Impuestos: De un garaje de 15.000 he pagado casi 1900 de impuesto de transmisiones patrimoniales

Ilustración editorial de un garaje con una factura de impuestos y tasas sobre el precio de compra
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Comprar un garaje por 15.000 euros y acabar pagando 3.101,60 entre impuestos, notario, registro y gestoría. Ese es el caso que abre la discusión: el impuesto de transmisiones patrimoniales se aplica sobre un valor de referencia que la administración fija al margen del precio real, y la factura final se dispara hasta el 12,42% del importe de la operación.

Leer el resumen completo →

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Fruta
164.383
Pues eso, que compré un garaje por 15.000 euros, el impuesto de transmisiones es del 10% pero resulta que hay "un valor de referencia" y me toca pagar también impuesto de un dinero que NO he pagado, un impuestos sobre un dinero FICTICIO que la administración se ha sacado de la manga.
Encima la administración considera los 15.000 euros como valor "declarado", como si yo fuera un delincuente, es PAGADO, no "declarado".
Y además bien que se aseguró el notario de que el cheque fuera verdadero y se quedó registro del justificante del banco.
Además lo compré a un banco y me pidieron millones de cosas, desde nóminas a vida laboral pasando por certificados de estado de la cuenta
Total, que para 15.000 euros he pagado 1.863, lo que hace NO un 10% de impuesto sino un 12,42%.

Luego además toda la retahíla de impuestos y tasas.
202 de registro y 794 de notario. La gestoría ha cobrado 242 euros, incluido el IVA en todos.

En fin, en total 3100 entre pitos y flautas.
Desde luego aquí quién más gana es el estado sólo por poner la mano.

3.101,60 de gastos por la compra de cuatro rayas en el suelo. Lo que más me […] lo del impuesto de transmisiones inventado.

Increíble. Se quejan de pagar impuestos, pero se quejan después de pagarlos.

¿No podías informarte antes, o no sabes en qué país vives?

Quien no se queja es quien no los paga. Si quieres no pagar nunca, manda un privado o habla con la IA

Pues eso, que compré un garaje por 15.000 euros, el impuesto de transmisiones es del 10% pero resulta que hay "un valor de referencia" y me toca pagar también impuesto de un dinero que NO he pagado, un impuestos sobre un dinero FICTICIO que la administración se ha sacado de la manga.
Encima la administración considera los 15.000 euros como valor "declarado", como si yo fuera un delincuente, es PAGADO, no "declarado".
Y además bien que se aseguró el notario de que el cheque fuera verdadero y se quedó registro del justificante del banco.
Además lo compré a un banco y me pidieron millones de cosas, desde nóminas a vida laboral pasando por certificados de estado de la cuenta
Total, que para 15.000 euros he pagado 1.863, lo que hace NO un 10% de impuesto sino un 12,42%.

202 de registro y 794 de notario. La gestoría ha cobrado 242 euros, incluido el IVA en todos.

3.101,60 de gastos por la compra de cuatro rayas en el suelo. Lo que más me […] lo del impuesto de transmisiones inventado.
No te olvides de la renta supuesta que tendrás q pagar cada año en el IRPF

Y eso que es un garaje y no es de primera necesidad. En los pisos hacen lo mismo. Hay que tener un cuidado con las tasaciones que no veas, las carga el diablo…

Increíble. Se quejan de pagar impuestos, pero se quejan después de pagarlos.

¿No podías informarte antes, o no sabes en qué país vives?

Quien no se queja es quien no los paga. Si quieres no pagar nunca, manda un privado o habla con la IA
He comprado y vendido varios inmuebles, antes te giraban una liquidación complementaria con más valor del inmueble para exigirte más impuestos, luego tu podías recurrir pero gastándote la pasta, un chantaje en toda regla, pero es que eso lo cambiaron para exigirte siempre más impuestos porque NO les vale lo que realmente has pagado, ellos te hacen pagar por una entelequia ya directamente, por un valor que se inventan.
Este es un foro inmobiliario y lo pongo para que sepáis que es mentira que el impuesto sea un 10%, que también os digo que antes era el 7, o sea que también lo han subido, pero es que ahora ese 10 es un 12 o más real sobre lo pagado.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.415
Miembros
190.962
Último miembro
michdb8

El blog de burbuja.info

Volver