dilema para "asegurar" jubilación

• Autor del tema Autor del tema abiba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

abiba

Madmaxista
Desde
2 Ene 2010
Fruta
2.241
Tengo la posibilidad de pasarme a autonomo y tener más ingreso que siendo asalariado. El tema es que pierdo de cara a mi jubilación y aunque lejos se acerca inexorablemente...No tengo ni P.I. de temas financieros y no se en que producto podría invertir de cara a mi jubilación parte de ese "excedente" que cobraría. Planes de pensiones como que me parecen un puro timo: comisiones x doquier y posibilidad de rentabilidades negativas...

Alguien que me ilumine....(productos legales por favor, drojas armas y demás lo descarto de momento)

Gracias

El tipico timo del autonomo,

Se quieren quitar un asalariado de encima y les cuesta una pasta , o quieren convertirte en su esclavo ,

En el momento que seas autonomo, preparate a sufrir , seras literalmemnte su esclavo, olvidate de ganar dinero , te dejaran los margenes minimos para subsistir y cuando les de la gana te dejaran de dar trabajo ,

Lo e visto un monton de veces , no se como la gente sigue picando,

Si lo haces, lo de la jubilacion no es problema ,no pagues la cota minima (como todos) y que te calculen cuanto tienes que pagar para que el dia que te jubiles te quede una pension similar a la de una salariado,

piensa que el dia que te la pegues , estaras a 2 velas y sin paro ,

Eso si preparate con haciendas , burocracia , y pu,teos constantes , lo de llegar a casa y desconectar se acabo

Si tienes menos de 45 años invierte en un plan de pensiones que invierta en renta variable como el bestinver global (que invierte el 70% en renta variable europea y el 30% restante en renta variable iberica).
Y si tienes más pero menos de 60 años invierte en el plan de pensiones misto bestinver ahorro.
Y si tienes mas de 60 años en el fondo de renta fija bestinver prevision.
Puedes invertir cada año el máximo que te permita desgrabar en el impuesto de la renta.

Si aún ahorras mas dinero y tienes menos de 45 años vete haciendote con una cartera de acciones empezando por Telefonica, repsol, inditex, iberdrola.
Y no te preocupes si baja o sube.

El tipico timo del autonomo,

Se quieren quitar un asalariado de encima y les cuesta una pasta , o quieren convertirte en su esclavo ,

En el momento que seas autonomo, preparate a sufrir , seras literalmemnte su esclavo, olvidate de ganar dinero , te dejaran los margenes minimos para subsistir y cuando les de la gana te dejaran de dar trabajo ,

Lo e visto un monton de veces , no se como la gente sigue picando,

Si lo haces, lo de la jubilacion no es problema ,no pagues la cota minima (como todos) y que te calculen cuanto tienes que pagar para que el dia que te jubiles te quede una pension similar a la de una salariado,

piensa que el dia que te la pegues , estaras a 2 velas y sin paro ,

Eso si preparate con haciendas , burocracia , y pu,teos constantes , lo de llegar a casa y desconectar se acabo

No, es mi propia empresa y no tengo intención de timarme... Mi coste es muy alto y para que se lo lleve "otro" y con la incertidumbre de la jubilación casi que prefiero "asegurarlo" yo.

Si aún ahorras mas dinero y tienes menos de 45 años vete haciendote con una cartera de acciones empezando por Telefonica, repsol, inditex, iberdrola.
Y no te preocupes si baja o sube.

Acabo de cumplir los 45 y no entiendo muy bien eso de no preocuparme de si sube o baje...

A pesar de que los 10 últimos años han sido nefastos para el que ha invertido en acciones la historia demuestra que a largo plazo sigue siendo la inversión mas rentable a largo plazo en comparación a la inversión en depósitos bancarios, renta fija, inmuebles, oro..
Una forma de minimizar el riesgo es hacerlo en fondos índices (o etf´s) como el eurostock50, el sp500, o el mismo ibex35..De todas maneras si no quieres que las comisiones de los gestores de dichos fondos (o etf´s) te coman parte de tus ganancias lo mejor es que te vayas formando tu propia cartera empezando por los 4 valores que te he indicado.

Me refiero a la cotización de dichas acciones.

Exacto.

Una cartera diversificada de empresas sólidas a largo plazo simempre es una buena inversión.

Pudiendo evitarlo, yo no metería un chavo en cotizaciones a la SS española.

Otro "plan de pensiones": Metales preciosos (diversifica si comprar ahora oro te da yuyu) en una caja fuerte en el banco (a vaciar si la cosa se pone ralmente antiestética: En 1936 PSOEistas/PCEistas y anarquistas reventaron las cajas privadas a las que tuvieron acceso).

Los metales preciosos son opacos fiscalmente. No olvides declararlos ante Hacienda y así serás un buen ciudadano. Recuerda que el estado español necesita dinero para desarrollar sus beneméritos fines (Cúpula de Barceló, subvenciones a películas del multimillonerio Almodóvar, pensiones de platino para los parlamentarios...).

Última edición:
Alucinante :

La gente sigue sin enterarse . Me quedo ASTORNISHED .
A ver...¿ en que quedamos ? ¿ el sistema ha colapsado / a punto de colapsar ? o aquí no ha pasado nada señores.
Me quedo de piedra. No me extraña. Abducidos por los cantos de sirena del mercado . Aleluya.
Ser menso no es mal, serlo a conciencia si lo es.
El capitalismo ha perecid, señores. Lo mismo que murió en su dia el feudalismo, el mercantilismo, la esclavitud ( masiva ) , la monarquía absoluta...
Todo, absolutamente todo lo que se mueve en el mundo mundial está sustentado sobre la base del CREDITO. Es como el abono universal. Sin credito no hay NADA. Es la solución y a su vez es un problema.
Todo, absolutamente todo lo qu vemos es pura ILUSIÓN, Un Espejismo.
El jueves estuve en España, regresé ayer. Sinceramente no ví ni rastro de Crisis. las tiendas abiertas, los bares llenos, los autobuses circulando, el metro, los puestos ambulantes, la copa del rey de baloncesto en el Palacio de los Deportes, etc. ¿ España en CRISIS ? Ni rastro. Todo brillaba como en los tiempos de " España va bien ".
Los proximos años serán años de supervivencia. Invertir el dinero en acciones es una tonteria. Cuando pones tu dinero en el banco le vendes tu alma al diablo. Si mañana el banco quiebra te joroba vivo. Ya no se trata de ganar un poquito mas sino de mantener lo que se tiene.
Que la inflación se come los ahorros ? Y los impuestos ? Porque los dividendos que obtengas de tu inversión pagan impuestos. Ademas si puedes poner dinero en acciones significa que ganas mas asi que te investigarán mas
y pagaras mas.
Hacerse autonomo en España es temerario. La cuota de la seguridad social son 250 al mes trabajes o no trabajes, el IRPF ( 20 % ) y el IVA ( 17 % o lo que esté ). Si te pagan en cash ( como a mi ) no problem pero si te pagan con tarjeta eso ya esta controlado.
Como minimo preparate para pagar 500 euros al mes ( SS + impuestos )
Estas seguro , segurísmo, recontraseguro que dentro de 10 años tendrás garantizada una pensión ? Podrias apostar tu mano derecha ?
En 10 años puede que España se desintegre, puede que el euro sea ya historia, puede que el sistema colapse, puede que España sea una Republica corrupta que se apodere del dinero para comprar armas y recuperar Gibrlatar por la fuerza, no hay nada seguro solo que las cosas no serán igual.
Un pais con una economia de servicios , con la competitividad mas baja de la Union Europea , a la cola en I+D con 6 millones de forasteros y una natalidad en descenso, problemas de desertificacion , escasez de agua, dependiente en un 81 % de energia ( petroleo / gas ) del exterior. Que cada año compra mas de lo que vende, con 17 gobiernos autonomicos y tensiones nacionalistas en aumento no puede GARANTIZARTE NADA.
Haz con tu dinero lo que te salga de la oreja pereo no pidas consejos aqui. Primero formate, estudia, desconfia.
En España no se respeta la ley, NADIE te garantizará NADA.
Los que invirtieron en AFINZA y FORUM FILATELICO han perdido miles de millones y NADIE les paga. Yo tu no invertiría en NADA hasta que la niebla se disipe, pero claro yo soy paranoico, tal vez tu seas una persona " normal "

Alucinante :

A ver...¿ en que quedamos ? ¿ el sistema ha colapsado / a punto de colapsar ? o aquí no ha pasado nada señores.
Me quedo de piedra. No me extraña. Abducidos por los cantos de sirena del mercado . Aleluya.
El capitalismo ha perecid, señores. Lo mismo que murió en su dia el feudalismo, el mercantilismo, la esclavitud ( masiva ) , la monarquía absoluta...
Todo, absolutamente todo lo que se mueve en el mundo mundial está sustentado sobre la base del CREDITO. Es como el abono universal. Sin credito no hay NADA. Es la solución y a su vez es un problema.
El jueves estuve en España, regresé ayer. Sinceramente no ví ni rastro de Crisis. las tiendas abiertas, los bares llenos, los autobuses circulando, el metro, los puestos ambulantes, la copa del rey de baloncesto en el Palacio de los Deportes, etc. ¿ España en CRISIS ? Ni rastro. Todo brillaba como en los tiempos de " España va bien ".
Los proximos años serán años de supervivencia. Invertir el dinero en acciones es una tonteria. Cuando pones tu dinero en el banco le vendes tu alma al diablo. Si mañana el banco quiebra te joroba vivo. Ya no se trata de ganar un poquito mas sino de mantener lo que se tiene.
Que la inflación se come los ahorros ? Y los impuestos ? Porque los dividendos que obtengas de tu inversión pagan impuestos. Ademas si puedes poner dinero en acciones significa que ganas mas asi que te investigarán mas
y pagaras mas.
Hacerse autonomo en España es temerario. La cuota de la seguridad social son 250 al mes trabajes o no trabajes, el IRPF ( 20 % ) y el IVA ( 17 % o lo que esté ). Si te pagan en cash ( como a mi ) no problem pero si te pagan con tarjeta eso ya esta controlado.
Estas seguro , segurísmo, recontraseguro que dentro de 10 años tendrás garantizada una pensión ? Podrias apostar tu mano derecha ?
En 10 años puede que España se desintegre, puede que el euro sea ya historia, puede que el sistema colapse, puede que España sea una Republica corrupta que se apodere del dinero para comprar armas y recuperar Gibrlatar por la fuerza, no hay nada seguro solo que las cosas no serán igual.
Un pais con una economia de servicios , con la competitividad mas baja de la Union Europea , a la cola en I+D con 6 millones de forasteros y una natalidad en descenso, problemas de desertificacion , escasez de agua, dependiente en un 81 % de energia ( petroleo / gas ) del exterior. Que cada año compra mas de lo que vende, con 17 gobiernos autonomicos y tensiones nacionalistas en aumento no puede GARANTIZARTE NADA.
Haz con tu dinero lo que te salga de la oreja pereo no pidas consejos aqui. Primero formate, estudia, desconfia.
Los que invirtieron en AFINZA y FORUM FILATELICO han perdido miles de millones y NADIE les paga. Yo tu no invertiría en NADA hasta que la niebla se disipe, pero claro yo soy paranoico, tal vez tu seas una persona " normal "

CLAPHAM no veo nada malo en pedir consejo en este y otros foros y por supuesto saco info de todos los sitios posibles...Si me gustaría saber tu opinión de cómo asegurar la jubilación, los otros la han dado y más menos argumentado.

Última edición:
Alucinante :

y pagaras mas.

Tampoco sirve de nada quedarse de brazos cruzados.

Puedes invertir en acciones, oro, plata y depositos y ademas comprar un terreno donde plantar coliflores, lo que no puedes hacer es "dejarte llevar" por que todo se puede hundir mañana.

El capitalismo puede petar hoy mismo, o dentro de 70 años o no ver su fin ninguno de los que estamos aqui, o durar mil años, nadie lo sabe.

En cuanto a inversiones en oro, plata, terrenos... sólo aconsejaría hacerlo como un seguro, por si todo se va al malos, pero no más del 10%. Y lo mismo sobre inversiones en mercados emergentes no mas del 10%, y en el caso de que lo hagas hazlo en un fondo emergente global (mejor etf).

Si tienes menos de 45 años invierte en un plan de pensiones que invierta en renta variable como el bestinver global (que invierte el 70% en renta variable europea y el 30% restante en renta variable iberica).
Y si tienes más pero menos de 60 años invierte en el plan de pensiones misto bestinver ahorro.
Y si tienes mas de 60 años en el fondo de renta fija bestinver prevision.
Puedes invertir cada año el máximo que te permita desgrabar en el impuesto de la renta.

Usted no tiene ni puñetera idea, un plan de pensiones es siempre UNA GUANO.

Estoy conforme con lo que dices de los planes de pensiones, dado que la inversión en éllos ha sido en general muy mala. Sin embargo hay algunas excepciones como es el caso del bestinver global. Luego está la implicacion fiscal dado que te puede permitir rebajar tu factura fiscal en tu tipo marginal.
Como inconveniente:
1- está la falta de liquidez hasta que te jubiles, (que en el caso que nos ocupa no ha lugar dado que el objetivo era ahorra para la jubilación)
2- y la repercusión fiscal que tendrá su recuperación cuando lo cobre una vez jubilado
Esta es la rentabilidad del bestinver global en los años que existe:

BESTINVER GLOBAL Rentabilidad anual
2005 26,67%
2006 23,19%
2007 -2,60%
2008 -42,11%
2009 59,16%
2010 19,39%
y durante 2011 hasta la fecha 4,60%
Rentabilidad desde 2005 74,90%
Rentabilidad Anual Media 9,58%

En primer lugar nadie me paga para dar consejos . Cada cual que invierta, gane o pierda. ( no es mi problema ).
A mi lo que pase en España me da igual . Si hay un 30 % , un golpe de Estado, la Republica o la desintegración. Me da igual.
Una de las razones por las que visito el Foro es para divertirme ciendo la cantidad de gente fulastre que hay en España .
Y pensar que yo vivi ahi ( menos mal que la poca falta de cultura no es contagiosa ).
La gente ( española ) no piensa, no razona, no entiende, no estudia ,ni aprende. Los españoles, lo unico que saben hacer ( y muy bien ) es criticar y jorobar al personal. Jorobar la vida al projimo. El deporte nacional.
España no tiene arreglo. Es un pais condenado . Sentenciado. En el corredor de la gloria. Habria que inventar una maquina del tiempo y volver a 1492.
Cuando en 1993 Felipe Gonzalez ayudó a Fidel desde ese día juré que haría todo lo posible por jorobar a España ( asi seria un autentico español ).
Asi que mientras otros pagaban impuestos yo defraudaba, año tras año. Medicina gratis ( dos meses cotizando como autonomo y luego 10 años gratis la cartilla ) Que ganaba 2000 euros ? declaraba que ganaba 600. Me da ba de alta y de baja tres veces al año. Tres meses legal, 6 en B y asi.
Lo que ahorre lo invertí en CASH . Que la inflación ? Mas te quita Hacienda.
Aqui nadie encontrará solución a nada.
Por mucho que intentes los *****s no cantan

En primer lugar nadie me paga para dar consejos . Cada cual que invierta, gane o pierda. ( no es mi problema ).
A mi lo que pase en España me da igual . Si hay un 30 % , un golpe de Estado, la Republica o la desintegración. Me da igual.
Una de las razones por las que visito el Foro es para divertirme ciendo la cantidad de gente fulastre que hay en España .
Y pensar que yo vivi ahi ( menos mal que la poca falta de cultura no es contagiosa ).
La gente ( española ) no piensa, no razona, no entiende, no estudia ,ni aprende. Los españoles, lo unico que saben hacer ( y muy bien ) es criticar y jorobar al personal. Jorobar la vida al projimo. El deporte nacional.
España no tiene arreglo. Es un pais condenado . Sentenciado. En el corredor de la gloria. Habria que inventar una maquina del tiempo y volver a 1492.
Cuando en 1993 Felipe Gonzalez ayudó a Fidel desde ese día juré que haría todo lo posible por jorobar a España ( asi seria un autentico español ).
Asi que mientras otros pagaban impuestos yo defraudaba, año tras año. Medicina gratis ( dos meses cotizando como autonomo y luego 10 años gratis la cartilla ) Que ganaba 2000 euros ? declaraba que ganaba 600. Me da ba de alta y de baja tres veces al año. Tres meses legal, 6 en B y asi.
Lo que ahorre lo invertí en CASH . Que la inflación ? Mas te quita Hacienda.
Aqui nadie encontrará solución a nada.
Por mucho que intentes los *****s no cantan

Cuentanos mas...

Última edición:
Bueno, leído todo lo anterior lo tengo claro: Intentaré palmar antes de los 65.

No hace falta esforzarse.

Antes moriremos cienes de veces.

(Especialmente los que somos autónomos, por aquello de los disgustos).

Estadísticas del foro

Temas
2.048.967
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver