Duda sobre compra valores extranjeros

• Autor del tema Autor del tema Sarai
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sarai

Madmaxista
Desde
27 Nov 2006
Fruta
185
Buenas,

me gustaría aclarar una duda sencila; si se compran acciones en bolsas extranjeras mediante un banco de aquí, que ocurriría en caso de que salgamos de euro?, no se perdería nada del valor de esas acciones por la supuesta devaluación de la neo-peseta??, incluso si el intermediario ha sido un banco español?

Ya se que es harto improbable que salgamos del euro...es sólo por curiosidad.

saludos.

Última edición:
Buenas,

me gustaría aclarar una duda sencila; si se compran acciones en bolsas extranjeras mediante un banco de aquí, que ocurriría en caso de que salgamos de euro?, no se perdería nada del valor de esas acciones por la supuesta devaluación de la neo-peseta??, incluso si el intermediario ha sido un banco español?

Ya se que es harto improbable que salgamos del euro...es sólo por curiosidad.

saludos.

La situación sería la misma que si ahora compras acciones en la bolsa de USA, por ejemplo, en la compra cambias euros por dólares y en la venta de dólares a euros, siempre al cambio del momento de la operación, salvo que decidas tener una cuenta en dólares en tu banco.

Yo ahora estoy comprando acciones extranjeras. En la bolsa española sólo se puede comprar comunicación, energía, ladrillo y bancos, que son peor que los ladrillos. No tenemos empresas que produzcan cosas de consumo cotidiano, todo se ha vendido a las multinacionales y para comprar acciones de la empresa que fabrica el jabón con el que te duchas, tienes que salir a las bolsas extranjeras.

La situación sería la misma que si ahora compras acciones en la bolsa de USA, por ejemplo, en la compra cambias euros por dólares y en la venta de dólares a euros, siempre al cambio del momento de la operación, salvo que decidas tener una cuenta en dólares en tu banco.

Yo ahora estoy comprando acciones extranjeras. En la bolsa española sólo se puede comprar comunicación, energía, ladrillo y bancos, que son peor que los ladrillos. No tenemos empresas que produzcan cosas de consumo cotidiano, todo se ha vendido a las multinacionales y para comprar acciones de la empresa que fabrica el jabón con el que te duchas, tienes que salir a las bolsas extranjeras.

Gracias,

en tu post no aconsejas energéticas, de echo yo estaba pensando en meterme a largo plazo en energéticas alemanas y/o Francesas del Euro stoxx 50, o quizas en alguna alimenticia. Creo que pueden ser una opción razonable.

Saludos

Gracias,

en tu post no aconsejas energéticas, de echo yo estaba pensando en meterme a largo plazo en energéticas alemanas y/o Francesas del Euro stoxx 50, o quizas en alguna alimenticia. Creo que pueden ser una opción razonable.

Saludos

Me he explicado mal. Quería decir que en la bolsa española sólo tenemos empresas grandes en esos cuatros sectores y que dos de ellos, ladrillo y bancos, mejor ni mirarlos. Si vas a comprar energéticas, mejor en la bolsa española que es más barata. Pero ahora es el momento de comprar en sectores que produzcan productos de consumo básico, la energía lo es pero mejor esperar a que pase la tormenta del petróleo. En comunicación Telefónica es una buena opción.

Yo estoy como tú, voy a largo plazo y a pillar dividendo. Seleccionando buenas compañías, a largo plazo éxito seguro. Ahora está todo barato y hay empresas que al precio que están, el dividendo que reparten es similar al de los depósitos de los bancos 😱:

Te limitas sólo a la zona euro?

Saludos

Última edición:
Te limitas sólo a la zona euro?

Saludos

Sinceramente no tengo ni idea de bolsa, esta sería mi primera experiencia bursátil...
Quiero limitarme a valores extranjeros, lo del Euro stoxx 50 es porque el broker de ING permite operar en Euro Stoxx 50,en la bolsa de Nueva York y en el NASDAQ 100 sin comisiones de custodia ni cobro dividendos...tampoco rechazaría meterlo en valores de EEUU, aunque en principio da un poco más de "respeto".

Saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.050.755
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver