Donde poner 100.000 euros

• Autor del tema Autor del tema qedao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jorobar, si ahora va a resultar que se vive mejor en Madrid que en Berlín...😀

Lo de este foro es de juzgado de guardia...😀

Pues es totalmente cierto.

Respecto de los aeropuertos:

El Aeropuerto de Berlín-Schönefeld (Flughafen Berlin-Schönefeld ▶ (ayuda·info·en ventana)) (IATA: SXF, ICAO: EDDB) es un aeropuerto internacional situado en la localidad de Schönefeld, en el estado federado de Brandeburgo, Alemania, al sureste de la ciudad de Berlín. En su momento, fue el mayor aeropuerto civil de la RDA, y el único aeropuerto que daba servicio a Berlín Este.

A diferencia de los otros dos aeropuertos berlineses (Tegel y Tempelhof), el aeropuerto de Schönefeld se encuentra fuera de la ciudad de Berlín, siendo así una fuente de contaminación acústica menor que los otros dos aeródromos.

Está proyectado que el aeropuerto de Schönefeld se transforme, en 2011, en el Aeropuerto Internacional de Berlín-Brandeburgo. Una vez comenzadas las obras de expansión de las terminales, el Aeropuerto de Tempelhof fue cerrado (en principio su cierre estaba previsto para el 30 de octubre de 2004, pero se cerro en Octubre de 2008 por su escaso tráfico). Seis meses después de que las nuevas terminales sean abiertas y el aeropuerto de Schöenfeld renombrado, el Aeropuerto de Tegel también será clausurado. Esta ampliación de aeropuerto, sin embargo, lleva más de una década recurrida en los juzgados alemanes, debido, entre otras razones, a las protestas de los vecinos de la zona, cuyas casas serán derribadas para hacer sitio al nuevo aeropuerto, lo que obligará a éstos a realojarse en otros lugares.

El Aeropuerto está conectado con el centro de Berlín por las líneas S9 y S45 del S-Bahn, el servicio de Cercanías de Berlín, a través de la estación Flughafen Berlin-Schönefeld, que es la estación término de dichas líneas.

En 2006, 6.059.343 pasajeros utilizaron el aeropuerto.

............

Actualmente, el aeropuerto de Berlín-Schönefeld es un aeropuerto principalmente operado por aerolíneas de bajo coste o low cost. Es una de las principales bases de easyJet o Germanwings, y la mayor parte de sus destinos son, en vuelos de corto y medio radio, a aeropuertos europeos o de Oriente Medio. Únicamente la conexión con Mombasa, Kenya es considerada como intercontinental.

Tempelhof cerrado. Schonefeld con planes de ampliación estancados. Y Tegel en vias de cerrarse.

Si a esto añadimos que la nuevisima estación de tren no se respetó el trazado original del arquitecto, y éste gano el juicio contra el gobierno, y debido a eso igual hasta tienen que demolerla para volver a construirla...

Y si a todo eso añadimos que Berlin es una de las ciudades con más paro, pobreza e inmi gración (turca principalmente) de toda Alemania.

El Land está sobreendeudado, y existen las restricciones constitucionales de financiación del estado ya comentadas anteriormente.

Berlin es una ciudad superdivertida, con una gran oferta cultural y audiovisual, esa ha sido su apuesta. PERO ESO NO DA SUFICIENTE DINERO.

Barrios enteros de nueva construcción permanecen sin vender, y proyectos urbanisticos en ejecución han sido cancelados por falta de financiación.

Desde los años noventa, Berlín está pasando una grave crisis económica y financiera, debida, por una parte, a las consecuencias de la reunificación (la cual, entre otras cosas, duplicó el número de funcionarios que tenía que pagar el Ayuntamiento), y por otra, a la quiebra de una sociedad bancaria estatal en 2001. Este último escándalo provocó un cambio del gobierno regional y la sustitución del conservador Eberhard Diepgen por el socialdemócrata Klaus Wowereit, que fue el primer líder de su partido en pactar un gobierno en coalición con el Partido de la Izquierda (desde 2007 rebautizado como La Izquierda). La gestión de este "gobierno rojirrojo" ha estado marcada por la continua necesidad de recortar gastos, además de por una política económica centrada en aumentar el atractivo de Berlín mediante la inversión en la cultura —sobre todo la cultura popular—, contribuyendo así a la fama de dinamismo de la ciudad.

Es que leyendoos parece que hayamos estado en diferentes ciudades... o que yo sea el único que opina que Berlin es una ciudad con gravisimos problemas económicos que todavía no se sabe como van a resolverse.

Si los alemanes no compran los "baratisimos" pisos de Berlin, es por algo, y no precisamente por falta de dinero.

Pues es totalmente cierto.

Respecto de los aeropuertos:

Tempelhof cerrado. Schonefeld con planes de ampliación estancados. Y Tegel en vias de cerrarse.

Si a esto añadimos que la nuevisima estación de tren no se respetó el trazado original del arquitecto, y éste gano el juicio contra el gobierno, y debido a eso igual hasta tienen que demolerla para volver a construirla...

Y si a todo eso añadimos que Berlin es una de las ciudades con más paro, pobreza e inmi gración (turca principalmente) de toda Alemania.

El Land está sobreendeudado, y existen las restricciones constitucionales de financiación del estado ya comentadas anteriormente.

Berlin es una ciudad superdivertida, con una gran oferta cultural y audiovisual, esa ha sido su apuesta. PERO ESO NO DA SUFICIENTE DINERO.

Barrios enteros de nueva construcción permanecen sin vender, y proyectos urbanisticos en ejecución han sido cancelados por falta de financiación.

Es que leyendoos parece que hayamos estado en diferentes ciudades... o que yo sea el único que opina que Berlin es una ciudad con gravisimos problemas económicos que todavía no se sabe como van a resolverse.

Si los alemanes no compran los "baratisimos" pisos de Berlin, es por algo, y no precisamente por falta de dinero.

Vamos a ver, creo con sinceridad que usted oye cantos de sirena y no sabe muy bien por dónde van los tiros.

Respeto su visión de Berlín, cada uno tiene una concepción de las cosas y también del futuro. A toro pasado siempre se pueden hacer apuestas, o sobre terrenos consolidados, siempre nos queda Manhattan. PAra hablar de Berlín hay que saber dónde estaba antes y dónde está ahora. De pasar a ser una ciudad con la mitad de la población harapienta, a ser un foco de inmi gración importante con un importante cambio urbano y socio-económico nunca visto.

Es cierto que hay mucho paro, pero la ciudad lo va absorbiendo, va creciendo y no paran de llegar gente de otras partes de la Antigua RDA. En Madrid de los cincuenta también habían barrios de gente de fuera como el famoso y triste barrio de San Blas, una pocilga comparado con cualquiera de los barrios deprimidos de la antigua Berlín del Este.

17 años después de la reunificación alemana, las empresas de Berlín son más competitivas que nunca. 2,6 millones de personas trabajan en la región capitalina. Tras un profundo cambio estructural, en los últimos años se ha creado abundante empleo en sectores económicos de futuro: comunicación, microtecnología y técnicas energéticas y ecológicas. También grandes multinacionales como Bayer Schering Pharma, Berlin-Chemie y Sanofi-Aventis tienen plantas de producción y oficinas administrativas en Berlín. Con casi 19.000 empleados, Deutsche Bahn, la compañía de ferrocarriles de Alemania, es la empresa que más personas emplea en la región capitalina. Desde su sede central en la Potsdamer Platz, Deutsche Bahn coordina todas sus actividades mundiales. Otra historia de éxito después de la reunificación es la compañía área Air Berlin. Desde su despegue en 1991 remontó vuelo hasta ocupar hoy el segundo puesto en el firmamento alemán. 20 millones de pasajeros reservaron un vuelo en los aviones rojiblancos de Air Berlin en 2006.

Sin embargo, el sector más dinámico, más allá de las áreas de investigación y técnica, es el de servicios. 231 centros de llamadas emplean a más de 20.000 trabajadores. En este rubro, la región capitalina alemana ocupa uno de los primeros puestos en toda Europa. Volker Gabriel, gerente general de telegab GmbH, sabe por qué: “Nuestros empleados se comunican en 17 idiomas, desde alemán suizo, pasando por turco y flamenco hasta lenguas eslavas y escandinavas. Eso es posible gracias al carácter multicultural de Berlín.” Otra ventaja de la ciudad es su privilegiada situación geográfica en el centro de Europa. Desde la capital alemana es posible llegar en sólo un día por carretera a todos los mercados europeos. Esto favorece también a BMW, que exporta el 76 por ciento de sus motos. Para 2007 se espera alcanzar una marca histórica de ventas de productos “made in Berlin”. En el primer semestre del año la facturación total aumentó un 5,6 por ciento con respecto al año anterior. Es una muy buena señal.

Ahora Alemania está en una situación de crisis y Berlín como zona en desarrollo no se salva, pero como he dicho, creo que la ciudad es un foco industrial y de desarrollo aún con un gran recorrido. Ser la Capital de Alemania es un tanto a su favor.

Aeropuertos: el de Tempelhof: porqué se ha cerrado?. Muy sencillo, porque es como tener un aeropuerto en Medio de Madrid. Sólo servía para embajadas y el ejército y muy poca cosa más.

A lo largo de su dilatada historia, ha sido testigo de los vaivenes alemanes, europeos y mundiales. Hitler lo utilizó en numerosas ocasiones; allí llegó en loor de multitudes el boxeador Max Schmeling en 1936 tras derrotar a Joe Louis; y allí aterrizaron los aviones del Puente Aéreo durante el Bloqueo de Berlín.

Durante años fue el menos utilizado de los tres aeropuertos berlineses, debido a su situación, muy cerca del centro de la ciudad, que impide la ampliación tanto de sus pistas como de sus terminales, por lo que las grandes aeronaves modernas, como el Airbus A340 o el Boeing 747 no pueden aterrizar en él. De los casi 20 millones de pasajeros que utilizaron los aeropuertos de Berlín en el año 2007, menos de 350.000 utilizaron el de Tempelhof

El de Tegel, el más dinámico y que pertenecía a la antigua parte Occidental lo mismo, se cierra por el ruido y la proximidad a la ciudad.

El Aeropuerto de Berlín-Tegel (Flughafen Berlin-Tegel Otto Lilienthal) (IATA: TXL, ICAO: EDDT), también llamado Otto Lilienthal, es el principal aeropuerto de la ciudad de Berlín, Alemania. Se encuentra situado en Tegel, un barrio del distrito de Reinickendorf, en Berlín. De los tres aeropuertos berlineses es el que más vuelos regulares opera anualmente, y también el que más pasajeros utilizan. En el año 2008, más de 14 millones de pasajeros utilizaron las instalaciones del aeropuerto.[1]

Está conectado con el centro de Berlín por cuatro líneas de autobuses. No tiene paradas del U-Bahn o el S-Bahn, a diferencia de los otros dos aeropuertos berlineses.

Su cercanía al centro de la ciudad es perfecta para el viajero, pero provoca una importante contaminación acústica, lo que ha llevado a las autoridades locales a promover su cierre para el año 2011, cuando el aeropuerto de Schönefeld se transforme en el Aeropuerto Internacional de Berlín Brandeburgo

Y por eso amigo mío, aunque tenga Tegel 14 millones de pasajeros, lo cierran y lo unifican todo en un aeropuerto, como tiene Madrid o Barcelona por ejemplo, pero no porque no tengan cada vez más visitantes, tanto turistas como empresarios.

Última edición por un moderador:
si no tienes ni idea de Berlin, no hables.

Comparar Berlin, o alemania del este, con Frankfurt, Munich, Hamburgo, etc es como comparar Barcelona o Madrid con Malaga o Fuengirola.

Berlin ahora mismo es la capital mundial de los squatters (okupas), y sobran edificios a punta pala. Los alquileres están por los suelos, y el gobierno del Land esta hiperendeudado. Tenía 3 aeropuertos, y ahora mismo solo dos están en uso porque no hay demanda, y si no fuera por easyjet, schonefeld también estaría cerrado.

Intentaron hacer un "nucelo" de la industria audiovisual, y el gobierno federal intentó invertir mucho dinero de todos los alemanes para recuperar la capital. Pero los estados ricos denunciaron el espolio al tribunal constitucional aleman, y éste dictaminó que no se podía exigir más de un 4% del PIB de ninguna región para desarrollar las demás...

Entre la deuda que tiene el Land, las malas apuestas de inversión que hicieron, y la cantidad de ralea que se está reuniendo en la ciudad... El futuro económico de berlin es muy muy oscuro...

Eso si, es una ciudad muy divertida y barata, yo he ido algunas veces.

Tu primera frase te define, con toda seguridad no conoces Berlin. En este hilo un forero preguntaba que hacer con 100.000 euros y yo di mi opinión, opinión sincera de una ciudad que conozco y admiro y los squatters,te aseguro que son menos que en Barcelona aunque allí nació ese movimiento.

Creo que ese resentimiento hacia una gran capital como Berlin no es más que un miedo provinciano a lo desconocido, e insisto, uno de los orígenes de la burbuja inmobiliaria son pensamientos como los tuyos "si es barato, es malo, lleno de hordas barbarás, miseria y desolación".

Pero aunque tu no tengas ni idea de Berlin, no soy nadie para exigir que no hables como tu haces.

Visita la ciudad y hablarás con propiedad.

Yo invertiría los 100.000 eurazos en semillas... los brotes verdes no pueden bajar!

You must be registered for see images

Tu primera frase te define, con toda seguridad no conoces Berlin. En este hilo un forero preguntaba que hacer con 100.000 euros y yo di mi opinión, opinión sincera de una ciudad que conozco y admiro y los squatters,te aseguro que son menos que en Barcelona aunque allí nació ese movimiento.

Creo que ese resentimiento hacia una gran capital como Berlin no es más que un miedo provinciano a lo desconocido, e insisto, uno de los orígenes de la burbuja inmobiliaria son pensamientos como los tuyos "si es barato, es malo, lleno de hordas barbarás, miseria y desolación".

Pero aunque tu no tengas ni idea de Berlin, no soy nadie para exigir que no hables como tu haces.

Visita la ciudad y hablarás con propiedad.

siento si he parecido un poco prepotente, pero SI conozco berlin. He visitado esa ciudad en 3 ocasiones: 1996, 2001 y 2006. Y tengo varios amigos que viven allí y me hablan de los problemas de la ciudad.

LA CIUDAD ES ESTUPENDA. Pero aqui no se discute si es buena para vivir (siempre que encuentres trabajo, claro está, cosa dificil), aqui lo que se discutía es si comprar un piso allí es buena inversión o no lo es.

Si te vas a vivir allí, me parece perfecto que te compres un piso en la ciudad. Pero como inversión especulativa.... no lo veo. Es una simple cuestión de stock de vivienda disponible y de demanda: hay poca demanda REAL de personas que vayan a mudarse allí, y muchísima oferta de vivienda ya construida.

Si paseas por barrios que no sean de pleno centro, encontrarás cientos y miles de edificios industriales del siglo XIX, con los típicos patios interiores que se comunican unos con otros, que ahora están completamente vacios y están siendo reconvertidos en viviendas.

Repito: no digo que sea malo comprar un piso en Berlin PARA VIVIR, digo que es malo COMO INVERSION ESPECULATIVA.

Y ya volviendo al topic, hoy en dia, las únicas buenas opciones de inversión son aquellas cuya liquidez es inmediata. Hay muchas para elegir, siendo los metales preciosos, las obligaciones del tesoro, y algunas empresas de renta variable en el campo de las utilities, las mejores opciones (en mi opinión).

Las inversiones inmobiliarias ni son líquidas, ni tienen potencial de revalorización (por lo menos en europa), y encima te obligan a asumir altisimos riesgos potenciales.

Si por alguna razón alguien me preguntara donde invertir en el sector inmobiliario, no escogería ninguna ciudad occidental ya que sin excepción van a perder población los próximos años (sobrarán viviendas). Recomendaría RIO DE JANEIRO sin dudarlo, que con toda probabilidad se llevará los juegos del 2016 y encima en un pais que tiene todos los números para ser una potencia mundial.

Y ya volviendo al topic, hoy en dia, las únicas buenas opciones de inversión son aquellas cuya liquidez es inmediata. Hay muchas para elegir, siendo los metales preciosos, las obligaciones del tesoro, y algunas empresas de renta variable en el campo de las utilities, las mejores opciones (en mi opinión).

Que los metales preciosos son una buena inversión es algo que te discutiría quien inició el siguiente post:

siento si he parecido un poco prepotente, pero SI conozco berlin. He visitado esa ciudad en 3 ocasiones: 1996, 2001 y 2006. Y tengo varios amigos que viven allí y me hablan de los problemas de la ciudad.

LA CIUDAD ES ESTUPENDA. Pero aqui no se discute si es buena para vivir (siempre que encuentres trabajo, claro está, cosa dificil), aqui lo que se discutía es si comprar un piso allí es buena inversión o no lo es.

Si te vas a vivir allí, me parece perfecto que te compres un piso en la ciudad. Pero como inversión especulativa.... no lo veo. Es una simple cuestión de stock de vivienda disponible y de demanda: hay poca demanda REAL de personas que vayan a mudarse allí, y muchísima oferta de vivienda ya construida.

Si paseas por barrios que no sean de pleno centro, encontrarás cientos y miles de edificios industriales del siglo XIX, con los típicos patios interiores que se comunican unos con otros, que ahora están completamente vacios y están siendo reconvertidos en viviendas.

Repito: no digo que sea malo comprar un piso en Berlin PARA VIVIR, digo que es malo COMO INVERSION ESPECULATIVA.

Las inversiones inmobiliarias ni son líquidas, ni tienen potencial de revalorización (por lo menos en europa), y encima te obligan a asumir altisimos riesgos potenciales.

Si por alguna razón alguien me preguntara donde invertir en el sector inmobiliario, no escogería ninguna ciudad occidental ya que sin excepción van a perder población los próximos años (sobrarán viviendas). Recomendaría RIO DE JANEIRO sin dudarlo, que con toda probabilidad se llevará los juegos del 2016 y encima en un pais que tiene todos los números para ser una potencia mundial.

Bueno, todas las opiniones son respetables. Brasil no lo conozco. Vi hace poco en el Canal Odisea un Documental sobre Sao PAulo, y creo que invertiría antes en zonas seguras de esta ciudad monstruo, que en Río de Janeiro.

La ciudad de São Paulo o San Pablo, oficialmente denominada Município de São Paulo, es la capital del Estado de São Paulo, constituyendo la mayor ciudad de Brasil, del Hemisferio Sur y una de las más grandes del mundo. Es considerada la principal ciudad de Brasil, desde el punto de vista social, cultural y económico, es considerada la mejor ciudad para hacer negocios en América Latina.[1] Se le suele llamar "la ciudad que no puede parar".

¿Y no consideras que en caso de hiperinflación las Obligaciones del Tesoro pueden ser un activo de altísimo riesgo?...hasta incluso si acaeciera una hiperinflación podrían ser un activo de escasísima liquidez. Nunca se puede saber qué va a ocurrir, pero esta inversión puede llegar a ser pésima.

Tengo un amigo que invirtió en Cartagena de Indias (Colombia), en una ciudad de moda que además tiene una población creciente. Los precios se llegaron hasta a triplicar, respecto a su valor de adquisición. Pero ya han descendido bastante sobre máximos, y además la banca no está por la labor de financiarlos...luego en realidad todavía está más pillado que quien haya invertido en Berlín (y con peores tasas de retorno).

Volviendo al hilo (pido disculpas sobre la deriva de Berlin bonito o adefesio) preguntaba el forero que hacer con 100000... Siempre considero que esos 100000 no los necesites ni a corto ni a medio y yo he interpretado la pregunta como en que invertir ante la incertidumbre actual.

Ya que soy bastante pesimista de lo que puede ocurrir en este país, una propiedad en una 1º potencia es una buena inversión ya no especulativa, sino de refugio ante un posible escenario peligroso.

Metales por si hay que salir por piernas y dolares pues no lo olvidemos, USA siempre saldrá antes de todo, si salimos.

Bueno, todas las opiniones son respetables. Brasil no lo conozco. Vi hace poco en el Canal Odisea un Documental sobre Sao PAulo, y creo que invertiría antes en zonas seguras de esta ciudad monstruo, que en Río de Janeiro.

sao paulo es el centro financiero de america del sur. Precisamente por eso le veo menos potencial de crecimiento que a Rio (además de por lo de los juegos). Pero también es una buena alternativa.

Mi preferencia por Rio, he de reconocer que en parte se basa en la belleza de la ciudad, y en el hecho de que tiene playa... Si me sobraran 50000 euros, es posible que me comprara un apartamentito en Ipanema para ir de vacaciones, no como inversión (invertir en tochos no me parece eficiente).

En Brasil SI hay una gran demanda de pisos, pero los tipos de interés son tan altos que los precios aún están bajos. Y encima ahora que el Real ha caido... Su población crece (tienen niños, no como nosotros), todavia mucha gente va del campo a las ciudades, no hay suficientes pisos con buena habitabilidad (hay muchos barrios de favelas)... En resumen, un piso decente en una gran ciudad brasileña tiene todos los numeros para revalorizarse muchisimo.

Respondiendo a tiogilito, si es verdad que las obligaciones tienen peligro de hiperinflación, pero en caso de que se empiece a vislumbrar la hiperinflación, siempre podrías venderlas al ser 100% líquidas y altamente fraccionables. En caso de que hubiera hiperinflación ¿quien te compraría el piso? ningún banco en su sano juicio daría créditos a tipos de interés por debajo de la inflación prevista, eso sería perder dinero.

En caso de hiperinflación, el mercado de vivienda se estancaría completamente, no se vendería ni una sola vivienda. Te comerias el piso hasta que la tormenta amainara, y entonces si que es posible que pudieras optar a altas revalorizaciones. Si es que la crisis, los gastos y los impuestos de la vivienda no se te han llevado a ti primero.

Por eso a mi me parece que la mejor opción es comprar acciones de utilities, que pueden adaptar las tarifas a la inflación muy rápidamente, y en commodities FISICAS (metales preciosos), nada de papelitos ni derivados sobre petroleo, oro, etc. Y las obligaciones del tesoro tampoco me parecen mal, porque siendo totalmente líquidas ofrecen rentabilidades relativamente aceptables con lo cual aunque tengamos inflaciones altas NO PERDERAN demasiado valor.

Por otro lado, incluso aunque en los próximos 4 años hubiera una inflación acumulada de un 100% en la zona euro, en España no llegaría ni al 60% porque debemos adaptar nuestro nivel de precios a nuestra productividad dentro de la zona euro.

Última edición:
donde meter 100.000 pavos

existen unos depósitos que muy poca gente conoce (no entiendo por qué) garantizados de Helvetia donde te garantizan el 100% de tu inversión +un 2,25 % anual acumulable. Eso es lo asegurado, lo estimado es de un 7, un 9 y un 16% anual para cada uno de los 3 años. Yo he metido 250.000 € y tengo mis garantías en casa. De momento estoy contento y tranquilo. Saludos.

No sé yo...

¿Nos puedes decir a qué está referenciado ese depósito estructurado?

Salu2.

Joer cómo está la peña!!. Unos buscando oro y yo puntales.

Me he encontrado esto:

LA ENGAÑA DE LOS 10.000.000 DE PUNTALES!!!ATENCION A LOS COMPRADORES DE PUNTALES!!.

ENGAÑA a gran escala de venta de puntales , toda españa tiene el certificado del mismo perito asegurando que una empresa de girona posee esa millonada de puntales y te advierten de que ingreses en cuenta el 20% por adelantado , asegurandote que en 10 dias te dejaran ver el material....lo que se supone que en diez dias estaras sin un duro y sin material.... aviasados estais .

un saludo.

Hay que ser gilipilas para dar un 20% por adelantado. 😕:. Joer no creo que nadie con un potencial tan grande arriesgue de esa manera tan boba su dinero!. un 20% de 10.000.000, si fuera a euro el puntal, serían dos millones de euros la engaña. Quien tenga dos millones de euros no cae en una chorrada semejante, digo yo.

05-08-2009, 08:30 AM

josefernando
Pompero Fecha de Ingreso: May 2009

depósitos de helvetia

--------------------------------------------------------------------------------

sabéis algo sobre unos depósitos garantizados que ha lanzado Helvetia con rentabilidades del 7% a 12 meses, 16% a 24 meses y 32% a 36 meses? no es publicidad, es que me parecen unas condiciones cojinudas y quiero confirmarlas con alguien que haya invertido en esto. Por lo visto también garantizan el 100% del capital más un 2,25% TAE anual. Sabéis algo? muchas gracias.

05-19-2009 04:44 PM

josefernando donde meter 100.000 pavos

--------------------------------------------------------------------------------
existen unos depósitos que muy poca gente conoce (no entiendo por qué) garantizados de Helvetia donde te garantizan el 100% de tu inversión +un 2,25 % anual acumulable. Eso es lo asegurado, lo estimado es de un 7, un 9 y un 16% anual para cada uno de los 3 años. Yo he metido 250.000 € y tengo mis garantías en casa. De momento estoy contento y tranquilo. Saludos.

Josefernando, majete, ¿De qué vas?

¿Por qué no te metes tu spam por donde tú sabes????

Jajajajaja!! que salao el Jose Fernando!!!, mira, este spam me ha hecho gracia, por lo menos intenta ser sutil.

Cuando has puesto lo de Sutil me he acordado de este...

Quién no se acuerda de Sotil?.

Tengo barcelonitis aguda. 😕:🙂

Estadísticas del foro

Temas
2.049.284
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver