*Tema mítico* : Earth 2 - fase ii

de qué banana hablais xd xd xd xd

Bueno qué, habeis estado vendiendo, comprando o ambas?

Sin miedo, yo ya he dicho que he vendido hasta las joyas de la abuela (Tema joyas) y he conseguido vender TIER1 a precios de hace 6 meses.

Alguna compra en el mercadillo de T2 con 3 o 4 recursos HF a 0,18 si he comprao.
Yo tengo en venta las Chrysocolla, ¡barato barato!

No me lo creo, me suena más a un invento de la escuela austríaca para justificar la lucha contra la inflación.
Es como si yo digo que el fin de Roma fue el final de la minería cómoda a cielo abierto (me tiene más sentido). Una vez terminado el plomo, el cobre, el estaño y quemados los bosques cercanos llego el colapso. Seguro que los decrecionistas estarán de acuerdo pero hay que demostrarlo.
Haces muy bien en no creertelo. Investiga por ti mismo. Como comprenderás es mucho más complejo que las dos ideas que rápidamente me han venido a la cabeza.
Pero los tres retazos, además de otros que pueden ser igual o más importantes claro que influyeron:
- el tema económico fue una de las causas determinantes: hubo unas inflaciones bestiales y al final la gente tuvo que abandonar las ciudades porque no tenían para comer. Y una de las principales causas de esa inflación fue que empezaron a rebajar el peso en plata de los denarios sustituyéndolo por estaño si recuerdo bien. Investiga sobre el tema.
La otra causa "polémica"para algunos, la relajación de usos y costumbres: hay que pensar cómo era la sociedad romana en un principio: un verdadero patriarcado en el que cada familia tenía un altarcito para honrar a sus antepasados. Sus valores y creencias dejaron de tener sentido y cambiaron.
No soy un experto y tampoco me quiero extender, siempre es mejor investigarlo por uno mismo
Perdón por el off topic

El imperio romano no empieza con augusto ,
El quijote se salto las clases de historia, con la república roma también era un imperio aunque no tuviera la figura del emperador
Aquí paro , ya hay un cuarto de historia.

Qué mal perder.
Incluso considerándolo así, que no lo hace nadie... no ha lugar.

Adriano está a la mitad. SIGLOS antes de cualquier caída.

Amén de la cantidad de barbas documentadas tanto antes como después, empezando por los Dioses griegos, casi siempre representados con barba.

Reconócelo: no te crece la barba y tienes envidia.
O eso, o eres un esclavo de la IMPOSICIÓN del afeitado.

Haces muy bien en no creertelo. Investiga por ti mismo. Como comprenderás es mucho más complejo que las dos ideas que rápidamente me han venido a la cabeza.
Pero los tres retazos, además de otros que pueden ser igual o más importantes claro que influyeron:
- el tema económico fue una de las causas determinantes: hubo unas inflaciones bestiales y al final la gente tuvo que abandonar las ciudades porque no tenían para comer. Y una de las principales causas de esa inflación fue que empezaron a rebajar el peso en plata de los denarios sustituyéndolo por estaño si recuerdo bien. Investiga sobre el tema.
La otra causa "polémica"para algunos, la relajación de usos y costumbres: hay que pensar cómo era la sociedad romana en un principio: un verdadero patriarcado en el que cada familia tenía un altarcito para honrar a sus antepasados. Sus valores y creencias dejaron de tener sentido y cambiaron.
No soy un experto y tampoco me quiero extender, siempre es mejor investigarlo por uno mismo
Perdón por el off topic

Tranquilo. Ni offtopic ni leches. Es sólo que muchos aspiran a jefes y tienen que estar siempre diciéndole a los demás lo que deben escribir, decir, pensar y hacer....

Cuando ellos mismos empieza con las chorradas y los jijijeos, nadie se queja.

En cualquier caso, eso de decir: "se dejaron barba con Adriano y por eso el imperio cayó 400 años después" es, como asunción... una infantilidad.

Qué mal perder.
Incluso considerándolo así, que no lo hace nadie... no ha lugar.

Adriano está a la mitad. SIGLOS antes de cualquier caída.

Amén de la cantidad de barbas documentadas tanto antes como después, empezando por los Dioses griegos, casi siempre representados con barba.

Reconócelo: no te crece la barba y tienes envidia.
O eso, o eres un esclavo de la IMPOSICIÓN del afeitado.
Pareces un puro crio, mal perder?
Tengo 48 años , yo no voy de ese palo , me llevo afeitando desde que hice la mili de alferez
La barba siempre me ha parecido de gente de clase baja con exceso de dejadez por uno mismo

El imperio romano no empieza con augusto ,
El quijote se salto las clases de historia, con la república roma también era un imperio aunque no tuviera la figura del emperador
Aquí paro , ya hay un cuarto de historia.

Sólo como nota marginal. Yo vengo de Zaragoza.
No sé si conoces la etimología de esa palabra, Zaragoza. Es un derivado de "César Augusto".
Crecí de niño viendo una estatua del César Augusto. Sé quien fue.

De todos modos... (y no me gusta hacer esto), veamos Wikipedia qué dice:

Augusto (en : Augustus; , 23 de septiembre de 63 a. C.- , 19 de agosto de 14 d. C.) fue el primer .

Shishi. Qué cosas.

Me afeito porque es lo más cómodo ( otro emperador de la decadencia) e igiénico

Ambas cosas son discutibles. Sobre todo la segunda.
Es sólo tu parecer.

Además... ¿cómo sabes si es más o menos cómodo/higiénico si nunca has comparado?
¿No acabas de decir que te has afeitado siempre?

¿Cómo sabes lo cómoda o higiénica es la opción que nunca has tomado?

ADVERTENCIA: en este punto la gente suele ir a Google a buscar el estudio ese que habla de bacterias fecales en la barba. Es un clásico. Mi advertencia es: esa me la sé, y te dejaré en ridículo si lo intentas. Te aconsejo, si quieres insistir, en buscar un argumento más sofisticado. Créeme o no me creas, yo sólo te advierto.

Ambas cosas son discutibles. Sobre todo la segunda.
Es sólo tu parecer.

Además... ¿cómo sabes si es más o menos cómodo/higiénico si nunca has comparado?
¿No acabas de decir que te has afeitado siempre?

¿Cómo sabes lo cómoda o higiénica es la opción que nunca has tomado?

ADVERTENCIA: en este punto la gente suele ir a Google a buscar el estudio ese que habla de bacterias fecales en la barba. Es un clásico. Mi advertencia es: esa me la sé, y te dejaré en ridículo si lo intentas. Te aconsejo, si quieres insistir, en buscar un argumento más sofisticado. Créeme o no me creas, yo sólo te advierto.
Sigo a este barbado en YouTube y no me hace falta ver más.

Es la manera más corta de ver lo casquivano que es comer con barba

Y el hecho de que sea la forma más corta de "no necesitar nada más para formarse una opinión" ya no importa. ¿A que no, campeón?
¿Crees que si yo busco algún vídeo en Youtube que me de la razón es porque la tengo?

Eso sí... No esperes que yo necesite vídeos de Youtube que argumenten por mí. Hay niveles a los que no me rebajo jamás.

Y el hecho de que sea la forma más corta de "no necesitar nada más para formarse una opinión" ya no importa. ¿A que no, campeón?
¿Crees que si yo busco algún vídeo en Youtube que me de la razón es porque la tengo?

Eso sí... No esperes que yo necesite vídeos de Youtube que argumenten por mí. Hay niveles a los que no me rebajo jamás.
Pareces un puro crio , que tienes 30 añitos?

Aquí termino con el puro offtopic , que te entretenga tu progenitora , porque muyer no tienes , eso está claro desde hace mucho tiempo

Pareces un puro crio , que tienes 30 añitos?

Aquí termino con el puro offtopic , que te entretenga tu progenitora , porque muyer no tienes , eso está claro desde hace mucho tiempo

¿Necesitas creer que tengo 20 años para argumentar?
¿Cómo sabes las muyer que tienen o dejan de tener los demás? ¿Tienes un "muyer"?

¿Sólo te replican los hombres jóvenes sin muyer?
¿Nunca te ha replicado alguien de tu edad? ¿Nunca te ha replicado alguien casado?

¿Todas las personas de tu edad, con muyer, van afeitados?

Si hiciste la mili sabrás que una retirada a tiempo es una victoria.

Perdón por el off topic

El tema de la inflación siempre se nombra como fin de los imperios pero a mi me parece algo coyuntural. He pensado más en poblemas energéticos y alimentación supongo porque en el instituto tenía un profesor aficionado a la antropología que me invitó a la lectura de Marvin Harris (Bueno para comer, Caníbales y reyes , etc) ahora según me dicen está superado pero sus explicaciones siempre me parecieron lógicas. Harris asociaba los periodos inflacionarios a problemas de materias primas, comida y energía. Y es que para mi el dinero es un vector sin "valor real".

Sobre la reacuñación de las monedas (soy aficionado) no te hace falta ir a Roma. El maravedí español de más bajo valor solía aparecer como resello por su cambio de valor facial según la inflación. Yo mismo hace como 8 años propuse en el foro un diseño de una moneda de plata con formato de resello donde pudiesen verse valores distintos frente al euro. Algo así.

No hay mejor recordatorio inflacionario.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Tengo un montón de resellos con marcas desde 4 maravedías hasta 32.

También las monedas de plata sufrían cortes en las esquinas para bajar su valor.

Sobre el relajar las costumbre normalmente suele ser al revés. Es el exceso de burrocracia quién se come los excedentes. Aquí puedes leer The Collapse of Complex Societies, de Joseph Tainter tambien antropologo. Y aun mas facil las 12 pruebas de Axterix.

Sobre las cantidades de materias primas de Roma te aconsejo unos videos superchulos de ingeniria hidraulica romana de

donde se puede hacer una la idea de las necesidades solamente de plomo y de como la falta de este afectaba a la calidad del agua y por consiguiente a la salubridad de las ciudades.

Los de La Razón lo entienden al revés porque son petulantes.

Y es que las tuberías de plomo no se volverán a utlizar en la misma cantidad hasta el siglo xix.

El uso de las tuberías de plomo en Roma porque trabajaban en algunos casos con más de 10kg/cm2 de presión es acorazonante.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
El tema de la inflación siempre se nombra como fin de los imperios pero a mi me parece algo coyuntural. He pensado más en poblemas energéticos y alimentación supongo porque en el instituto tenía un profesor aficionado a la antropología que me invitó a la lectura de Marvin Harris (Bueno para comer, Caníbales y reyes , etc) ahora según me dicen está superado pero sus explicaciones siempre me parecieron lógicas. Harris asociaba los periodos inflacionarios a problemas de materias primas, comida y energía. Y es que para mi el dinero es un vector sin "valor real".

Sobre la reacuñación de las monedas (soy aficionado) no te hace falta ir a Roma. El maravedí español de más bajo valor solía aparecer como resello por su cambio de valor facial según la inflación. Yo mismo hace como 8 años propuse en el foro un diseño de una moneda de plata con formato de resello donde pudiesen verse valores distintos frente al euro. Algo así.

También las monedas de plata sufrían cortes en las esquinas para bajar su valor.

Sobre el relajar las costumbre normalmente suele ser al revés. Es el exceso de burrocracia quién se come los excedentes. Aquí puedes leer The Collapse of Complex Societies, de Joseph Tainter tambien antropologo. Y aun mas facil las 12 pruebas de Axterix.

Sobre las cantidades de materias primas de Roma te aconsejo unos videos superchulos de ingeniria hidraulica romana de

donde se puede hacer una la idea de las necesidades solamente de plomo y de como la falta de este afectaba a la calidad del agua y por consiguiente a la salubridad de las ciudades.

Y es que las tuberías de plomo no se volverán a utlizar en la misma cantidad hasta el siglo xix.

El uso de las tuberías de plomo en Roma porque trabajaban en algunos casos con más de 10kg/cm2 de presión es acorazonante.
Los romanos sólo reacuñaban con sellos de la legion, y no era para darle más valor sino como distintivo , la forma de devaluar la moneda se llevó a cabo metiendo plomo a la plata o directamente forrando de plata un denario de cobre, nada que ver con los resellos de los austrias.
You must be registered for see images

Los romanos sólo reacuñaban con sellos de la legion, y no era para darle más valor sino como distintivo , la forma de devaluar la moneda se llevó a cabo metiendo plomo a la plata o directamente forrando de plata un denario de cobre, nada que ver con los resellos de los austrias.

¿Pero no decías que se hundieron por dejarse barba?

Ahora es por la inflacción. Jorobar, menudos cambios.

¿Pero no decías que se hundieron por dejarse barba?

Ahora es por la inflacción. Jorobar, menudos cambios.
No hablo con ignorantes sobre la historia , que ponen palabras en mi boca que yo no he dicho
Dile a mamá que te prepate el colacao de las 15:00.
Ese denario puro ignorante, es de tiberio

No hablo con ignorantes sobre la historia , que ponen palabras en mi boca que yo no he dicho
Dile a mamá que te prepate el colacao de las 15:00.
Ese denario puro ignorante es de tiberio

Ahora mentar a las madres de los demás es cordial y buenrollista, supongo.

Eres una montaña rusa.... A cada mensaje, volantazo.
Cuidado no te estrelles.

Por cierto, tengo 22 años. Me gustaría mucho de que te convencieras de eso. Creo que lo necesitas urgentemente.
¿Crees que es posible?

Ahora mentar a las madres de los demás es cordial y buenrollista, supongo.

Eres una montaña rusa.... A cada mensaje, volantazo.
Cuidado no te estrelles.

Por cierto, tengo 22 años. Me gustaría mucho de que te convencieras de eso. Creo que lo necesitas urgentemente.
¿Crees que es posible?
Dedicate a estudiar en vez de perder el tiempo en foros de Internet y en tus "fabulosos" Excel
Tu incultura te hace quedar como un august salchichero

Si ya lo tienes claro, pues nada...

Dedicate a estudiar en vez de perder el tiempo en foros de Internet y en tus "fabulosos" Excel
Tu incultura te hace quedar como un august salchichero

¿Pero no has dicho que no vas a hablar conmigo nunca más porque patatín, patatán?
¿No te avergüenza que me resulta tan fácil pincharte y hacerte bailar para mí?

¿Después de lo de mentar a la progenitora ajena crees que hablar de Excels te va a funcionar? ¿En serio?

Creo que deberías dejarte barba.

El envilecimiento o el forrado que también es una técnica de falsificación habitual por ejemplo en la 5 pesetas de plata. Creo que se me entiende cuando hablo de inflacionar la moneda ya sea de una forma u otra.
Sobre las reacuñaciones romanas también se producian sobre monedas extranjeras y no solo como distintivo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.011
Miembros
190.817
Último miembro
PagafantasOrientalRetirad

El blog de burbuja.info

Volver