El 98% de los coches en Estados Unidos son automáticos

La guano inútil españorda y europeda se empeña en usar coches con caja de cambios manual sin ningún motivo racional. En Estados Unidos el 98% del parque es automático. Estos detalles son los que demuestran cuándo un país elige la superioridad y otro la poca falta de cultura.
  • El cambio automático elimina una operación que no aporta prácticamente nada al desplazamiento.
  • El cambio manual ralentiza todas las operaciones y por consiguiente también la circulación.
  • El cambio automático reduce la carga cognitiva del conductor.
  • El cambio automático permite cambiar de marcha con mayor rapidez y precisión.

Los españoles son guano. Es como la historia de los 50hz en Europa. Países enteros comportandose como niños petulantes!!!

Ahora ten una avería en uno y en otro. Y para hacer un uso en carretera y no muchos km al año como si fuese un transportista, taxista etc. Es complicarse.

Además de que un automático no lo puedes arrancar manualmente.

Luego la fiabilidad de cajas manuales y automáticas dependerá del modelo e historial de mantenimiento. Aunque las primeras suelen tener menor coste de mantenimiento.

Nadie que sepa conducir y de coches diría las gilipileces que has dicho en el primer post. Es un facto.
Si el argumento es que manejar embrague y palanca demuestra habilidad, entonces precisamente estás defendiendo la dificultad de su uso, no su superioridad. Gastar tiempo, energía y atención en una operación que se puede automatizar completamente.

Pero nada, usted siga tirando del arado porque ejhke es megorj azin

La caja manual no da ni un p*** problema nunca jamás en cambio la automática sí y consume un poco más de gasolina

No todas las cajas consumen más combustible:

You must be registered for see images

Ahora bien, en España como la cultura del mantenimiento es nula, incluyendo muchas veces los planes de mantenimiento de los talleres, pues las cajas automáticas acaban teniendo problemas. Algo tan básico como cambiarles el ATF como recomienda el diseñador o fabricante de la caja, no el fabricante del vehículo. Por lo general no es caro.

El aceite de la caja de cambios funciona a temperatura ambiente. Máximo usual de 40 y pico °.

No sufre de la degradación del aceite del motor o el de su freidora por el calor.

Después vamos por modelos y para que más sirve el aceite en estos modelos y por tanto en algunos se cambia.

Aplíquese el cuento de la cultura porque usted no la tiene. Solo repite cual loro lo que le llevan diciendo toda la vida. Sin tener ni fruta idea de técnica. Sin tener siquiera curiosidad de contrastar las informaciones.
¿ Te joroba que alguien te diga que no sabes llevar el mantenimiento de tu coche verdad ? Pues te joroba, porque no sabes, ni tu ni mucha gente. No has visto nunca el tonalidad de ollín que tiene el aceite que sale de una caja de cambios. Nadie dijo que haya que cambiarlos una vez al año pero evidentemente si hay que cambiarlo.
Venga, listo, que eres un puro listillo
Funciona a temperatura ambiente... y que ??? Como si eso lo aislase de absolutamente toda degradacion

Última edición:
Conozco uno con un AMG --> 6k de avería de la culata.

Seguramente por fallo del cambio automático que le metió un calentón.

4 años lleva con él.
En mi BMW el cambio automatico se cargó el silentblock de la barra estabilizadora trasera lado derecho, también los amortiguadores delanteros.

Puro cambios automáticos, habría que prohibirlos.

como todo hay matices, hay cambios automaticos excelentes y cambios automaticos deprimentes...

unos son mejores que los manuales y otros no.

cada uno te da unas sensaciones...

eso si donde este un cambio automatico que te permita ponerlo en secuencial lo prefiero sobre el manual

El dato de Estados Unidos no se lo discuto. Lo que pasa es que la conclusión ya se le ha quedado vieja de este lado.

En España el cambio manual ha pasado del 97 por ciento de las matriculaciones en 2001 al 41 por ciento en 2024. O sea que la mayoría de los coches nuevos que se venden aquí ya son automáticos, y eso lleva pasando un par de años. Italia está en el 48 y Alemania ha caído al 18. Lo que sigue siendo manual es el parque que ya rueda, que aquí es viejísimo, no lo que la gente elige cuando compra.

Y el freno real no estaba en la cabeza del conductor, estaba en el carné. Desde 2019 se puede sacar el B con automático, pero eso te estampa el código 78 y conducir un manual con ese carné es infracción con multa. La única manera de quitárselo era repetir el examen práctico entero, con lo cual mucha gente se sacaba el carné con manual por si acaso, aunque luego no pensara comprarse uno.

Eso lo ha tumbado Bruselas. El código 78 desaparece y bastará un curso de siete horas en vez del examen, aunque en España no será aplicable hasta finales de noviembre de 2029.
¿Este señor es un forero de verdad o una IA del alopécico?

La guano inútil españorda y europeda se empeña en usar coches con caja de cambios manual sin ningún motivo racional. En Estados Unidos el 98% del parque es automático. Estos detalles son los que demuestran cuándo un país elige la superioridad y otro la poca falta de cultura.
  • El cambio automático elimina una operación que no aporta prácticamente nada al desplazamiento.
  • El cambio manual ralentiza todas las operaciones y por consiguiente también la circulación.

Los españoles son guano. Es como la historia de los 50hz en Europa. Países enteros comportandose como niños petulantes!!!

No has conducido o tenido un coche automático en tu fruta vida, ignorante. Yo he tenido muchos automáticos y manuales, y cada motor carroceria pide una cosa distinta. Actualmente tengo un 3.2 v6 automático y un 1.5 L4 manual y cada uno tiene la caja que tiene que tener para su carrocería y motor.

Hay cajas automáticas muy rápidas y las hay que ni son rápidas ni son tan fiables.

¿ Te joroba que alguien te diga que no sabes llevar el mantenimiento de tu coche verdad ? Pues te joroba, porque no sabes, ni tu ni mucha gente. No has visto nunca el tonalidad de ollín que tiene el aceite que sale de una caja de cambios. Nadie dijo que haya que cambiarlos una vez al año pero evidentemente si hay que cambiarlo.
Venga, listo, que eres un puro listillo
Funciona a temperatura ambiente... y que ??? Como si eso lo aislase de absolutamente toda degradacion
Desde antes de ser mayor de edad en mi caso. Mendrugo.

Si el argumento es que manejar embrague y palanca demuestra habilidad, entonces precisamente estás defendiendo la dificultad de su uso, no su superioridad. Gastar tiempo, energía y atención en una operación que se puede automatizar completamente.

El argumento es CONDUCIR. Disfrutar conduciendo, obtener placer de una actividad increíblemente satisfactoria para el que es capaz de apreciarla. Lo cual es una cuestión de sensibilidad y habilidad (cuanto más hábil más disfrutas). Por eso hoy en día es muy fácil identificar al inútil sólo por el coche que lleva, incluso su carácter (uno es como conduce), alguien que escribe las insensateces que tú tiene un perfil psicológico muy concreto.

Yo creo que puedo hablar, pues tengo 3 automáticos, uno con levas y 2 manuales y la verdad, que todos tienen sus pros y sus contras, la ventaja del automático es solamente la comodidad, básicamente no usas el pie izquierdo, las contras el mantenimiento y las averías, acabo de pagar 5000€ y eso en plan amigo pues era bastante más,por una, simplemente "mantenimiento" pues por si no lo sabéis, los automáticos cvt, triptonic, etc también desgastan los discos de embrague y son 9 discos, que te joroba las válvulas del cambio, bueno, lleva un mantenimiento caro y eso que cada 50.000km le hago el mantenimiento de aceite y filtro interno que son sus 600€.

Ojalá ese coche fuera manual, lo digo muy en serio, en otros menos potentes que son para ir de A a B , pues me da igual, pero en los coches potentes lo veo un atraso.

Por otra parte, en un coche manual no hay que hacer ningún mantenimiento, obviamente todo es relativo, si tiene 300.000 km pues tampoco está de más cambiar el aceite de la caja de cambios, es un mantenimiento muy muy barato , rápido, y se nota la diferencia en sonoridad.

Y una cosa muy importante y que la gente no tiene en cuenta es que cuando se pasa de manual a automático, hay que tener presente que el coche no se va a calar, esto que a priori parece algo genial, es un peligro, no hace mucho una mujer al forzar para subirse a un bordillo atropello y mató a una niña en la salida del colegio, así que ojo, mi consejo cuando alguien compre un coche automático es que DOBLE la pierna izquierda y "la meta" debajo del asiento, lo más habitual si no lo hacen así es que claven el coche por equivocación queriendo pisar el embrague para cambiar.

Yo creo que puedo hablar, pues tengo 3 automáticos, uno con levas y 2 manuales y la verdad, que todos tienen sus pros y sus contras, la ventaja del automático es solamente la comodidad, básicamente no usas el pie izquierdo, las contras el mantenimiento y las averías, acabo de pagar 5000€ y eso en plan amigo pues era bastante más,por una, simplemente "mantenimiento" pues por si no lo sabéis, los automáticos cvt, triptonic, etc también desgastan los discos de embrague y son 9 discos, que te joroba las válvulas del cambio, bueno, lleva un mantenimiento caro y eso que cada 50.000km le hago el mantenimiento de aceite y filtro interno que son sus 600€.

Ojalá ese coche fuera manual, lo digo muy en serio, en otros menos potentes que son para ir de A a B , pues me da igual, pero en los coches potentes lo veo un atraso.

Por otra parte, en un coche manual no hay que hacer ningún mantenimiento, obviamente todo es relativo, si tiene 300.000 km pues tampoco está de más cambiar el aceite de la caja de cambios, es un mantenimiento muy muy barato , rápido, y se nota la diferencia en sonoridad.

Y una cosa muy importante y que la gente no tiene en cuenta es que cuando se pasa de manual a automático, hay que tener presente que el coche no se va a calar, esto que a priori parece algo genial, es un peligro, no hace mucho una mujer al forzar para subirse a un bordillo atropello y mató a una niña en la salida del colegio, así que ojo, mi consejo cuando alguien compre un coche automático es que DOBLE la pierna izquierda y "la meta" debajo del asiento, lo más habitual si no lo hacen así es que claven el coche por equivocación queriendo pisar el embrague para cambiar.
Lo de clavar el coche, ademas, viene por la esencia de pisar el pedal de la izquierda del acelerador (embrague) con el pie izquierdo. Y si, todos hemos clavado un automatico alguna vez...

Accidentes de esos de tías con automáticos ha habido muchos pero sólo nos enteramos cuando la cosa es espectacular, como el que tú dices, la que metió el coche hace poco en las escaleras del metro de Begoña o la que se metió dentro de un herbolario llevándose por delante la persiana de cierre.

La guano inútil españorda y europeda se empeña en usar coches con caja de cambios manual sin ningún motivo racional. En Estados Unidos...

Motivos de sobra hay:

1/ Más baratos. En un país de tiesos eso cuenta mucho.

2/ Quitas averías carísimas de las cajas automáticas. Igual que antes, en un país de tiesos...

3/ Menor consumo (al menos si usas las marchas bien, algo que no todos los españoles, y españolas, saben hacer). País de tiesos...

4/ Te permite maniobrar de forma más rápida. En contra de lo que pudiera pensarse, en mi anterior coche, con caja manual, podía hacer cosas que me permitían maniobrar más rápidamente que con el cambio automático (mi actual coche es eléctrico, en ese sentido es como un automatico o mejor, porque simula caja de cambios automática aunque no la hay). Por supuesto habrá gente que no tenga maña en ese manejo y sea lento y malo en ambos casos.

5/ Para mí la más importante: el disfrute. Manejar un cambio manual te da un disfrute que no te da una automática. Siempre, claro está, que te guste conducir y controlar el coche.

6/ Relacionada con la anterior: tienes un control del motor que pierdes con un cambio automático. Además es algo que puede notarse en los coches europeos medios con menos potencia que el americano medio: un automático puede cambiar de marcha en un momento de la conducción donde no es conveniente, por ejm en un adelantamiento; con uno automático ese cambio lo decide y es responsabilidad del conductor.

Que luego el americano medio esté tan acostumbrado al cambio automático que no sepa manejar otra cosa, ya es un tema aparte.

y el gustito que da dominar el cambio manual
responder al sonido del coche ?
eh ?
😎

mis practicas de la autoescuela las disfrute como un criajo.
parece que suspendi el examen 2 veces a proposito.

en los rallys van en automatico o en manual ?
😎

Lo de clavar el coche, ademas, viene por la esencia de pisar el pedal de la izquierda del acelerador (embrague) con el pie izquierdo. Y si, todos hemos clavado un automatico alguna vez...
Por pisar el freno con el pie izquierdo yo nunca, que no soy piloto de rallies escandinavo.

Por no estar acostumbrado a que los frenos de la caja automática estén tarados más fuertes que los de la manual para compensar la ausencia de "freno motor", sí, alguna que otra.

Y la energía y distracción que elimino al dejar de cambiar, la tengo que usar en ver Netflix en las pantallicas?

El automático sirve para que discapacitados de la conducción y Charos sean un puro peligro público.

Se pueden hacer 100 kilómetros en sens...

A mí me divierte el cambio, que seas un puro aburrimiento alopécico no es mi culpa.

Con el automatico dependes de lo que diga la centralista

Con el manual decide uno

Siempre podrían hacer una versión para el 2026 del Opel Corsa Easytronic que basicamente tiene ambos formatos para cambiar a lo que uno quiera

Por pisar el freno con el pie izquierdo yo nunca, que no soy piloto de rallies escandinavo.

Por no estar acostumbrado a que los frenos de la caja automática estén tarados más fuertes que los de la manual para compensar la ausencia de "freno motor", sí, alguna que otra.
Cuénteme más, es la primera noticia que tengo de que los frenos cambian por el tipo de cambio.

Y he desmontado y montado unos cuantos miles de frenos.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.587
Miembros
190.938
Último miembro
blumarin

El blog de burbuja.info

Volver