*Tema mítico* : Define lo P A C O con una foto.

Mmmmmmm.... como me gustaban de niño los de sabor ketchup y unos de la bolsa verde que eran picantes...
No se si hoy se siguen vendiendo, pero me da a mí que no estarán tan gostos como los de antes.
Que recuerdos amijo, mis viejos me lo traían en bolsas grandes del continente/champion (hoy carreful).

Esto también estaba de moda. Todos los taxistas lo llevaban

Por cierto buscando fotos ilustrativas, resulta que todavía se venden, incluso en Amazon.

Los compradores serán nostálgicos de lo paco

(adjunto visible para usuarios registrados)
Era mala porque, sobre todo y además del diseño hortera, olía fatal. No sé con qué estaba hecho. Pero eso sí: para evitar sudor en la espalda y el Ohio es muy bueno.

El hilo que se ponía (que supongo que sería de plomo o llevaría en parte este metal, de ahí el nombre) debía estar calculado para que se fundiera antes de que se pudiera quemar alguna parte de la instalación por sobreintensidad (ese hilo debía de ser la parte más "débil" de la instalación), entonces sí protegían. Había que saber qué amperaje era el adecuado y comprar los hilos correctos en una tienda de electricidad, para hacerlo bien.

El problema es que el [...] de turno, en vez de observar esto, lo que solía hacer era improvisar cogiendo unos hilos de cobre de un trozo de cable, trenzándolos un poco y poniéndolos ahí, quedando muchas veces un conductor más grueso de lo que sería adecuado y entonces ya no se fundía con la rapidez necesaria y se ponía en peligro toda la instalación eléctrica porque no estaba protegida adecuadamente.
La de veces qu habré hecho eso...

Estadísticas del foro

Temas
2.054.094
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver