Alucinante :
La gente sigue sin enterarse . Me quedo ASTORNISHED .
A ver...¿ en que quedamos ? ¿ el sistema ha colapsado / a punto de colapsar ? o aquí no ha pasado nada señores.
Me quedo de piedra. No me extraña. Abducidos por los cantos de sirena del mercado . Aleluya.
Ser menso no es mal, serlo a conciencia si lo es.
El capitalismo ha perecid, señores. Lo mismo que murió en su dia el feudalismo, el mercantilismo, la esclavitud ( masiva ) , la monarquía absoluta...
Todo, absolutamente todo lo que se mueve en el mundo mundial está sustentado sobre la base del CREDITO. Es como el abono universal. Sin credito no hay NADA. Es la solución y a su vez es un problema.
Todo, absolutamente todo lo qu vemos es pura ILUSIÓN, Un Espejismo.
El jueves estuve en España, regresé ayer. Sinceramente no ví ni rastro de Crisis. las tiendas abiertas, los bares llenos, los autobuses circulando, el metro, los puestos ambulantes, la copa del rey de baloncesto en el Palacio de los Deportes, etc. ¿ España en CRISIS ? Ni rastro. Todo brillaba como en los tiempos de " España va bien ".
Los proximos años serán años de supervivencia. Invertir el dinero en acciones es una tonteria. Cuando pones tu dinero en el banco le vendes tu alma al diablo. Si mañana el banco quiebra te joroba vivo. Ya no se trata de ganar un poquito mas sino de mantener lo que se tiene.
Que la inflación se come los ahorros ? Y los impuestos ? Porque los dividendos que obtengas de tu inversión pagan impuestos. Ademas si puedes poner dinero en acciones significa que ganas mas asi que te investigarán mas
y pagaras mas.
Hacerse autonomo en España es temerario. La cuota de la seguridad social son 250 al mes trabajes o no trabajes, el IRPF ( 20 % ) y el IVA ( 17 % o lo que esté ). Si te pagan en cash ( como a mi ) no problem pero si te pagan con tarjeta eso ya esta controlado.
Como minimo preparate para pagar 500 euros al mes ( SS + impuestos )
Estas seguro , segurísmo, recontraseguro que dentro de 10 años tendrás garantizada una pensión ? Podrias apostar tu mano derecha ?
En 10 años puede que España se desintegre, puede que el euro sea ya historia, puede que el sistema colapse, puede que España sea una Republica corrupta que se apodere del dinero para comprar armas y recuperar Gibrlatar por la fuerza, no hay nada seguro solo que las cosas no serán igual.
Un pais con una economia de servicios , con la competitividad mas baja de la Union Europea , a la cola en I+D con 6 millones de forasteros y una natalidad en descenso, problemas de desertificacion , escasez de agua, dependiente en un 81 % de energia ( petroleo / gas ) del exterior. Que cada año compra mas de lo que vende, con 17 gobiernos autonomicos y tensiones nacionalistas en aumento no puede GARANTIZARTE NADA.
Haz con tu dinero lo que te salga de la oreja pereo no pidas consejos aqui. Primero formate, estudia, desconfia.
En España no se respeta la ley, NADIE te garantizará NADA.
Los que invirtieron en AFINZA y FORUM FILATELICO han perdido miles de millones y NADIE les paga. Yo tu no invertiría en NADA hasta que la niebla se disipe, pero claro yo soy paranoico, tal vez tu seas una persona " normal "