Ejercer de abogado con más de treinta años…

Los de extranjería que son extranjeros están forrados, al menos los que conozco, se dedican a tramitar instancia, rara vez llegan a litigio.​

Y sin ser extranjeros... tengo un colega que solo lleva extranjería y el cabrón no sabe donde meter tanto dinero zain. Agosto se lo pasa viajando de aquí para allá.

Se cobea poco pero a falta de entrar en el turno de oficio​

Me compensa porque me da experiencia en sala a falta de entrar al turno más los clientes particulares que voy teniendo. Por otro lado hasta ahora me ha pagado a tiempo.

Eso sí, rodaje vas pillando, y llevas asuntos que a lo mejor a ti no te entran tanto y pillas como va haciendo una colección de formularios. Pero nunca olvides que la responsabilidad cuando te sientas en sala es tuya, no del letrado titular.

Otro consejo... Y mantén una dosis de poleo roja: tus clientes son tuyos y los suyos suyos. Que tu función sea simplemente hacer la sustitución y ya, cualquier cuestión que tenga el cliente que la hable con el compañero.

Lo digo porque también me pasó en mis inicios, que poco a poco te van encasquetando no solo la sustitución sino la preparación del juicio, el atender al cliente el día de antes, el atenderlo el día de después cuando llama para saber si está la sentencia...

Y lo de preparar el juicio, que te lo den con "instructa" y masticado, mejor.

Como te digo hay mucho jeta generando ingresos pasivos sin mover un dedo. Si sustituyes que sea solo para eso.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.957
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver