Duda declaración de RENTA. Rendimiento negativo.

• Autor del tema Autor del tema bralmu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

bralmu

Madmaxista
Desde
27 Jul 2012
Fruta
2.235
Hola,

En este borrador me sale el rendimiento de capital negativo.
Sale negativo porque no he vendido/ganado nada, solo he pagado comisiones de custodia y aparecen como una "pérdida".

Supongo que este año quedan ahí declaradas pero veo que no está afectando al resultado final.

Mi duda es, cuando en el futuro venda y tenga beneficios (me salga rendimiento de capital positivo)
¿Podré compensar estas pérdidas de años anteriores?
En caso afirmativo ¿cuántos años puedo retroceder? Por ejemplo si vendo en 2024 ¿podré compensar las comisiones que fui pagando (y declarando) en 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023?

Gracias

Hola,

En este borrador me sale el rendimiento de capital negativo.
Sale negativo porque no he vendido/ganado nada, solo he pagado comisiones de custodia y aparecen como una "pérdida".

Supongo que este año quedan ahí declaradas pero veo que no está afectando al resultado final.

Mi duda es, cuando en el futuro venda y tenga beneficios (me salga rendimiento de capital positivo)
¿Podré compensar estas pérdidas de años anteriores?
En caso afirmativo ¿cuántos años puedo retroceder? Por ejemplo si vendo en 2024 ¿podré compensar las comisiones que fui pagando (y declarando) en 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023?

Gracias

Sí, podrás compensar los rendimientos negativos durante los cuatro periodos impositivos siguientes. Si se generaron en 2019, pues hasta 2023.Te aparecerán en los datos fiscales del programa durante los próximos años.

Al ser un rendimiento negativo del capital mobiliario podrás compensarlo hasta el 100% del rendimiento de capital positivo (dividendos, intereses...). Pero si vendes y obtienes una ganancia patrimonial, sólo podrás compensar hasta un 25% del montante de la ganancia.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.419
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver