Paddy McAloon
Madmaxista
- Desde
- 9 Nov 2019
- Fruta
- 15.760
¿Y cómo la traducirías tú, gilipilas?Traduce "intelligence", anda. Los latin dicen "inteligencia".

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Y cómo la traducirías tú, gilipilas?Traduce "intelligence", anda. Los latin dicen "inteligencia".

¿Y cómo la traducirías tú, gilipilas?![]()
Pues no se nota.Yo no soy latin y tengo cultura y educacion.

Es que no hay nada como absorber banana anglo-sionistas.El castellano esta lleno de neologismos griegos y latinos, pero esos si son guais y cultos

Pues haber inventado la cadenadebloques en ChuecaEs que no hay nada como absorber banana anglo-sionistas.![]()
¿Eres lgtb?Pues haber inventado la cadenadebloques en Chueca

Ahora usando anglicismos?¿Eres lgtb?![]()
Entonces eres gai, ¿no?Ahora usando anglicismos?

Neologismos?Entonces eres gai, ¿no?![]()
Vete a defecar, gilipilas.Neologismos?

Veo que cuidas la lengua españolaVete a defecar, gilipilas.![]()
¿Ya te has tomado tu ración de alfalfa?Veo que cuidas la lengua española

Una billetera/portamonedas, aunque sea digital, sigue siendo una billetera/portamonedas. ¿La vamos a llamar "wallet" solo porque sea "cool"?¿Como vamos a discutir sobre el mundo con conceptos que no tenemos? Por mucho que le llame silla seguira siendo una wallet.

Y es mas cortoUna billetera/portamonedas, aunque sea digital, sigue siendo una billetera/portamonedas. ¿La vamos a llamar "wallet" solo porque sea "cool"?![]()
Como tú.Y es mas corto

Una billetera/portamonedas, aunque sea digital, sigue siendo una billetera/portamonedas. ¿La vamos a llamar "wallet" solo porque sea "cool"?![]()
Pero es que "billion" en inglés son 1000 millones, no 1 billón. 😎Otro ejemplo: La irritante mania de decir "billions" en ingles. Irritante hasta que entiendes que es por desambiaguacion con los billones en el mundo normal, y que a ver como lo consigues sin circumloquios.
Pero que shishi... 'Descargarme una cartera'. Entonces a ver si me queda un poco más claro de cómo funciona este tinglado.Sin embargo tú si podrás comprarte otro ordenador, descargarte otra vez la wallet, introducirle tus 12 palabras y accederás a tu saldo como si nada hubiera sucedido. Aquí y en Pekín.
Si, le estas dando muchas vueltas y cierto listillo aun no lo entiende. De hecho aun traduce wallet por billetera pensando que es una aplicacion donde les metes tus cryptos y te las guarda. En fin...Pues ahí iba yo. Lo explica en el enlace justo encima donde estas respondiendo: "a cryptocurrency waller is not a wallet". Una "wallet" en el contexto crypto no es una billetera. y es peligroso confundirlo. Hay gente que ha perdido bitcoins por confundirlo con una billetara donde se guardan monedas.
Aqui un ejemplo de un tipo que perdio los btc porque tradujo "wallet" por "billetera" (hoy en dia con los wallets HD no ocurriria)
Se usa el palabro en ingles para identificar un concepto diferente al literal español. Cuando estos conceptos van avanzando en la socidad, se pueden empezar a traducir.
Pero vamos, que le estoy dando muchas vueltas a algo que no tiene importancia, vaya forma de perde el tiempo 😀
Contraejemplo: Informatica. Antiguamente esta palabra existia en español y no en inglés. Hoy en dia en españa hemos perdido el concepto - lo confundimos con tecnologia. Sin embargo en los paises anglos si tienen una industria informatica.
Otro ejemplo: La irritante mania de decir "billions" en ingles. Irritante hasta que entiendes que es por desambiaguacion con los billones en el mundo normal, y que a ver como lo consigues sin circumloquios.
Los Bitcoin no están físicamente en ningún lado. Ni en un servidor, ni en una software wallet ni en una hardware wallet.Pero que shishi... 'Descargarme una cartera'. Entonces a ver si me queda un poco más claro de cómo funciona este tinglado.
>ESSSPROPIESE (chasquido de dedos) le dijo Hugo Trudó a mi 'pendrive con la cartera'. Entonces yo:
>Servidor 1 me manda una cartera (descargo) , que no es mas que un programa informático, unas líneas de código.
>Meto las palabras clave y BOOM ya esta? los bitcoin están allí?
¿Entonces, los bitcoins antes estaban en un servidor y he accedido a ellos a través de la nueva cartera + claves (que actuaron como llave para acceder hasta ellos) y no estaban físicamente en el pendrive? Si es así entonces ni con la 'wallet' el dinero es tuyo, si no es cash (pendrive físico que si te lo mangan adiós dinero, el dinero no es tuyo y hugo chavez te lo puede expropiar si pisas sus tierras.)