*Tema mítico* : Define lo P A C O con una foto.

No sé quién inventó esa combinación, pero me parece una moda artificial.

Lo tradicional es comerse el jamón con picos o pan, un poco de queso, aceitunas, anchoas si se quiere, y cerveza o vino fresquito para no quedarse seco.

Y el melón fresquito para el postre.

REVISTA PARA LOS QUE NO COMPRENDEN EL ESTILO DE VIDA TRADICIONAL

Última edición:
No tengo conocimiento. Sólo fui una vez en litera de tres, con dos amigos. Si no había billete en coche cama, prefería ir en primera. Eran seis asientos y si se abatían se convertían en tres camas paralelas a la marcha del tren. Estabas ocupando dos plazas, pero el revisor no decía nada. Normalmente había sitio de sobra y podías ir toda la noche acostado. En segunda eran 8 asientos y era muy difícil acostarse porque había mucha gente.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Esto es un compartimento de segunda, de 8 asientos. Tirando del punto zain se podían dejar las dos partes del asiento en horizontal, y empalmarlas con el de enfrente.

Recuerdo que mi progenitora me contó que cuando era estudiante, a principios de los 60, había un compartimento en primera clase (asientos, no literas) solo para aquellas mujeres que lo pidiesen. También me contó que un día iba ella sola en un vagón, y que el revisor le dijo "no tema señorita, yo voy a dormir en el compartimento de al lado" y le dio la una llave especial para que cerrase por dentro.

En primera viajaban muchos empleados de la renfe y policías. Un día iba con otro tío en un compartimento, y pasaron dos tipos raros que se nos quedaron mirando. Dieron un par de pasadas, hasta que entraron y le pidieron al otro que saliese al pasillo. Resultó que eran polis, y les habían robado algo que habían dejado en el compartimento al ir al restaurante. El revisor les había dicho que mi compañero era poli también, y al ir el tren medio vacío, yo era uno de los sospechosos. Menos mal que mi compañero era testigo de que yo no había ansioso del compartimento. Versión paco de asesinato en el orient express.
y taxistas y policías
qué España más bonita

En casas modernas, donde nadie fuma (no hay mecheros), vitrocerámica (no hay cerillas), ¿cómo entiendes las velas por si se va la luz?
En esas casas modernas si se va la luz usan linternas LED. Otra cosa es que cuando vayan a usarlas las pilas estén descargadas y además no tengan de repuesto.
Un bueno Paco siempre va a cualquier espectáculo deportivo/taurino con su buena bolsa de pipas.

Mejor si son pipas Facundo, las más Paco de todas.

(imagen visible para usuarios registrados)

Habitual en los taxis.

Si te quedabas a solas en el coche de alguien que lo tuviese, era normal "tunearlo" con un boli de la siguiente forma:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
y taxistas y policías
qué España más bonita

Cierto. Era muy frecuente que el turno de noche lo hiciesen policías. No sé si ahora pasará lo mismo.
otros funcis que se sacaban un sobresueldo eran los bomberos haciendo chapuzas: recuerdo que venían a pintar a casa y hacer trabajos de cerrajería. Supongo que al trabajar varios turnos seguidos, tenían muchos días libres.

Ayer vi esta peli rodada en el Madrid en un descampado que existía en el puente de Toledo año 1971, la feria era de lo más paco que he visto pero es que no había otra cosa, aquello era como disneylandia
(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.054.067
Miembros
190.949
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver