duda con venta de vivienda

orcblin

Madmaxista
Desde
25 Ene 2006
Fruta
10.736
estoy en trámites de vender un apartamento en el que vivía como vivienda habitual y ahora mismo estoy de alquiler.

pues bien, cuanto es lo que tengo que pagar a hacienda por la ganancia patrimonial??

como se calcula la ganacia patrimonial??
el precio de venta lo tengo claro...
pero lo que pague por el piso que es?

a) el que aparece en las escrituras
b) el a + el impuesto de plusvalía
c) el a + lo que pagué de IVA + lo que pague de notario al crear la hipoteca + lo que pague al notario por cancelar la hipoteca + b
d) todo lo que pagué de hipoteca (el pvp de compra + los intereses que pague al banco) + IVA + notario+ plusvalía

e) como lo vendo parcialmente amueblado la d + lo que pague por los muebles?

yo es que no me aclaro

Lo que pagaste, más lo gastos e impuestos de la compra venta.

Además si la vivienda fue adquirida antes de 2006 se aplica unos coeficientes de actualización que depende del año de aquisición.

Los intereses de la hipoteca no se puede incluir.

Salu2.

Ummm si no recuerdo mal el precio de adquisicion a efectos del calculo de la plusvalia pra el IRPF se aproxima a la opcion c. Solo me queda la duda de si entra o no entra ese impuesto que tu mencionas en b como "plusvalia" y que creo entender que es el impuesto municipal sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana (mas conocido como "plusvalia"). Esta duda me queda porque el sujeto pasivo de ese impuesto es el vendedor del inmueble que te lo vendio a ti. Si tu lo asumiste en un pacto entre ambos solo lo podras deducir si te lo incluyo en el precio, pero si lo que hizo es que lo pagaras tu en un impreso a su nombre.... no lo podras deducir.

Ummmm, intenta tomar como precio de adquisicion " Todos los costes asociados a la operacion de compraventa", pero no los intereses de la deuda, ni los muebles.

Antes de usar este consejo intenta confirmarlo con algun forero mas ducho en IRPF (lo mio es el IS). Josemazgz suele estar bastante al dia.

Los impuestos de plusvalía no puede entrar en el valor de adquisición, en todo caso influiría en el valor de transmisión (minorándolo), pero me parece que tampoco se puede incluir...

Los conceptos minorables del valor de transmisión son los gastos y tributos inherentes a la transmisión (salvo intereses): cancelación de hipoteca, incremento sobre el valor de los terrenos de naturaleza urbana ...

Salu2.

Si con la plusvalía me refiero a eso, y lo tengo que pagar ahora (soy el vendedor del piso) cuando venda el piso (supongo).

digo los intereses, porque en la declaración de vivienda desgrabas el 15% de lo que pagas de hipoteca (deuda + intereses) por eso mi duda.

muchas gracias a ambos.

Los intereses de la hipoteca no entra en juego en el impuesto de la plusvalía.

Salu2.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.932
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver