Noticia: Disturbios en toda Europa y ni siquiera ha llegado la recesión por la guerra de Irán (es inminente) - Se lía parda en Valencia

Un forero difunde un vídeo que culpa a Soros del caos
CRÓNICA DE ESTE TRAMO · DEL 3 OCT 2026 AL 3 OCT 2026 · 40 mensajes

Un forero difunde un vídeo que culpa a Soros del caos​

El vallazo ya casi no importa. Lo que mueve el hilo en esta tanda es un vídeo y una pelea.
Un participante pega la pieza que ordena la conversación entera: un vídeo presentado como exclusiva de La Gaceta de la Iberosfera que sitúa detrás de las protestas de España y Francia a la Guerrilla Foundation, a los fondos de George Soros y a subvenciones europeas. La tesis es que hay una red organizada empujando un «Frente Popular» antes de las elecciones. Nada de eso viene verificado, pero fija el marco del debate de hoy.

Qué se ha sabido​

Primero, el vídeo. Lo pega un forero con este titular: «¿Quién está detrás del caos social en España y Francia? El plan para forzar el voto de izquierda». Los puntos que anuncia son el dinero de las acampadas —menciona la de Sol—, el papel de la Guerrilla Foundation, Bruselas y la red de Open Society Foundations. Sin fuente primaria, sin nombres y sin cifras que lo respalden.

Segundo, el agente. Un participante trae un dato nuevo sobre el herido: «El jefe del Grupo de la UIP ha sufrido heridas en el brazo al tratar de detener una valla de seguridad». Es lo primero que se concreta sobre el policía del segundo 36.

Tercero, el mapa. Un forero añade que en Terrassa también hubo disturbios con la policía. Y la cosa salta a Argentina: se pega que J.P. Morgan recortó con fuerza su previsión de actividad para el país y anticipa recesión en el tercer trimestre. Al lado, un tuit de BFM sobre el BCE, que tendría que rescatar a Francia de su crisis de deuda para evitar el contagio a la eurozona.

Y el libro. Uno recuerda que ya en 2007 este foro hablaba de una profecía publicada a principios de los noventa. Remata otro: «Es increible como clava el advenimiento de los Smartphones/Pantallas/Videojuegos y la IA». El que avisó promete volver: «Subiré este jilo en Febrero del próximo año si todavía sigo vivo».

En paralelo circula un tuit de Olivier Babeau que enumera el colapso cultural de los jóvenes, la ultraviolencia normalizada y una «guerra civil en gestación». Opinión sin datos, pero encaja con el ánimo del tramo.

Dónde está la bronca​

La bronca ya no es sobre la valla. Es entre dos foreros y va de todo a la vez.

Uno defiende que manifestarse así no tiene sentido: que el derecho de manifestación está para causas minoritarias, «para hacerse oír», no para apoyar a un gobierno, y que ya hay urnas para eso. Repite que aquí nadie está oprimido como en la Rusia de los zares y ataca al otro por su supuesta militancia. El otro responde que no milita en nada: «no soy rojo hamijo, no creo que esto se pueda salvar, esto es todo». Y añade: «Yo creo que te descuadra que no apoye a nadie, me alegro que tú tengas esa fe no te la quiero quitar.»

De ahí saltan a Argentina. Uno pega el informe de J.P. Morgan; el otro lo despacha como propaganda de intoxicadores y le recuerda Ceuta. El primero contesta que no apoya a nadie, que Ceuta es otro ejemplo de colapso del Estado y que el desplome argentino toca también la natalidad del país.

Alrededor, tres lecturas más. Una parte sostiene que esto es «todo puro teatro» y habla de «manifestantes profesionales». Otra apunta a la policía, que tendría órdenes de dejar hacer a los que también serían redes del PSOE. Y otra mete una experiencia personal: un forero cuenta que a él le mandaron dos policías a casa por una discusión con una médica que le insultó, mientras a los manifestantes afines al Gobierno no les pasa nada; su conclusión es que la policía actúa como instrumento del sistema.

El teatro y el maná​

Un grupo sostiene que todo es montaje. «A cualquier cosa hoy en día llamáis disturbios», escribe un forero, bajando el volumen. Otro apunta que mientras no reviente el maná de dinero público, «todo seguirá engrasado». La idea común es que hay una industria de la protesta y que la policía mira para otro lado porque le conviene a quien manda. Contra eso, casi nadie pelea: es la parte del hilo donde todos empujan en la misma dirección.

Qué cambia respecto a antes​

El vallazo y Ceuta quedan de fondo. Lo que entra es una tesis: que la calle está financiada y dirigida, y que quien la enciende pierde el control. Sobre Mélenchon, un forero sostiene que salió a pedir que parase la violencia y nadie le hizo caso, y lo compara con un bombero pirómano.

Se da por hecho, aquí dentro, que esto no es espontáneo. En quién lo dirige, siguen sin ponerse de acuerdo. Y entra un plazo: febrero del año que viene, cuando el que avisó del libro promete reflotar el hilo. La otra apuesta es sobre Feijóo: que no dura ni la investidura, que «queman el congreso si sale». La réplica, con sorna, es que tendrá suerte si pisa moqueta.
💬 LO QUE SE DIJO AQUÍ
«El jefe del Grupo de la UIP ha sufrido heridas en el brazo al tratar de detener una valla de seguridad»
— Covid-8M · heridas del agente
«No soy rojo hamijo, no creo que esto se pueda salvar, esto es todo.»
— eljusticiero · sin salvación
«Yo creo que te descuadra que no apoye a nadie, me alegro que tú tengas esa fe no te la quiero quitar.»
— eljusticiero · no apoyar a nadie
«Hasta que no reviente el maná de dinero público todo seguirá engrasado»
— Basta de amerindios · dinero público
«Es increible como clava el advenimiento de los Smartphones/Pantallas/Videojuegos y la IA.»
— Librus123 · profecía del libro
«Subiré este jilo en Febrero del próximo año si todavía sigo vivo.»
— eljusticiero · fecha de regreso
«Anticipa por que se ha desplomado la actividad en Julio, al menos léete lo que te paso, está colapsando no sólo economía, sino también la tasa de natalidad argentina.»
— eljusticiero · economía argentina
«Pero si esta todo mas manipulado y llevado por riendas de politicos que Macario»
— Andreas Katsulas · manipulación
«como se nota que la policía del PSOE tiene órdenes de dejarles hacer a los manifestantes que por otra parte también son redes del PSOE»
— Burubux · policía y PSOE
📊 DATOS QUE APARECEN AQUÍ
  • El jefe del Grupo de la UIP habría sufrido heridas en el brazo al detener una valla de seguridad, según un mensaje del hilo
  • J.P. Morgan recortó su previsión de actividad para Argentina y anticipa recesión en el tercer trimestre, según un mensaje
  • Un forero sitúa en Terrassa otros disturbios con la policía
  • El vídeo atribuye el caos a la Guerrilla Foundation, a Soros y a subvenciones europeas, sin fuente primaria ni cifras
  • Un participante promete reflotar el hilo en febrero del próximo año
  • El libro del que se habla se publicó a principios de los años 90, según un mensaje
🔮 LO QUE SE VATICINA
  • Un forero anuncia que volverá a subir el hilo en febrero del próximo año
  • Un participante sostiene que Feijóo no dura ni la investidura y que queman el congreso si sale
  • Otro responde que Feijóo tendrá suerte si pisa moqueta
  • J.P. Morgan anticipa recesión en Argentina en el tercer trimestre
Te estás perdiendo 134 mensajes
Esto es un resumen. El hilo original está entero ahí dentro.
Leer el hilo completo →
Registro en 30 segundos

Estadísticas del foro

Temas
2.053.810
Miembros
190.935
Último miembro
MilansDelBach

El blog de burbuja.info

Volver