Bolsa: Dejen bajar novo nordisk y unitedhealth

• Autor del tema Autor del tema Janus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Cómo puedo saber eso? El mínimo interanual estaba en 36 y compré en 43. Hoy está a 37.

Coñio, el que abrió jilo pilota un poco, creo yo, y su recomendación es tener temple y paciencia.

Digo yo... de momento a eso me atengo y además está el impredecible Trombo y sus jugadas de presión sobre Dinamarca.

Al menos dejadle hacer una señal de que para...ahora está en caída libre, carahooo

Yo creo que es ahora cuando el escenario técnico se ha puesto interesante. Se comió una soberana leche la semana pasada, como gran parte del mercado, y el precio se ha posado en el nivel donde ya ha rebotado unas tres o cuatro veces desde 2022. Se puede poner un stop razonablemente ajustado por si taladra ese nivel y empezar a promediar desde ahí mientras no lo haga.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo creo que es ahora cuando el escenario técnico se ha puesto interesante. Se comió una soberana leche la semana pasada, como gran parte del mercado, y el precio se ha posado en el nivel donde ya ha rebotado unas tres o cuatro veces desde 2022. Se puede poner un stop razonablemente ajustado por si taladra ese nivel y empezar a promediar desde ahí mientras no lo haga.

Pero esto sigue capitalizando 200000 millones del ala y viene de una subida delirante con una caída del 75%.... No tendría prisa en entrar, no se va a escapar a ningún lado, va a estar por esta zona un tiempo mareando.

Pero esto sigue capitalizando 200000 millones del ala y viene de una subida delirante con una caída del 75%.... No tendría prisa en entrar, no se va a escapar a ningún lado, va a estar por esta zona un tiempo mareando.

Bueno, nadie habla de entrar con prisas. De hecho, hablo de promediar en esa zona y de no situar el SL demasiado por debajo de la misma.

Es probable que pierda ese nivel

Habrá que ir viendo..

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo he pillado Novonordisk en Alemania en euros y me ahorro el cambio de divisa, pero tampoco sé si hago bien
En algunos brókers directamente no puedes comprar la Europea. Vamos, que no aparece. Ejemplo: Clicktrade.

Veis muy desventajoso tener que comprarla en la bolsa de NY en USD?

¿Creéis que les afectará la guerra? ¿Es para vender incluso con pérdidas casi todo?

¿Creéis que les afectará la guerra? ¿Es para vender incluso con pérdidas casi todo?

A ver... Lo que tienes que mirar es el momento de mercado del activo que quieres comprar. Si está en una acumulación, si ha acabado una distribución o si por el contrario ha subido barbaridades en 1 - 2 años y está en zonas donde va a haber ganas de producirse ventas...

Es decir, una noticia en sí misma no es nada, lo es en relación al momento de un activo, si hay ganas de vender por parte de manos fuertes CUALQUIER NOTICIA SERÁ UNA OPORTUNIDAD PARA HACERLO... Si el activo en cambio está en una fase de acumulación por más guerras que haya o ataques alienígenas no habrá ventas porque las ventas SUPONEN PÉRDIDAS PARA LOS INSTITUCIONALES QUE ESTUVIERON COMPRANDO...

Para que se comprenda, cosas como palantir, nvidia, bbva, santander, micron, y otras muchas, tras multiplicar su valoración en poco tiempo desde mínimos, rangos largos, etc... están en zonas donde a la menor oportunidad se van a vender acciones a punta pala que el mercado no va a poder comprar... Ahí es cuando vienen esas caídas monumentales como la de NOVO...

NOVO lleva una caída del 75%... Estas caídas son propias del final de burbujas, no son correcciones y son zonas de compra para próximos años SIEMPRE Y CUANDO LA EMPRESA SIGA DANDO BENEFICIOS...

Yo por eso le doy importancia a los FUNDAMENTALES, pero a su vez por más que estudies los fundamentales sigue funcionando exactamente la misma lógica de ACUMULACIÓN - DISTRIBUCIÓN... Y si hay en 1-2 años subidas parabólicas eso suele deberse casi siempre a manipulación de mercado y acaba exactamente con más de lo mismo, con ventas masivas en momentos puntuales que tiran el precio...

En resumen, lo que hay que ver además de fundamentales es si el activo está en un momento donde gana la oferta o la demanda...

Por eso ya decía que lo de novo muy probablemente puede bajar hasta un -85% y esté aburrida bastante tiempo, porque es lo que suele pasar tras estos procesos, pero si la empresa funciona volverá a subir y mucho.

Por eso la única forma de optimizar riesgo beneficio es buscando zonas de acumulación tras grandes distribuciones y tendencias bajistas... Pues son zonas de compra de manos fuertes, que es lo que realmente minimiza el riesgo...

A ver... Lo que tienes que mirar es el momento de mercado del activo que quieres comprar. Si está en una acumulación, si ha acabado una distribución o si por el contrario ha subido barbaridades en 1 - 2 años y está en zonas donde va a haber ganas de producirse ventas...

Es decir, una noticia en sí misma no es nada, lo es en relación al momento de un activo, si hay ganas de vender por parte de manos fuertes CUALQUIER NOTICIA SERÁ UNA OPORTUNIDAD PARA HACERLO... Si el activo en cambio está en una fase de acumulación por más guerras que haya o ataques alienígenas no habrá ventas porque las ventas SUPONEN PÉRDIDAS PARA LOS INSTITUCIONALES QUE ESTUVIERON COMPRANDO...

Para que se comprenda, cosas como palantir, nvidia, bbva, santander, micron, y otras muchas, tras multiplicar su valoración en poco tiempo desde mínimos, rangos largos, etc... están en zonas donde a la menor oportunidad se van a vender acciones a punta pala que el mercado no va a poder comprar... Ahí es cuando vienen esas caídas monumentales como la de NOVO...

NOVO lleva una caída del 75%... Estas caídas son propias del final de burbujas, no son correcciones y son zonas de compra para próximos años SIEMPRE Y CUANDO LA EMPRESA SIGA DANDO BENEFICIOS...

Yo por eso le doy importancia a los FUNDAMENTALES, pero a su vez por más que estudies los fundamentales sigue funcionando exactamente la misma lógica de ACUMULACIÓN - DISTRIBUCIÓN... Y si hay en 1-2 años subidas parabólicas eso suele deberse casi siempre a manipulación de mercado y acaba exactamente con más de lo mismo, con ventas masivas en momentos puntuales que tiran el precio...

En resumen, lo que hay que ver además de fundamentales es si el activo está en un momento donde gana la oferta o la demanda...

Por eso ya decía que lo de novo muy probablemente puede bajar hasta un -85% y esté aburrida bastante tiempo, porque es lo que suele pasar tras estos procesos, pero si la empresa funciona volverá a subir y mucho.

Es un empresón. Solo hay que dejarle hacer suelo y entrar.

Yo estaba seguro que el tema geopolítico iba a pesar. No todo son fundamentales.

Estas caídas si alguien mira el histórico de NOVO o UNH son bastante escasas y las veces que se produjeron diegon ganancias tremendas, de ahí que desde mi punto de vista si caen hasta esos niveles (-70 , -80 , -85%) son siempre oportunidades de compra...

¿puede ir mal la empresa porque la competencia, por mala gestión? Sí claro, pero es como digo una entrada más entre otras. Unas van a fallar y otras saldrán muy bien... No hace falta acertar en todo.

Con otro ejemplo... NVIDIA hoy y NVIDIA en unos años cuando caiga desde máximos un 80%... (porque caerá)... La misma noticia de ataque no se donde es completamente diferente en sus implicaciones siendo el activo el mismo pero su momento de mercado completamente diferente...

Bueno, yo estaba tratando de hacer timing al mercado combinado con un hipotético crash bursátil derivado de uno económico (se cierra Ormuz, etc.).

Efectivamente habrá empresas que bajen más que otras y es en las que ya han subido mucho, como las relacionadas con IA, si hay que plantearse ya salir corriendo aun con pérdidas.

Por otro lado tampoco veo mal tener algo en empresones tipo google o aws, si es poco, aun con pérdidas, ¿no?

Estadísticas del foro

Temas
2.048.911
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver