Duda pago retención compra-venta acciones fuera de España y modelo D6

vercetty

Pompero
Desde
8 Jul 2018
Fruta
0
Buenas, estoy operando este año por primera vez con un broker de fuera de España, y tengo dudas respecto a lo siguiente:

- En el modelo D6 se notifican los títulos que se tienen a 31de diciembre, pero si durante el año has hecho operaciones que compra venta que te han reportado beneficios por la venta o por dividendos, eso también se notifica en el modelo D6?

- El dinero que está depositado en la cuenta del broker pero que no está invertido en ningún valor, también se incluye en el modelo D6?

- La otra duda es cómo se ingresan a Hacienda esos importes, entiendo que tiene uno mismo que hacer los cálculos y añadirlo a la declaración de IRPF tributando como rentas del ahorro. ¿Es así?

Buenas, estoy operando este año por primera vez con un broker de fuera de España, y tengo dudas respecto a lo siguiente:

- En el modelo D6 se notifican los títulos que se tienen a 31de diciembre, pero si durante el año has hecho operaciones que compra venta que te han reportado beneficios por la venta o por dividendos, eso también se notifica en el modelo D6?
Las operaciones de compra venta no se reflejan en el modelo D6. Este modelo solo informa a Hacienda de tus posiciones depositadas en broker extranjero (aunque sean acciones españolas) a 31 de diciembre.

- El dinero que está depositado en la cuenta del broker pero que no está invertido en ningún valor, también se incluye en el modelo D6?
Solo acciones, fondos y ETFs. No se incluye la liquidez.

- La otra duda es cómo se ingresan a Hacienda esos importes, entiendo que tiene uno mismo que hacer los cálculos y añadirlo a la declaración de IRPF tributando como rentas del ahorro. ¿Es así?
En la declaración de la renta tienes casillas para las operaciones de compraventa donde detallas los importes de adquisición y transmisión y ya se ocupan ellos de que tributes las plusvalías netas.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.941
Miembros
190.969
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver