Hay acuerdos que se sellan con un apretón de manos. En la anterior burbuja se firmaban promesas de ventas millonarias en servilletas...
Hay básicamente tres tipos de arras en España, no todas generan los mismos efectos.
Yo veo mucho problema en soltar 5000 pavos a un desconocido, porque veo engañas todos los días, y se lo que cuesta recuperarlos.
No has entendido el tono de mis mensajes. No digo que el contrato de arras no sirva. Digo que su utilidad es para cuando hay problemas. No puedes deducir de una experiencia en que no ha habido problemas en una venta con un contrato de arras bajado de internet que eso vaya a ser igual de efectivo en un supuesto en que sí se planteen problemas.
Si tú te fias de un apretón de manos, suerte con ello
Hay acuerdos que se sellan con un apretón de manos. En la anterior burbuja se firmaban promesas de ventas millonarias en servilletas...
Hay básicamente tres tipos de arras en España, no todas generan los mismos efectos.
Yo veo mucho problema en soltar 5000 pavos a un desconocido, porque veo engañas todos los días, y se lo que cuesta recuperarlos.
No has entendido el tono de mis mensajes. No digo que el contrato de arras no sirva. Digo que su utilidad es para cuando hay problemas. No puedes deducir de una experiencia en que no ha habido problemas en una venta con un contrato de arras bajado de internet que eso vaya a ser igual de efectivo en un supuesto en que sí se planteen problemas.
Las arras que se emplean en inmobiliario son penitenciales, y tienen validez juridica
Lo entiendo como comprador, pero con vendedor, esa desconfianza la veo un problema irresoluble, ya que pretende que el vendedor se fie a ciegas del comprador y renuncie a otros compradores, sin nada a cambio, es absurdo.
Lo he entendido perfectamente, porque precisamente me he visto unas cuantas veces en ambos bandos, pero es que son lentejas, a nadie obligan a comerlas, y son tanto para el comprador como el vendedor o las tomas o las dejas, creo que cada uno por su lado con los suyo en ese caso.
Y problemas, te cuento en la venta de la vivienda heredada de mis padres, siendo 4 hermanos , uno residente en el extranjero, no se especificó precisamente en las arras que las PM siendo NO RESIDENTE, se tenían que retener previamente, y redactaron mal que todos los vendedores pagan las PM, cuando EL AYUNTAMIENTO NO LO PERMITE EN EL CASO DE NO RESIDENTES, tuvo la compradora después de broncas que pagar esa PM de mi hermana y ya después se le dio parte del dinero, pues la muy descuidada a no declararlas a tiempo dentro del año como hicimos los otros hermanos, mi hermana no las pudo desgravar al declarar el IRNR, (impuestos para no residentes), equivalente al incremento patrimonial de nuestro IRPF, esos 170€ de PM , eran importantísimas, y no se le dieron, la tía tragó y el agente de técnocasa, al cual le terminé poniendo una queja, poniéndose de parte de la compradora sin tener NPI, le saqué hasta los artículos que lo avalaban y lo explicaban , cuando el AYUNTAMIENTO LA OBLIGABA, por esos artículos de la ley tributaria.
Fijate si son importantes reflejar todo bien de acuerdo con la ley en las arras.