Duda tras evacuada en tributación de letras del tesoro

cifuentes

Madmaxista
Desde
19 Feb 2013
Fruta
12.866
Buenas tardes, acudo al veredicto del saber popular del foro.

Aunque no suelo invertir en Letras del Tesoro, en 2023 me animé al calor del populacho e hinqué el diente en alguna subasta (poca cosa).

Como algunos cupones los cobré en 2023, los declaré en la Renta de ese ejercicio, aunque no me aparecían en los datos fiscales. (Unos 500 euros de cupones, de los que me tocaba abonar casi 100).

Sorpresa de mi, en los datos fiscales de 2024 sí aparecen esos beneficios, y después de indagar (extremo que debería haber realizado antes), compruebo que tendría que haberlos declarado en el ejercicio 2024, que es cuando recuperé el dinero (aunque el cupón al descuento, que es en teoría la ganancia ya está cobrado en 2023).

Opción A: Realizar una declaración rectificativa del IRPF del ejercicio 2023, y esperar un par de años a que tengan a bien devolverme los 100 euros. Ya se que esta sería la opción correcta, pero para más inri, y por otros motivos, no puedo presentarla por renta web y tendría que ir presencialmente a presentar un recurso contando mi película.

Opción B: Descontar esos 500 euros del ejercicio 2024 (tengo más cupones de letras del tesoro que si tenqo que declarar en ese ejercicio) y si me llaman, explicar que soy simple y que esos 500 euros ya los declaré en la declaración de 2023. La declaración de 2024 aún no la presenté y me da a pagar, aun sin esos cupones, pago más de 1000 euros (pagaría 100 euros menos). Esta opción es menos correcta pero más cómoda. ¿Creeis que colaría o que acabaría con multa por vago?

Opción C: Olvidarme de los 100 euros y vivir feliz.

PD.- El motivo por el que no puedo presentar otra declaración rectificativa on line, es porque ya presenté otra de ese ejercicio anteriormente por otro motivo diferente.

Y esto te quita el sueño ¿? Cien lechons euros??.

Opcion C, y sé feliz.

Las letras del tesoro son de cupón cero, se compran al descuento. No te pagaron ningún cupón,cuando acudes a la subasta los últimos dos años exigen el 100 × 100 del nominal y te devuelven el descuento del nominal, pero no es un cupón

Estadísticas del foro

Temas
2.049.611
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver