razon, corriga o detalle. tx por adelantado

Los primeros fueron los republicanos, porque eran los que tenían aviación organizada al principio de la guerra, ya que la mayoría de los aviones del ejército español quedaron mayoritariamente en el bando republicano, incluyendo todas las escuadrillas de caza organizadas. Los aviones que queradon en manos rebeldes fueron escasos, dispersos, no estaban organizados en unidades, y su uso se concentró principalmente en el puente aéreo.

Después, me parece absurdo entrar en debate de quien bombardeó mas al otro, considerando que el bombardeo de la retaguardia fue considerado desde el principio una estrategia militar legítima por ambos bandos. Luego la historiografía nacional se ha preocupado mucho de echarle la culpa de sus bombardeos a los italianos y a los alemanes, y la historiografía de izquierdas se ha preocupado mucho por escalar los bombardeos "facistas" como si fueran genocidios y olvidar los de su bando. A mi me parece absurdo pretender que en una guerra los "buenos" disparan flores y solo los "malos" disparan con bala. ¿Los nacionales bomberdearon objetivos civiles?, si. ¿Los rojos? siempre que pudieron, también.

En el caso de la Segunda Guerra Mundial, al principio de la guerra ambos bandos se contuvieron de realizar bombardeos sobre la retaguardia enemiga. Después de que los nancy arrasaran Rotterdam, el gobierno británico autorizó a la RAF a bombardear objetivos militares en retaguardia. Después de que los alemanes empezaran a bombardear Londres durante el Blitz, la RAF fue autorizada a bombardear Berlín, y luego Hitler empezó a justificar sus bombardeos de terror en que eran como "represalia" a los bombardeos británicos. Entonces entramos en la escalada de "quien disparó primero" (en el que se incluye la falsificación alemana del bombardeo de Friburgo, que ejecutó la Luftwaffe por error pero la propaganda […] se lo adjudicó a los aliados) y el "y tu mas", a medida que se ampliaba la categoría de "objetivo militar" hasta incluir cualquier localidad que tuviera industria de guerra o fuera parte de la cadena logística del ejército enemigo, lo cual en la práctica significaba que cualquier cosa era un objetivo militar legítimo.

Una cosa que me parece interesante, de todos modos, es que aunque todos los bandos incorporaron en la práctica el ataque a la población civil enemiga como estrategia militar legítima, los británicos fueron los únicos que lo reconocieron oficialmente, con la directiva de Febrero de 1942 en la que se autorizaban los ataques "contra la sarracena de la población civil enemiga". Los americanos, alemanes y japoneses lo hicieron igualmente pero nunca lo admitieron por escrito.
 
Última edición:
Sabian que se lo iba a quedar Stalin y los anglos decidieron darle fuego antes
 
Es curioso el doblepensar en cuestiones de guerra.

Si a un soldado con un se le dice: en esas dos casas hay 20 niños durmiendo, incéndialas con los niños dentro que así desmoralizas a la población.

Pues a todo el mundo le parece mal.

Pero si ese soldado lanza el fuego desde un avión sobre esas mismas dos casas, entonces no pasa nada, es que había que parar a Hitler etc.

Es que quemando a 20 niños durmiendo no desmoralizas a nadie, ademas de que solo se van a enterar los padres de los niños y los que los queman (al menos en 1945).

Arrasando impunemente una gran ciudad dejando claro que como no te rindas despues le seguira otra, si.

Guerra Total con guerra total se paga.
 
Es que quemando a 20 niños durmiendo no desmoralizas a nadie, ademas de que solo se van a enterar los padres de los niños y los que los queman (al menos en 1945).

Arrasando impunemente una gran ciudad dejando claro que como no te rindas despues le seguira otra, si.

Guerra Total con guerra total se paga.
Los perecid de Dresde se reian cuando ellos bombardeaban Varsovia, Coventry, Londres, Belgrado, o Leningrado.

Es justo entonces.
 
(adjunto visible para usuarios registrados)

Conferencia de Yalta

Días antes del holocausto de Dresde estos tres dirigentes se reunian en Yalta para repartirse el mundo, muy probablemente ahí salió la orden para arrasar Dresde y facilitarle el trabajo a los rusos...
Cuando se reunió España y Portugal en Tordesillas la liaron más fuerte pero sin cancelar a gente inocente.

Todo lo malo que le pase a los ingleses lo celebraré con gran pompa y boato.
 
Los ingleses no se andan con chiquitas. Solo hay que ver qué cuando a ellos les intentan quitar unos peñascos inhóspitos a miles de km de sus costas mandan una flota potente, mientras que a nosotros nos quitan una plaza histórica en un estrecho estratégico y mandamos a las chicas de la Cruz Roja.
 
El crimen de Dresden sigue impune. De la misma guerra se juzgaron casos que implicaban solo a una persona. Por ejemplo.
 
¿ Tenéis alguno el libro de Dresde de David Irving que está a la venta por 20 pavos en buscalibre ? Creo recordar que la edición antigua ( cara y difícil de encontrar) incluia fotos pero esta última editada en Colombia no se si las incluye. Y por otro lado, si la traducción es la misma.
 
Última edición:
La Luftwaffe fue muy mal gestionada.

Fruto de ello, los sustitutos del bf-109, (el me-309) y del bf-110 (el me-210) fueron peores que los aparatos que iban a sustituir, y tuvieron que aguantar toda la guerra con ellos.

Y como eso, todo.
Será eso...

Es que en la batalla de Inglaterra a priori los alemanes tenían todas las de ganar, más cazas monoplazas, cazas biplazas y bombarderos (según la wiki) más las bases francesas donde lanzar sus ataques y restablecer y reparar sus aviones.... aún así no consiguieron hacerse con el control aéreo.

Mala gestión y mala táctica... también decir que la RAF les tuvo que superar en condiciones adversas para los medios que tenían.
 


Si no me equivoco creo que el primero que ordeno bombardear a la poblacion civil desde el aire con el objetivo de "desmoralizarla", fue Guillermo II El Comunista en Amberes.

Ah, los alemanes. Esos especialistas en liarla y despues poner cara de no entender porque los afectados de su weltpolitik se las devuelven.
 
Última edición:
Será eso...

Es que en la batalla de Inglaterra a priori los alemanes tenían todas las de ganar, más cazas monoplazas, cazas biplazas y bombarderos (según la wiki) más las bases francesas donde lanzar sus ataques y restablecer y reparar sus aviones.... aún así no consiguieron hacerse con el control aéreo.

Mala gestión y mala táctica... también decir que la RAF les tuvo que superar en condiciones adversas para los medios que tenían.

La RAF operaba sobre su propio país. Lo cual implicaba:

1. Mas tiempo de combate efectivo para sus cazas, frente al reducido tiempo de combate efectivo disponible para los cazas alemanes. El caza de la RAF despegaba y prácticamente todo el tiempo que le durara el depósito de gasofa era tiempo de combate efectivo. El caza de la Luftwaffe quemaba la mayor parte de su combustible entre el viaje de ida y el de vuelta.

2. Los pilotos de la RAF que se salvaban en caso de derribo, volvían a la RAF. Los pilotos de la Luftwaffe que se salvaban en caso de derribo, iban a Canadá.

La única ventaja teórica de la Luftwaffe era que, siendo el atacante, podía concentrar su fuerza en un punto, mientras que la RAF teóricamente no sabía por dónde iba a atacar la Luftwaffe y tenía que dispersar sus cazas para defender todo el territorio.

El problema para los alemanes es que la RAF tenía la Chain Home, que localizaba de antemano el vector de ataque alemán y permitía a la RAF concentrar allí sus cazas, destruyendo la única ventaja que tenían los alemanes.

Sin la Chain Home, la Luftwaffe probablemente hubiera ganado la Batalla de Inglaterra.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.058.288
Mensajes
58.411.123
Miembros
191.051
Último miembro
elXiulo17

El blog de burbuja.info

-
-
Volver