El banco central europeo quiere prohibir bitcoin

El problema de intentar prohibir Bitcoin es que aporta usos exclusivos y valiosos que no son ilegales por lo que, prohibirlo, puede resultar prácticamente inviable.

¿Dónde está la ley que prohibe programar y/o liquidar software autónomo? No existe.

¿Dónde está la ley que prohibe a un software autónomo tomar decisiones relacionadas con el valor (= dinero) y ejecutarlas? No existe.

¿Dónde está la ley que prohibe la utilización de un dinero programable? No existe.

Entiendo, entonces la frase " bitcoin tiene que regularse" es decir prohibirlo puesto que es imposible de regular algo que es totalmente descentralizado.

Lo que deberiamos de hacer es que la mayor parte de gente compre bitcoin y una vez el mercado se estabilice ( cuando nadie quiera vender su bitcoin) entonces hacer p2p entre wallets descentralizadas y que les den por el pandero.

Como se prohíbe el bitcoin ?
Es una buena pregunta.

La respuesta es.. prohibiéndolo.

"Se prohíben las peraciones con Bitcoin en la UE"

Ahora bien, en una economía globalizada, es como si prohíben la venta de segunda mano en la UE.

Imposible de controlar, y además atraerán a más inversores por la publicidad. Los exchanges sacarán los critps de la UE y la gentre podrá seguir operando con BTC alegremente. Eso sí, al repatriar las ganancias, sencillamente tendrá que declararlas, como hasta ahora. Es como si te apetece operar en la bolsa de Nueva York.

No tienen modo de controlarlo o impedirlo.

Vamos, que el efecto de prohibir el BTC sería en pre muy poco y nulo. Tal vez incluso lo estimulase. Y lo que es peor, ahora los movimientos se volverían totalmente opacos al haberlo echado todo fuera de la UE.

El problema de intentar prohibir Bitcoin es que aporta usos exclusivos y valiosos que no son ilegales por lo que, prohibirlo, puede resultar prácticamente inviable.

¿Dónde está la ley que prohibe programar y/o liquidar software autónomo? No existe.

¿Dónde está la ley que prohibe a un software autónomo tomar decisiones relacionadas con el valor (= dinero) y ejecutarlas? No existe.

¿Dónde está la ley que prohibe la utilización de un dinero programable? No existe.
De hecho, es imposible crear una ley que impida vender humo.

"Le vendo lo que hay en esta cahj por 1.000 euros"
"¿qué hay en esa caja?"
"Puro humo"
"Ok. Me parece bien"

No hay nada que impida hacer tal trato (salvo por motivos medioambientales por lq emisión de umo y tal, pero eso es sólo si se abre la caja". Entre otras cosas porque el vendedor no ha mentido.

Igual que humo, se puede vender un bloque de bits. Realmente es muy complicado legalmente prohibir operar con bitcoin.

Si ya pasamos de lo legal a lo real, es imposible también.

Por poder, también s epuede prohibir trinc y hasta comer, pero eso no va a impedir que la gente coma y trinc igualmente.

También vender drojas está prohibido.

se los dije ya en el 2016... mis carnales

tomarán la tecnología pero no la bizcoin

lo que le da respaldo a una moneda, cualquier moneda, no es si hay patró oro, plata o trabajo detrás... sino que haya un poder detrás con capacidad para imponer recaudación

si tienen la tecnología, en cualquier momento lo puede hacer incluso cualquiera de las haciendas forales que tenemos en España... y tener tanto o más futuro que el bitcoin

que no exista la ley no es problema, se crea la ley y punto

No nos decían estos sujetos y sujetas del BCE, que bitcoin era irrelevante, que era un timo, que su valor era cero, ......

Y ahora resulta, que quieren regular algo que carece de valor; más mentiras estultas.

Puertas al campo. La opinión del BCE es irrelevante para Bitcoin.

Entre otras cosas es una burbuja especulativa sin uso ninguno a no ser que vuelvas a cambiar el dinero a moneda oficial para comprar cosas reales.
No puedes comprar un piso con bitcoins, ni un coche, creo, no entiendo el tema ya que nunca me interesé en poner dinero ahí, y no estoy nada desactualizado en informática, he aprendido desde siempre por mi cuenta, desde que estaba en la universidad, y ya por aquel entonces empezaba a sonar como revolución el bitcoin y a mi siempre me olió a humo.

Sí se puede comprar una casa con BTC, sí se puede comprar un coche con BTC y si BTC es un tema de que ni entiendes ni te interesa, tienes dos opciones no estultas, informarte, para saber de lo que estás hablando, o bien pasar del tema, pero tomarte la molestia de opinar sobre algo que reconoces no entender no parece algo demasiado inteligente.

Hoygan, y la prohibicion de exportación de petroleo a Rusia eso como va? Creo que la regulación ni siquiera entra en vigor hasta el 2023.

Por otro lado, a los bitcoiners (quitando a mucho fanboy y flipado que siempre crecen en estas tierras) no les oigo afirmar rotundamente que vaya a triunfar (en su encarnacion actual seguro que no), solo señalan las fortalezas que tiene.

Cuando el BCE dice que quiere prohibir bitcoin en la eurozona, para empezar no tiene ni fruta idea de lo que habla, ya que como concepto, no existen bitcoins fisicamente dentro y fuera de la eurozona.

Como se prohíbe el bitcoin ?
Bloqueando IPs en los Proveedores de Servicios de Internet de usuarios, nodos, webs y similares para dificultar que funcione el protocolo bitcoin. De forma similar a como se bloquea o dificulta el uso del protocolo bittorrent en algunos países.

Bloqueando IPs en los Proveedores de Servicios de Internet de usuarios, nodos, webs y similares para dificultar que funcione el protocolo bitcoin. De forma similar a como se bloquea o dificulta el uso del protocolo bittorrent en algunos países.

Y eso ha evitado la descarga de películas?

Cuando se emplean direcciones ip dinámicas y puertos ip-udp también dinámicos, establecer filtros es dolido.

No quieren Bitcoin porque escapa al control del BCE y los gobiernos, a diferencia del Euro digital que pretenden fomentar.

youtu.be/Luhl19kxVeU

Bitcoin funciona en todos los países excepto en Best Korea, y allí no lo hace fundamentalmente porque no tienen internet. No sé de qué bloqueo estás hablando, campeón.

Se puede enviar una transacción Bitcoin cifrada en 14 ó 15 emoticonos del whatsapp, mediante ondas de radio utilizando como antena una vía del tren, utilizando unos pocos segundos de llamada telefónica con cable trenzado o mediante starlink. En último extremo, toda la red, al tratarse Bitcoin de un protocolo, podría funcionar en una red meshnet si ni siquiera existiese internet.

El protocolo Bitcoin funcionaría (teóricamente) incluso en una red de comunicación de palomas mensajeras

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.882
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver