Cuidados para una cazadora de cuero

cucerulo

Ignore alien orders
Desde
19 Feb 2012
A ver, requiero de vuestra sapiencia. Tengo una cazadora de cuero marrón oscuro que tiene sus añitos pero está perfecta salvo que ha perdido un poquillo el tonalidad, se ha quedado más clarita. Si comparas el exterior y la parte interior junto al forro se nota diferencia de tonalidad. Como soy un verdadero lonchafinista, ¿sabéis de algo que se le pueda echar para cuidarla y recuperarla un poco? ¿Hay algo que le devuelva un poquito del tonalidad perdido? Es que no sé si habrá "tintes" para piel, si es mejor algún tipo de grasa, etc, y antes que irme a una zapatería o similares a preguntar, donde me pueden colar lo que les apetezca, prefiero preguntar por aquí primero.

P.S. Podéis ahorrarlos lo de vaselina usada, esperma de ballena, leche a cubos y demás, ya he probado y sigue igual. :D

Mira productos Saphir para recuperar piel. Hay una extensa gama que alguna se adaptará a tu necesidades. Es lo mejor que existe para el tratamiento de pieles ya curadas.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja

Yo uso este, y muy contento con el.

apfdea.jpg

yo tengo un abrigo de cuero que tambien tiene algunos años y casi todos los años le doy crema para zapatos, me pongo un guante de latex, lo cuelgo de una percha y le unto el betun pardo, especialmente en el borde de los puños y los bordes que es donde mas pierde el tonalidad por los roces. La grasa de caballo se la doy donde no ha perdido tonalidad

Lo dejo colgado de la percha varios dias para que absorva bien la crema y cuando esta seca lo froto con un trapo de algodon para quitar el exceso de betun y que no manche al tocarlo.

y voilá, abrigo como nuevo otro año mas

Me pongo a investigar los productos que decís, la grasa de caballo había leído que aunque la absorba, cuando le da sol a la cazadora puede oler un poco y se le pega toda cuanta mierdilla le toque. ¿Os suena o es una "leyenda urbana"?

¿eres el primo de corpullo?

¿Estás de coña? :D Quita, quita... echa una ojeada a mis mensajes y verás que nada de Valencia, nada de Getafe, nada de mujeres o hijos postizos, no me paga Calópez, etc.

Última edición:
¡Qué bárbaros! :D

Yo le pregunté una vez a un fabricante de cazadoras y me contestó que lo mejor era la crema "Nivea", caja redonda azul, la de toda la vida. Busca, compara y ya verás que no encuentras nada mejor ni mas barato.

Yo le pregunté una vez a un fabricante de cazadoras y me contestó que lo mejor era la crema "Nivea", caja redonda azul, la de toda la vida. Busca, compara y ya verás que no encuentras nada mejor ni mas barato.

Si, también lo había leído pero al ser blanca no sé yo si conseguirá "resucitar" las partes más claras de la cazadora, pensaba que sería mejor algo con tonalidad como las cremas de los zapatos.

La grasa de caballo es un pringue y le queda olor y se queda pegajosa. Tienes que frotarla mucho para que no esté pegajosa. Yo la uso en mis botas de cuero marrón oscuro Caterpillar cuando se secan mucho por la lluvia, pero hay que currárselo para que queden bien y en una cazadora te puedes tirar mucho rato y aún así te quedará olorosa y pringosa.

Lo que suelo darles es saddle soap, que lo tienes en Amazon. Es lo que usaban antes para limpiar las sillas de montar caballos. Limpia y lubrica. Paño húmedo y a frotar. Hay muchos vídeos. La compré en una zapatería por 3€ pero la venden en Amazon.

La grasa de caballo es un pringue y le queda olor y se queda pegajosa. Tienes que frotarla mucho para que no esté pegajosa. Yo la uso en mis botas de cuero marrón oscuro Caterpillar cuando se secan mucho por la lluvia, pero hay que currárselo para que queden bien y en una cazadora te puedes tirar mucho rato y aún así te quedará olorosa y pringosa.

Lo que suelo darles es saddle soap, que lo tienes en Amazon. Es lo que usaban antes para limpiar las sillas de montar caballos. Limpia y lubrica. Paño húmedo y a frotar. Hay muchos vídeos. La compré en una zapatería por 3€ pero la venden en Amazon.

Un articulo que conviene leer sobre el Saddle Soap

Dangers of using saddle soap | eBay

Los jabones son causticos y pueden producir resecamiento y endurecimiento de la piel lo que llevaria al cuarteamiento de la misma.

La grasa de caballo huele, si, pero es un aroma que me resulta agradable, ademas es muy barata

Yo creo que la grasa de caballo en una absorbe de cuero no procede, que es una movida.

Yo he tenido varias en mi vida y nunca he necesitado darles grasa ni nada de nada. Igual no es piel buena.

---------- Post added 18-dic-2016 at 21:24 ----------

Otra buena idea es crema Nivea. Lubrica y da esplendor sin quedarse pringosa.

A mí me dijeron lo mismo y también para el sofá. Nivea rules.

Volver