*Tema mítico* : Define lo P A C O con una foto.

Lo que me queda claro es que el paquismo está indisolublemente asociado a la época de la España franquista ...pues todas las fotos que poneis son de diseños de esa época ....es está la asociación ?? No existe paquismo moderno ? Acaso murió con el caudillo ?

Me da que se me escapa algo en la esencia metafísica del paquismo .

Indudablemente, fijate que Franco se llamaba PACO ...

===================================

Lo que me queda claro es que el paquismo está indisolublemente asociado a la época de la España franquista ...pues todas las fotos que poneis son de diseños de esa época ....es está la asociación ?? No existe paquismo moderno ? Acaso murió con el caudillo ?

Me da que se me escapa algo en la esencia metafísica del paquismo .
el pico maximo de paquismo eran los 70.
Los 80 aun estaban altos los niveles paco por herencia de la anterior decada. En los 90 empezo a decaer y murio con el nuevo siglo.
Si miras todo el hilo veras que hay verdaderos homenajes a cada epoca.
Para mi los 90 es la mejor epoca paquil.
Podias escuchar los chistes de mariquitas vol 2 de Arévalo en un radio casette sanyo de los 70 mientras mascabas chicles boomer de natillas y te sudaba [...] en el sofa de ski de los 80

el pico maximo de paquismo eran los 70.
Los 80 aun estaban altos los niveles paco por herencia de la anterior decada. En los 90 empezo a decaer y murio con el nuevo siglo.
Si miras todo el hilo veras que hay verdaderos homenajes a cada epoca.
Para mi los 90 es la mejor epoca paquil.
Podias escuchar los chistes de mariquitas vol 2 de Arévalo en un radio casette sanyo de los 70 mientras mascabas chicles boomer de natillas y te sudaba [...] en el sofa de ski de los 80
Discrepo. Los 70 son paco ahora. En los 70 el mueble bar con banquetas de ski, el cuadro de caza de los ciervos o el llavero con el Cristo y el termometro eran lo más.

PD: Añado costumbre paco, enseñar la casa cuando una pareja se casaba. Todo el pueblo iba a ver la casa y degustar el paquismo in situ e incluso abrir los cajones si se terciaba. El paraíso de las cotillas.

Discrepo. Los 70 son paco ahora. En los 70 el mueble bar con banquetas de ski, el cuadro de caza de los ciervos o el llavero con el Cristo y el termometro eran lo más.

PD: Añado costumbre paco, enseñar la casa cuando una pareja se casaba. Todo el pueblo iba a ver la casa y degustar el paquismo in situ e incluso abrir los cajones si se terciaba. El paraíso de las cotillas.
claro, el paquismo viene a posterior, el presente no es paco.
Yo acuñe el termino NEOPACO (lo que sera paco en el futuro)
Ejemplo; Los cuadros de Buda, las tiras led, la tele plana puesta en la pared con cables colgando hasta los enchufes.

Ya son neopaco los equipos de musica 7.1 enormes de hace 15 años con capacidad de 5 cd y

mucho paquismo en 1 foto eh?
Helado corte + duralex + tapete.
En casa nunca compraban los barquillos, se usaban las galletas tostada del desayuno.
O vaso y cuchara

Tenia olvidado loa vasos plegables. De niño a finales de los 80 mi abuela llevaba uno siempre, yo bebia de el.

mucho paquismo en 1 foto eh?
Helado corte + duralex + tapete.
En casa nunca compraban los barquillos, se usaban las galletas tostada del desayuno.
O vaso y cuchara

Tenia olvidado loa vasos plegables. De niño a finales de los 80 mi abuela llevaba uno siempre, yo bebia de el.

Pues se ve que duraron la tira, yo los recuerdo de los 70.
Entonces se economizaba el espacio.

(adjunto visible para usuarios registrados)
Gafas de óptica con cristales polarizados que difícil es verlas ahora para mi eran las mejores gafas del mercado.
Por cierto mirar el surtidor el diésel
a59 pts, 33 céntimos/litro, foto de Bilbao 1982 primera promocion de la ertzaina hace 40 años.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Gafas de óptica con cristales polarizados que difícil es verlas ahora para mi eran las mejores gafas del mercado.
Por cierto mirar el surtidor el diésel
a59 pts, 33 céntimos/litro, foto de Bilbao 1982 primera promocion de la ertzaina hace 40 años.
Mi Bilbao paco que tanto añoro.
Que buenos tiempos.

Mi abuelo vino de Castilla y trabajo ahi con hierro, calor y chispas de soldadura.
Trabajo duro de verdad.
Ciudad con aceras estrechas por que son para ir a trabajar no para pasear.

Adjuntos

Mi Bilbao paco que tanto añoro.
Que buenos tiempos.

Mi abuelo vino de Castilla y trabajo ahi con hierro, calor y chispas de soldadura.
Trabajo duro de verdad.
Ciudad con aceras estrechas por que son para ir a trabajar no para pasear.
Tú abuelo no será uno de estos

Adjuntos

Pues el astillero se llamaba euskalduna. Con la reconversión industrial de la industria naval en los 80 lo cerraron y hubo muchos despidos. En ese puente hubo batallas muy duras; la policía nacional llegó a disparar fuego real por orden de Barrionuevo. Luego, en las reuniones, Solchaga y los sindicatos le dieron la puntilla con 3000 personas en la calle.

Adjuntos

Pues el astillero se llamaba euskalduna. Con la reconversión industrial de la industria naval en los 80 lo cerraron y hubo muchos despidos. En ese puente hubo batallas muy duras; la policía nacional llegó a disparar fuego real por orden de Barrionuevo. Luego, en las reuniones, Solchaga y los sindicatos le dieron la puntilla con 3000 personas en la calle.
mi abuelo para esa epoca estaba muy enfermo

Estadísticas del foro

Temas
2.054.094
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver