Dinero regalado : bayer

Anderson prevé que Bayer obtendrá mejores resultados a partir de 2026 una vez que haya logrado mejorar la rentabilidad del negocio agrícola con un plan para los próximos cinco años.
Con el plan Crop Science aportará hasta 2029 un beneficio anual de 1.000 millones de euros, aumentará la facturación en más de 3.500 millones de euros con innovaciones y logrará un margen de rentabilidad operativa bruta antes de extraordinarios de aproximadamente el 25 %.

En unos años volverá a estar arriba.

En unos años volverá a estar arriba.
El problema es que la gente es cortoplacista y luego vienen los lloros.

No lo digo por Bayer sino en general: Hay que comprar buenas empresas en malos momentos, y esperar.

Si hay algo en lo que Peter Lynch y yo nos parecemos es en lo siguiente: Nuestras mejores inversiones, las que mas rendimientos nos han dado, lo han hecho solo a partir del tercer año como mínimo.

Ejemplos de mi cartera 2020 (solo dividenderas):
- Deutsche Telekom: Compradas sobre 2020-21: +230%, y mas de un 5% neto todos los años en dividendos.
- IBM (2021): +180%. Esta me roza el 6% neto en dividendos.
- Airbus (2020): +180%. Poco a poco subiendo, ya va por encima del 3% neto en dividendos.
- Lenovo (2021): +160%. Ya pasó del 6% neto en dividendos.
- Norsk Hydro (2021): +140%. Esta me ha llegado a dar dividendos netos de mas de un 10%.

Paciencia y disciplina.

El problema es que la gente es cortoplacista y luego vienen los lloros.

No lo digo por Bayer sino en general: Hay que comprar buenas empresas en malos momentos, y esperar.

Si hay algo en lo que Peter Lynch y yo nos parecemos es en lo siguiente: Nuestras mejores inversiones, las que mas rendimientos nos han dado, lo han hecho solo a partir del tercer año como mínimo.

Ejemplos de mi cartera 2020 (solo dividenderas):
- Deutsche Telekom: Compradas sobre 2020-21: +230%, y mas de un 5% neto todos los años en dividendos.
- IBM (2021): +180%. Esta me roza el 6% neto en dividendos.
- Airbus (2020): +180%. Poco a poco subiendo, ya va por encima del 3% neto en dividendos.
- Lenovo (2021): +160%. Ya pasó del 6% neto en dividendos.
- Norsk Hydro (2021): +140%. Esta me ha llegado a dar dividendos netos de mas de un 10%.

Paciencia y disciplina.
Cuando hablas del % de dividendos, ¿Es sobre el precio de compra o sobre la cotización actual? En lo que más me fijo es en el padi (los dividendos que voy a cobrar), y en estos casos cuando vuelve a precios normales me planteo vender, descontar el 19% de las plusvalías, y ver si puedo comprar algo de calidad que me des más dividendos de los que cobraba con la empresa original. Pero eso de cortar las flores que están creciendo versus la cartera del perecid siempre me hace darle muchas vueltas.

Cuando hablas del % de dividendos, ¿Es sobre el precio de compra o sobre la cotización actual? En lo que más me fijo es en el padi (los dividendos que voy a cobrar), y en estos casos cuando vuelve a precios normales me planteo vender, descontar el 19% de las plusvalías, y ver si puedo comprar algo de calidad que me des más dividendos de los que cobraba con la empresa original. Pero eso de cortar las flores que están creciendo versus la cartera del perecid siempre me hace darle muchas vueltas.
Personalmente hablo siempre:
- Neto (tras pagar todos los impuestos).
- Sobre el precio al que las compré, incluyendo cualquier comisión que pagara.

Es mi manera de no hacerme trampas al solitario.

Bayer esta pegando un bajon de más del -8%, es el momento? Hace menos de un año aun estaba mas barata incluso...

Bayer esta pegando un bajon de más del -8%, es el momento? Hace menos de un año aun estaba mas barata incluso...
piden autorización para levantar capital por un tercio de la capitalización por si llegan a un acuerdo con los americanos.
tenían provisión de 16b y han consumido 10b.
es probable que estén negociando un acuerdo y estén cerca de cerrarlo, sino no pides esa cantidad de dinero cuando tienes casi la mitad de la provisión disponible. Es asustar gratis ahora. Si hace falta más adelante se pide y ya está. Acuerdo cerca.

(Bloomberg) -- Bayer AG está buscando la autorización de los accionistas para ampliar capital en caso de que necesite fondos rápidamente para resolver sus problemas legales en Estados Unidos. Las acciones se desplomaron.

Según una carta del presidente del Consejo de Supervisión, Norbert Winkeljohann, la empresa alemana solicitará la aprobación en su junta anual del mes que viene de una posible oferta de acciones por el 35% de su capital social actual.

Los ingresos de dicha ampliación de capital se utilizarían exclusivamente para reforzar el balance durante la resolución del litigio estadounidense y no para financiar fusiones y adquisiciones, señaló Winkeljohann. Bayer no tiene actualmente planes específicos para actuar sobre la autorización, añadió.

Las acciones de Bayer cayeron hasta un 10% tras conocerse la noticia, la mayor caída intradía desde noviembre. Las acciones se han desplomado desde la adquisición de Monsanto en 2018, lo que ha llevado su valoración actual en el mercado a unos 22.000 millones de euros (24.000 millones de dólares). Ese acuerdo trajo a Bayer productos que pronto se convirtieron en objeto de litigios masivos en Estados Unidos, incluido el herbicida Roundup y los PCB tóxicos.

Bayer ya ha gastado unos 10.000 millones de dólares de los 16.000 millones que había reservado para los pleitos en EE.UU. por el Roundup, que los demandantes alegan que les causó cáncer y Bayer insiste en que es seguro. La empresa también ha acordado pagar casi 2.000 millones de dólares para zanjar los casos relacionados con los PCB tóxicos presentados por estados, ciudades y condados estadounidenses. Se avecinan más juicios en ambos frentes.

Según Winkeljohann, como parte del punto propuesto para la Junta General, los accionistas actuales recibirían derechos de suscripción para cualquier ampliación de capital, lo que permitiría a Bayer evitar tener que endeudarse en condiciones desfavorables.

Los dirigentes de Bayer ya han discutido el plan con muchos accionistas, que subrayaron que la empresa debe proceder con cautela debido al efecto dilutivo, dijo Winkeljohann.

«Este paso puede ser más una póliza de seguro que algo sustancial a corto plazo», dijo Sebastian Bray, analista de Berenberg, en un correo electrónico. Pronto puede haber importantes decisiones de apelación de los tribunales de EE.UU. sobre ambos asuntos legales, señaló. «Imagino que la empresa simplemente quiere estar preparada».

Los litigios han atormentado a Bayer desde que cerró la compra de Monsanto, lo que ha dificultado a la empresa hacer frente a sus muchos otros retos. Bayer ha recibido presiones de los inversores para dividir su modelo de negocio conglomerado, con divisiones centradas en la agricultura, los productos farmacéuticos y la salud de los consumidores. Es difícil pensar en hacerlo con tanta inseguridad jurídica.

A principios de esta semana, Bayer dijo que se ha comprometido a «contener significativamente» los riesgos legales para finales de 2026.

¿Vaso vacío o vaso lleno?

Lleva una década con el rollo de Monsanto y litigios en USA. Dice que ha provisionado 10 mil millones de euros y que le faltan 6 mil millones.

¿Qué pasaría si el resultado del litigio no supusiera pagar 16 mil millones?

Es que ni siquiera puede decir que el negocio de monsanto y las semillas le está haciendo ganar un pastón.

Yo veo todo muy lejos de resolverse y si no lo hace, la acción andará arrastrando un lastre que le impedirá subir.

¿Vaso vacío o vaso lleno?

Lleva una década con el rollo de Monsanto y litigios en USA. Dice que ha provisionado 10 mil millones de euros y que le faltan 6 mil millones.

¿Qué pasaría si el resultado del litigio no supusiera pagar 16 mil millones?

Es que ni siquiera puede decir que el negocio de monsanto y las semillas le está haciendo ganar un pastón.

Yo veo todo muy lejos de resolverse y si no lo hace, la acción andará arrastrando un lastre que le impedirá subir.
el valor está abajo por la incertidumbre, simplemente grandes fondos no van a entrar mientras haya tema vigente y otros muchos fondos están saliendo por la incertidumbre. Y los cortos haciendo su negocio.
en el momento que se salgan, paguen mucho o poco, la acción vuela.
esta acción va a estar en 100 próximamente. En cuanto se quite esa piedra de encima.

Hace días que vendí las acciones , de todas formas desde que la recomendé subió y bastante , también hizo lo propio con Air France y rocket labs

es en estas acciones y momentos de devaluación inconexos con la valoración real del negocio cuando se construyen posiciones que después son de alta rentabilidad

Un 35% de ampliacíón de capital es una dilución de ese % para los accionistas, es mucha tela que cortar y ojo, que de soslayo BAYER comenta que puede haber más ampliaciones posteriormente; yo es que estar en un sitio así no se yo con la cantidad de empresas que hay para meter dinero

Un 35% de ampliacíón de capital es una dilución de ese % para los accionistas, es mucha tela que cortar y ojo, que de soslayo BAYER comenta que puede haber más ampliaciones posteriormente; yo es que estar en un sitio así no se yo con la cantidad de empresas que hay para meter dinero
así es pero el mercado de alguna manera ya descontaba esa pérdida económica así que no lo ha reflejado en la acción. De hecho creo que la incertidumbre cubre más de una devaluación de 2/3 porque esta acción sin esa incertidumbre puede los 6X €

lo que no queda claro es si la van a hacer o si van a pedir permiso para hacerla en caso de que sea necesario. Si es lo segundo entonces la duda es si hay un trato en ciernes o para qué shishi quieren el dinero porque si no fuese necesario es una manera muy cara para el accionista de referencia que lo ha aceptado.

El motivo es k está muy barata para lok factura. Estoy dentro desde 21

A nada k paren las depreciaciones de activos y los fondos de comercio, en un año gana 10 mil millones de euros al año. Es un PER DE 2, estaba hace poco a 20 B de capitalización.

A estos precios es un regalo, y no tiene mucho riesgo a 5 años, en 5 años no haciendo demasiado debería estar a 100 B, k es un x 5.

Ganando 10 mil millones, un PER de 10, 100 B.

Como dice el autor del título, es dinero regalado, después de una década de caída llega el momentum
cuando suba a PER 14 / 16, hablamos.

Lo que hace falta es que siga barata para comprar más y que se ponga a dar dividendos para comprar más acciones y que den más dividendos.
Todo lo demás es bla bla bla.
Cuando se ponga a dar dividendos se habrá perdido la oportunidad.

PS: La semana pasada subió casi un 10%.

Ya es alcista, ojos antes que cerebro.
Empieza a entrar dinero de largo plazo. Ya sube.
Cuando una acción recibe noticias como las recientes tanto en resultados como en ak y también sigue con sus líos americanos …….. y sube de manera aunque desordenada …… semanas después está más arriba es que el ciclo alcista empieza.
Cuando una acción tiene incorporada una penalización como del 50% por motivos coyunturales que no son propios del negocio …… después duplica en cuanto se va desmenuzando el futuro.
Bayer tiene hoy el mayor peso bajista que puede tener una acción: incertidumbre porque los inversores no saben valorar la incertidumbre ni están dispuestos a vivir con ella debido a que existen otras opciones para el dinero y con más tranquilidad. La incertidumbre además en Bayer se basa en que no hay fecha en la que se resuelve.
Pero sube ya en bolsa y el dinero sin importar el porqué se compran acciones determina la tendencia.
Es una acción que solamente por re rating multiplica por 4

El problema de Bayer, en mi opinión, no son los números, que son estables y sólidos e incluso con tendencia a la mejora. El problema es el sector en el que está y la pérdida de confianza que ha causado por sus prácticas. En el sector Pharma hay mucha competencia y tienes otras empresas top como J&J, Roche, GSK, etc. Roche por ejemplo estaba barata el anio pasado y ha metido un subidón muy importante. Ante esas alternativas en el mismo sector el inversor tenderá a no volver a Bayer.

Lo de PER bajo y buena acción value lo valoraría más en sectores nicho o en aquellos apestados como el del tabaco, donde tienes empresas baratas pero que en su sector son los líderes o tienen un moat muy potente. Bayer no está en esa sitaución y por eso se difícil de saber a donde puede llegar.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver