CUIDADO: Ponzi 2.0. Modernizando las engañas en la época digital

Frescen los documentos son oficiales?
entonces? son mentira?
eran los previos ha la actualización del mes pasado?
entonces se puede decir que estaba desactualizado?

A ver Pinocho. Que no cuela. No me vengas ahora con el tema de que si la abuela fuma y bla bla bla.
Has presentado una información como veraz y resulta que no se corresponde con la realidad de los hechos.

previo a ello ya trataban con JF sin las licencias pero te da igual no?

¿Está eso prohibido? ¿Antes de montar un negocio o entrar como socio con alguien tiene que tener las licencias previamente?
A ver, si quieren dinero para instalaciones, licencias y demás, ¿cómo vas a pretender que las tengan previamente?

como iban a generar beneficios sin las mismas?

Pues evidentemente no se genera dinero desde el minuto 1. ¿Conoces tú algún negocio que, descontados los gastos iniciales, de dinero desde el minuto uno? No sé a que escuela de negocios has ido tú. A ver si te aprendes conceptos básicos como el ROI.

que la legislación no les permita hacer publicidad y la hagan ya para otro rato no Frescen?

Fuente: La Cibeles. Y si es cierto, ¿la denuncia para cuando?
Aquí JF está infringiendo la ley continuamente pero yo veo que la página funciona, la gente cobra, las oficinas están abiertas....

sabes que es un ponzi cuando explote ahí las cosas ya darán igual.

Shishi, además de PINOCHO, MENTALISTA. Eres una joya.

pero que pierdan las licencias por preguntar por JF no lo veo Frescen.

Y encima lees el futuro. Pinocho, eres un visionario. Mójate y dime que no voy a cobrar el 22 de julio. DILO Y NOS ECHAMOS UNAS RISAS.

porque no me gustaría salpicar a esas empresas que están haciendo el egipcio como vosotros.

Jajaja, ni que este hilo lo leyera alguien. Si somos cuatro gatos.

se que si fuesen competencia tuya hubieses empezado por ahí...pero es que no son competencia.

Ya, claro, que hagan mala fama del sector y que eso les perjudique a nivel fruta, no les importa. TODO CORRECTO.

el ponzi lo hace todo mal hasta los sorteos, estas empresas están aprovechando el dinero ponzi.
como tu aunque sea en lumis...

Veo que se te ha pegado el lenguaje del Hikikomori. Vas bien tú. El dinero ponzi, además de en lumis, lo aceptan en toda clase de comercios. Así que si tú eres más de cancelar a una manola, pues lo puedes gastar en lo que consideres oportuno.

el problema son los críos(no tengo pruebas pero JF tampoco y también son fake sus fotos de perfil o de -21 creo que hay varios) y los que entran como enamorados al ponzi porque se creen que se van a hacer de oro, y si ves el grupo esta llenito de ponzilovers , pero también de gente con menos inteligencia que el egipcio.

No estoy en el telegram oficial de JF. Como sabrás, los perfiles falsos están a la orden del día en telegram, igual que los bots, así que si te escribe un perfil con una foto de una chica de 21 años diciendo que estás muy bueno y que quiere trinc, quizás sea otro PINOCHO como tú que te la quiere meter hasta la campanilla.

cuando el alopécico y el de los perritos quieran marcharse todos a llorar como lo de arbistar.

Si eso pasase, te prometo que yo no voy a llorar. Tengo metido el 10,35% de mi cash. Sobreviviré.

TU no me darás pena ninguna. porque no te habrán engañado sabias que era un ponzi.

No quiero tu pena. Y si, por la gracia de JF, cobro el 22 de julio, tampoco te daré mi parte del pastel.

la ultima actualización no estaba indexada por google, había que rascar mas y como bien sabes soy un vago.

No me vengas con excusas de mal pagador. La defecaste, y punto bowling. Un mal día lo tiene cualquiera. Mañana saldrá el sol por Antequera.

el que invierte en el ponzi eres tu, deberías informarte de donde pones tu dinero.

Debería. Pero, al igual que tú, soy un vago. Y como funcionó la primera vez, pues he vuelto a jugar, a ver si hay una segunda. Y si resulta, tranquilos, lo documentaré todo, desde la compra, hasta la retirada.

yo paso bastante aunque me echo las risas con vosotros ,no voy a negarlo si la hubiese encontrado te la hubiese puesto.

Yo le enseño a mis amigos este hilo y se parten la banana. TODO por las risas.

yo ni gano ni pierdo Frescen.

Yo ya he ganado, y acreditado. Y espero ganar más y que vosotros lo veaís. Lo acreditaré DOCUMENTALMENTE, con información ACTUALIZADA, no como tú PINOCHO.

Que 99% de seguridad que es un ponzi, pero mientras pague....

Pues el alopécico no dice ninguna mentira, suscribo el 90 % de lo que dice. Pero un vídeo de 2500 visualizaciones no va a ningún lado.

me recuerdas a este

Lo que dice el otro del google street view y los socios que son o no son ya está aclarado hasta la saciedad. Si en este hilo han ansioso expertos que confunden el dominio .es con el .io me río de la "HINBESTIGAZION" del notas ese del vídeo. A LO MEJOR TIENE INFORMACIÓN DESACTUALIZADA.

Última edición:
Frescen los documentos son oficiales?
entonces? son mentira?
eran los previos ha la actualización del mes pasado?
entonces se puede decir que estaba desactualizado?

A ver Pinocho. Que no cuela. No me vengas ahora con el tema de que si la abuela fuma y bla bla bla.
Has presentado una información como veraz y resulta que no se corresponde con la realidad de los hechos.

Lo que dice el otro del google street view y los socios que son o no son ya está aclarado hasta la saciedad. Si en este hilo han ansioso expertos que confunden el dominio .es con el .io me río de la "HINBESTIGAZION" del notas ese del vío. A LO MEJOR TIENE INFORMACIÓN DESACTUALIZADA.

No me vengas ahora con el tema de que si la abuela fuma y bla bla bla.

la abuela no se si fuma pero tu deberías Frescen,
he presentado una información veraz,
desactualizada,
pero veraz.

me pides mas a mi que a JF que te enteras mas de sus chanchullos por aquí , de lo que ellos te cuentan Frescen.

¿Está eso prohibido? ¿Antes de montar un negocio o entrar como socio con alguien tiene que tener las licencias previamente?
A ver, si quieren dinero para instalaciones, licencias y demás, ¿cómo vas a pretender que las tengan previamente?

prohibido no legislado.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

que no sepas tu la diferencia entre cliente , socio .

Pues evidentemente no se genera dinero desde el minuto 1. ¿Conoces tú algún negocio que, descontados los gastos iniciales, de dinero desde el minuto uno? No sé a que escuela de negocios has ido tú. A ver si te aprendes conceptos básicos como el .

no se genera dinero desde el minuto uno, pero hay para eso y para los HIMBERSORES. claro claro Frescen.

nos hemos perdido la etapa de capitalización y es que han empezado a pagar a hora o lleva pagando desde el principio cual ponzi sin actividad legitima. hay Frescen si donde no hay mata no hay patata.

Fuente: La Cibeles. Y si es cierto, ¿la denuncia para cuando?
Aquí JF está infringiendo la ley continuamente pero yo veo que la página funciona, la gente cobra, las oficinas están abiertas....

fuente legislación colombiana tienes pistas para tirar del hilo como tu colega el egipcio
se que es tu único argumento aparte de que pagan =
*

se que sois unos cínicos y solo os importa cobrar cada 108 dias pero esas empresas con la coyuntura actual no lo habrán pasado bien, y las están utilizando lo sabemos ambos. que han echo mal, pues probablemente pero mejor tu acaso Frescen?

bueno el sector como los ponzis aguantan lo que le echen no por nada es la industria del humo , mira las perdidas de las canadienses =*

tu? amigos , venga ponte serio te lo pasas bien aquí eres un ponzero con ambiciones c´est la vie

el alopécico es de los tuyos, lo raro que el que le dice que es una engaña antes vendía engañas como kuailian maind capital nimbus ....sabe de lo que habla =*

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
la abuela no se si fuma pero tu deberías Frescen,
he presentado una información veraz,
desactualizada,
pero veraz.

Has presentado una información FALSA A SABIENDAS, INDUCIENDO A ERROR.
Si en la declaración de la renta, A HACIENDA le sueltas que las cifras son veraces pero DESACTUALIZADAS y te mete un regazo que te deja temblando.

me pides mas a mi que a JF que te enteras mas de sus chanchullos por aquí , de lo que ellos te cuentan Frescen.

Yo a tí no te pido nada. Me pides tú información a mí de JF y cuando te remito a ellos, PASAS. A mí la info que me da JF me llega.

prohibido no legislado.

Jorobar, pues anda que no cambia el tema. De tus intervenciones anteriores parecía que JF había delinquido. Por cierto, que la legislación que citas, no la conoce nadie. Ni pones enlaces ni nada. A ver si va a estar DESACTUALIZADA.

que no sepas tu la diferencia entre cliente , socio .

Creo saberlas. Incluso se pueden tener ambas condiciones simultáneamente.

no se genera dinero desde el minuto uno, pero hay para eso y para los HIMBERSORES. claro claro Frescen.

Ah, shishi. Que el resto de socios de JF que no son colombianos, no producen nada. PINOCHO PARCERO.

nos hemos perdido la etapa de capitalización y es que han empezado a pagar a hora o lleva pagando desde el principio cual ponzi sin actividad legitima. hay Frescen si donde no hay mata no hay patata.

No has estudiado la asignatura "HISTORIA DE JF", donde se explica el inicio del proyecto desde cero. No me extraña, si ya reconoces que eres un vago.

fuente legislación colombiana tienes pistas para tirar del hilo como tu colega el egipcio

¿Legislación colombiana cuatro pantallazos sin fuentes ni nada? PINOCHO, que la trola de los menores fue TARJETA AMARILLA, ahora con la información desactualizada, ya tienes TARJETA ROJA.

se que sois unos cínicos y solo os importa cobrar cada 108 dias pero esas empresas con la coyuntura actual no lo habrán pasado bien, y las están utilizando lo sabemos ambos. que han echo mal, pues probablemente pero mejor tu acaso Frescen?

Pero vamos a ver, ¿ahora soy yo responsable de las acciones u omisiones de terceros? Yo soy responsable de mis propias acciones. Y tú PINOCHO, DEBERÍAS PEDIR PERDÓN POR MENTIR NO UNA, SINO DOS VECES (Y LAS QUE VENDRÁN), porque para tí todo vale para defender tus argumentos.

Yo cuando no sé algo, me callo o digo "no lo sé", no tiro para adelante a ver si cuela como haces tú. Si yo soy un cínico, ¿qué eres tú?

bueno el sector como los ponzis aguantan lo que le echen no por nada es la industria del humo , mira las perdidas de las canadienses =*

PINOCHO, ¿Sabes los costes e impuestos que soporta una empresa en un país y en otro?
¿CONTABILIDAD DE COSTES? ¿FISCALIDAD DE LA EMPRESA? Tu agallas morenos son la mejor fuente de información.

venga ponte serio te lo pasas bien aquí eres un ponzero con ambiciones c´est la vie

Reconozco que en febrero cuando decíais que petaba, que no iba a ver un euro y luego cayeron una tras otra las transferencias, me lo pasé bien. El 22 de julio, espero repetir la jugada.

AÚN ESTOY ESPERANDO LA PREDICCIÓN DE SI COBRARÉ O NO.

Si eso significa que "el que calla, otorga", creo que estaré de enhorabuena.

el alopécico es de los tuyos, lo raro que el que le dice que es una engaña antes vendía engañas como kuailian maind capital nimbus ....sabe de lo que habla =*

Ni fruta idea PINOCHO, no conozco al chaval de ese canal. Pero vamos, si lleva 1 año dejando de ganar pasta en JF, NO ES DE FIAR.

"Soy consciente de que es una Ponzi, pero a mi me fue bien así que no pasa nada."

¿Me pones, por favor, el segundo, en que esa frase es pronunciada?

Lo digo porque como veo una frase entrecomillada y no la he escuchado, a ver si me he equivocado de vídeo.

Quien no se moleste en ver el video puede sacar la conclusión de que esa frase es pronunciada y SEGURO que tu intención NO ES ENGAÑAR NI CONFUNDIR. Por eso, te pido humildemente que me digas el segundo donde lo dicen.

Muchas gracias.

Edit. NO HA SIDO ATENDIDA LA PETICIÓN DE INFORMACIÓN, POR LO QUE TENEMOS A OTRO PINOCHO EN EL HILO.
ESO SI NO SON MULTICUENTA.

Última edición:
Último correo calentito.

You must be registered for see images
Continúa la Temporada Juicy Expo
¡Saludos a la Comunidad Juicy!

El Equipo Juicy se mueve de un evento de negocios, ponencia y país a otro, acompañado con la JuicyBox por supuesto.

Al igual que la semana pasada, ésta va a estar repleta de Expos, una tras otra.

Abril arrancó con el Canapa Mundi que tuvo lugar el fin de semana del 1 al 3 en Roma, con JuicyFields como principal patrocinador.

Contamos con dos ponentes en el escenario, Daniel Gauci y Yesid Ramírez, mientras que nuestra JuicyBox hablaba por sí misma al estar disponible para que todos la visitaran.

La próxima Expo tendrá lugar en nuestra encantadora Malta, donde JuicyFields fundó la segunda oficina administrativa. Por lo tanto, será algo especial para nosotros y esto sin mencionar los cambios en las leyes maltesas a favor del hierba. Justo a principios de diciembre de 2021, este pequeño país de la UE se convirtió en el primero en legalizar el cultivo y el uso personal del hierba.

Después, el equipo de Juicy volverá a Italia, pero esta vez a Bolonia, donde tendremos otro gran evento: , que será la primera exposición dedicada al hierba en el país (8-10 de abril).

El último evento de abril será el en Zúrich el 14 de abril de 2022.

Además de nuestros emocionantes eventos presenciales, nuestro equipo de marketing ha planificado otro seminario web para el próximo martes, 12 de abril de 2022, a las 18:00 horas CET (zona horaria de Europa Central). Se celebrará en inglés y español con la participación de Zvezda Lauric, Licet Osorio, Erika Santana y Mercedes León. El tema principal que se tratará será el de las muyer inversoras en la industria del hierba.

Por favor, inscríbase hoy mismo siguiendo .

Mientras tanto, JuicyFields sigue explorando nuevas posibilidades y terrenos de cultivo que se darán a conocer en un futuro próximo.

¡Y por último, pero no menos importante, nos gustaría anunciar el ganador de la JuicyBox que fue elegido en una de las actividades recientes! ¡Nos gustaría felicitar a de España!

"Manténgase en sintonía" con los boletines de noticias de Juicy y todas las novedades a través de nuestros canales de medios sociales 🙂

Las tropas en retirada de Ucrania disparan contra las casas de Rubizhne: tres ciudadanos murieron antes de que pudieran llegar al refugio.

Las acciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania y los batallones nacionales, que atacan zonas residenciales de territorios ya liberados, provocan nuevas bajas sin sentido entre la población civil.

Si las organizaciones internacionales siguen el llamado de la ONU para investigar todos los informes de abusa de derechos humanos en Ucrania, la investigación llevará más de un año. Teniendo en cuenta la cantidad de hechos registrados por los periodistas desde 2014, se puede afirmar que los perpetradores pasarán el resto de sus vidas en prisión.

74 páginas ya y los pobres siguen intentando convencer a no se sabe quién de que inviertan dinerito fresco en esa porquería. Manu, venga dime cuantas comisiones te has ganado con foreros, te doy la misma cantidad si confiesas en público:

1- Que eres un pobretón que va a comisión por meter a despistados en tu ponzi marrano.
2- Que en el fondo de tu ser sabes que juicyfake es una engaña como una catedral.
3- Que eres tan perversos que con tal de ganarte unas monedas para tabaco y poco más no te importa que haya gente que tarde o temprano pierda todo lo que ha metido.
4- Que si te diesen el suficiente dinero (en tu caso por 4 cortesana), no tendrías reparo sarracena alguno en hacerte otra cuenta nueva para denunciar la engaña de juicynabos en este mismo hilo.
5- Que no te gastas ni 5€ al día en comida porque te parece caro.

74 páginas ya y se ven dos tipos de personas.

- Los que nos hemos atrevido a meterle a JF y hemos penado los 108 días de rigor, ganando cash sano. Asumimos el riesgo para bien y para mal.

- Los que dicen que todo es mentira (licencias, plantaciones, socios, presencia en ferias, cobros..), que ven a otros ganar dinero y juegan al deporte nacional, la envidia.

Pinocho, Hikikomori y Mr. Pantallazos no desean que pete JF por altruismo y para salvar a pobres inversores, lo que les corroe el alma es ver a otros ganar dinero, mientras ellos ven el tren pasar.

QUE VIDA MÁS TRISTE.

Si DIOS (Alan) quiere, el 22 de julio puede ser un GRAN DÍA.

Adjuntos

74 páginas ya y se ven dos tipos de personas.

- Los que nos hemos atrevido a meterle a JF y hemos penado los 108 días de rigor, ganando cash sano. Asumimos el riesgo para bien y para mal.

- Los que dicen que todo es mentira (licencias, plantaciones, socios, presencia en ferias, cobros..),[...]
Asumís que el retorno puede ser del -100%?

Asumís que el retorno puede ser del -100%?

Yo hablo por mí y te respondo SÍ.

Cualquiera debería tener perfectamente claras estas premisas:

1. Alta rentabilidad = Alto riesgo.

2. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

3. Sólo poner el dinero que esté dispuesto a PERDER.

Yo hablo por mí y te respondo SÍ.

Tengo perfectamente claras estas premisas:

1. Alta rentabilidad = Alto riesgo.

2. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Y por qué crees que el retorno puede ser del -100%?

Por defecto, excepto en el caso de cuentas remuneradas y depósitos bancarios, hasta 100k por titular, SIEMPRE contemplo esa posibilidad y me pongo EN EL PEOR DE LOS CASOS.

Como culturilla, te dejo una lista con las empresas que se están cubriendo de gloria y cuyos accionistas deben estar CONTENTOS con su evolución desde el 1 de enero.

Virgin Galactic, Alibaba, Palantir, IAG, Tesla,
Amazon, Paypal, Meta, ...

Y como ejemplo paradigmatico en España tenemos a DIA.

Última edición:
Una de las trampas que hacen los ponzeros siempre es esa, decir que es una inversión de alto riesgo en un burdo intento de legitimar el Ponzi.

Pero no es lo mismo una inversión que puede salir mal con entrar en un sistema piramidal en el que te lucras del dinero del siguiente.

Una de las trampas que hacen los ponzeros siempre es esa, decir que es una inversión de alto riesgo en un burdo intento de legitimar el Ponzi.

Pero no es lo mismo una inversión que puede salir mal con entrar en un sistema piramidal en el que te lucras del dinero del siguiente.
Hoy me he levantado optimista y pensé que alex iba a ser sincero, pero veo que sigue defendiendo su engaña y fuente de ingresos.

Si insinúa que es igual de probable un -100% holdeando 3 meses Amazon/Tesla/Meta/Paypal que con Recyclix/JuicyFields/Arbistar, está engañando a los prestamistas sobre el riesgo de la inversión. No están bien informados para tomar una decisión y "asumir el riesgo".

Hoy me he levantado optimista y pensé que alex iba a ser sincero, pero veo que sigue defendiendo su engaña y fuente de ingresos.

Si insinúa que es igual de probable un -100% holdeando 3 meses Amazon/Tesla/Meta/Paypal que con Recyclix/JuicyFields/Arbistar, está engañando a los prestamistas sobre el riesgo de la inversión. No están bien informados para tomar una decisión y "asumir el riesgo".

A ver, si he metido XXX k con fecha de cobro 22 de julio, reza por mí, lo que no voy a hacer es tirar piedras contra mi propio tejado.

Que tú lo califiques de engaña, siendo respetable tu opinión, faltaría más, ya revela hacia donde tiras.

Yo he puesto empresas y su evolución en bolsa es perfectamente consultable. A ver si resulta que en renta variable nunca nadie pierde dinero.

Comparación entre Amazon/Tesla/Meta/Paypal y Recyclix/JuicyFields/Arbistar.

- Amazon/Tesla/Meta/Paypal: Sus cuentas son públicas y estan disponibles. Conoces su negocio, volumen de ventas anual y incluso trimestral, deuda, cashflow, etc...toda esa información esta auditada externamente.

- Recyclix/JuicyFields/Arbistar: NO conoces sus cuentas ni estan auditadas. NO sabes el número de plantas que tienen funcionando, ni anual ni trimestralmente, ni sus beneficios, ni su cashflow.

En todas esas empresas puedes perder un 100% de tu inversión, con la diferencia de que en las primeras publican su información.

Ganar siendo consciente de los RIESGOS: MAL.

Perder dinero INFORMADO: BIEN
Ganar a sabiendas o con muuuuuuuuchas papeletas de que estas metido en una Ponzi, porque no tienes datos para saber cómo generan su dinero así que POR AGALLAS tiene que salir de otras personas que acabarán siendo engañadas: Mínimo amigo, generalmente zote.

Estar en el año 2000, haberte informado bien sobre Amazon, ver que los números son corréctos, que la empresa funciona, invertir, que venga una crisis y veas tus acciones caer mas de un 90%, mantenerlas porque los números siguen siendo correctos, y en 2020 ver tu inversión multiplicada por 15: BIEN.

Invertir en cualquier empresa, cualquiera, sin transparencia: Ceporro, petulante, gilipilas, atontado, ignorancia profundo.

Ser un fondo que invierte en 100 empresas, con datos y transparencia, pero a sabiendas de que 90 van a quebrar: Normal en fondos de inversión.

He querido abrir éste hilo como extensión de la lucha que yo y otros foreros tuvimos frente a una presunta engaña Ponzi. Los participantes fueron, entre otros, @David_St y @TylerDurden99, y me gustaría desde aqui agradecerles a ellos y a todos el brutal trabajo que se pegaron y que han hecho única y exclusívamente para ayudar a otros. Para que luego digan que en éste foro no hay solidaridad ni compañerismo.

Desgraciadamente, y como suele ocurrir en éstos casos, el VERDADERO autor del hilo @************ lo ha borrado. Empezó con otra cuenta pero, tras ser descubierto y viendo que ninguna de sus tácticas Ponzianas funcionaron, ha acabado desapareciendo, cosa que era de esperar y suele ocurrir.

CAPÍTULO 1: Historia de Charles Ponzi y la "Ponzi clásica"

Imagino que a estas alturas ya sabreis lo que es una Ponzi pero por si acaso: Una "pirámide Ponzi" es un tipo de engaña donde supuestamente ganas mucho dinero en poco tiempo, pero en realidad las ganancias provienen de otros inversores que se van añadiendo y creando la "pirámide". Los inversores mas antiguos ganan dinero a través de reclutar inversores nuevos, y los creadores ganan dinero con un porcentaje de estos nuevos reclutas.

Con el tiempo se hace mas difícil reclutar a gente nueva, y la piramide siempre acaba cayendo y llevándose por delante a la mayoría de los "hinbersores".

El nombre Ponzi viene de Charles Ponzi, un señor que se hizo rico en 1920 en Boston. Nació en Italia, y de niño robaba en la iglesia a la que iba, así que sus padres le mandaron a EEUU, donde empezó a trabajar en un restaurante del cual fue echado por trampear con el cambio que le daba a los clientes (por cierto, si pagais en cash tened mucho cuidado en los supermercados, sobre todo en época de navidades cuando hay nuevas cajeras. A mi me han intentado timar varias veces, incluso en el Aldi).

Ponzi se fue a Canada, donde gracias a su dominio numérico (???) encontró trabajo en un banco. Falsificó firmas de clientes y ésta vez tuvo que ir a la cárcel. Al salir volvió a EEUU para traficar con forasteros italianos. Le volvieron a pillar y le volvió a tocar ir a la cárcel.

Y fue entonces (1919) cuando se le ocurrió la idea-ni-que-en-mil. Para no extenderme demasiado lo que hacía era comprar cupones en EEUU, que luego eran intercambiados por sellos (hola forum filatélico) en otros paises, que luego eran devueltos a EEUU y convertidos en dólares. Un FOREX de la época, vamos, aprovechando que el dólar era por entonces una moneda mas fuerte. Prometía a sus clientes un 50% del dinero ganado en poco tiempo, y en menos de un año recuperaban su inversión original.

¿Problema? Pues que en 1919 no había PCs ni internet, así que Ponzi tenía que emplear a mucha gente para todo éste proceso. Así que Ponzi decidió no comprar cupones ni emplear a nadie sino simplemente explicar la lógica del producto y quedarse con el dinero.

Ponzi pagaba a los inversores, y éstos reinvertían en él, además de promocionar a Ponzi entre sus amigos y conocidos. Como solo tenía que devolver un 50% del dinero cada x tiempo, podía usar el dinero de los nuevos inversores para pagar a los viejos, e incluso podía simplemente anotar en un papel el dinero que debía a los viejos ya que éstos solían "reinvertir" las ganancias.

Para 1920 Ponzi debía muchísimo mas del dinero que le entraba. Algunos periódicos se preguntaban que como shishi Ponzi ponía su dinero en el banco si con su negocio ganaba mas. La gente se puso nerviosa y empezaron a pedir sus dineros, pero Ponzi tenía reservas y pudo pagar a todos los que llegaron (eran solo una parte de sus acreedores). Ésto devolvió la confianza y los acreedores volvieron a reinvertir.

El gobierno siguió investigando, y para entonces Ponzi debía unos 200 millones de dólares de la época, teniendo solo unos 100 para hacerles frente. En verano del 1920 Ponzi fue enviado a la cárcel y muchos perdieron muchísmo dinero.

Intencionalmente he usado la palabra "pirámide Ponzi" pero tenemos que diferenciar la engaña ponzi de la engaña piramidal. Una engaña piramidal necesita SIEMPRE de nuevos hinbersores, mientras que una Ponzi no. Ésto lo explicaré con mas detalle mas adelante.

Lo importante de éste capítulo es entender las bases de una Ponzi clásica que son:
- Un producto real y una historia lógica (por ejemplo, usando letras de crédito, sellos, y forex).
- Grandes beneficios comparatívamente hablando, lo cual atrae a mucha gente. Actualmente si ofreces un 50% nadie te va a creer, pero si ofreces un 4-5% cuando los bancos no te dan ni un 1% la gente sí confiará.
- Un periodo de tiempo mas o menos fijo. Ésto es imprescindible para poder ir pagando a los nuevos con el dinero de los viejos.
- Empezar a pagar para crear confianza.

Estas bases no quieren decir que toda inversión que contemple éstos aspectos es una Ponzi, pero si que todas las Ponzi tienen de base éstas características.

Para saber como distinguir inversiones reales de Ponzi debereis leer mi siguientes capítulos, y animo a todos los foreros a participar.

De donde has ansioso tú?? el boom de las ponzi en internet fue hace 20 años que usaban e-gold y e-bullion como sistemas de pagos ambas cerradas por el FBI tras años operando como sistemas de pagos de todo tipo de engañas con empresas de forex, hyip, arbitrage betting......etc etc etc.....y sabiendo que eran engañas sabias que si entrabas rápido ibas a ganar siempre y cuando no fueses avaricioso....
Que no le extrañe nadie que los federales, igual que hicieron con estas gold backed currencies, estén preparando ya un caso similar para las crypto..

Ciertamente, hay gente en este hilo que no cree en la LIBERTAD INDIVIDUAL para invertir, o no, en donde cada cual considere oportuno.

No seré yo quien limite la capacidad de las personas.

Tengo entendido que la potestad para limitar la capacidad de las personas corresponde a la autoridad judicial.

Última edición:
Ciertamente, hay gente en este hilo que no cree en la LIBERTAD INDIVIDUAL para invertir, o no, en donde cada cual considere oportuno.

No seré yo quien limite la capacidad de las personas. Tengo entendido que la potestad para limitar la capacidad de las personas corresponde a la autoridad judicial.

No me considero con la SUPERIORIDAD SARRACENA O INTELECTUAL para decirle a la gente lo que hacer o no con su dinero.
la realidad es que un simple y su dinero nunca están mucho tiempo juntos.....y si no es invirtiendo, lo terminará gastando, apostando, mal prestando o como sea.....
Si yo no tengo ni fruta idea de nadar no voy a ir a tomarme un baño por que me puedo ahogar....pues los que van a invertir sin tener ni fruta idea saben que lo pueden perder....està prohibido bañarse si no sabes nadar? no .....pues con las inversiones igual, cada que haga lo que quiera con su dinero y asumir las consecuencias de lo que hace y es así como tiene que ser.

En todas esas empresas puedes perder un 100% de tu inversión, con la diferencia de que en las primeras publican su información.
eres un pelele, invirtiendo en acciones la única manera de perder el 100% de la inversión es si la empresa quiebra, punto...
Que publiquen o dejen de publicar su información es sólo relevante para simple de capirote como tú que se creen que todos los balances que publican las empresas reflejan la imagen fiel de la empresa y que las auditorías lo confirman y se olvidan de que las cuentas se presentan siempre maquilladas, la empresa quiere inversores y si puede maquillar las cuentas para conseguir más inversores lo hará, que las auditorías, pagadas por la empresa, reflejarán lo que la empresa quiera o el año que viene las hará otra empresa y que los organismos reguladores, como todo lo público ni están ni se les espera. Ahí tienes como ejemplos el puro ponzi Madoff presentado como fondos de inversión regulado por SEC o otra engaña milmillonaria como Emron.
Perder todo invirtiendo sólo se da cuando inviertes con apalancamiento o hay quiebra y si hay quiebra tú serás el último en enterarte por confiar en los números.

No se porqué me da que eres un sencilla o que está estudiando o acaba de hacer un puro curso de inversión de guano y te crees warren buffett...que probablemente ni sabras quien es...

Última edición:
Ganar a sabiendas o con muuuuuuuuchas papeletas de que estas metido en una Ponzi, porque no tienes datos para saber cómo generan su dinero así que POR AGALLAS tiene que salir de otras personas que acabarán siendo engañadas: Mínimo amigo, generalmente zote.

Estar en el año 2000, haberte informado bien sobre Amazon, ver que los números son corréctos, que la empresa funciona, invertir, que venga una crisis y veas tus acciones caer mas de un 90%, mantenerlas porque los números siguen siendo correctos, y en 2020 ver tu inversión multiplicada por 15: BIEN.

Invertir en cualquier empresa, cualquiera, sin transparencia: Ceporro, petulante, gilipilas, atontado, ignorancia profundo.

Ser un fondo que invierte en 100 empresas, con datos y transparencia, pero a sabiendas de que 90 van a quebrar: Normal en fondos de inversión.
Sí, yo creo que la explicación más sencilla no es que sean simple, es que son mala gente (o como dices tú, amigos con rasgos orate). Saben que es un ponzi y siguen negándolo y embaucando a nuevas víctimas porque lo único que importa es seguir ingresando dinero, alargar la engaña.

Los ponzis son muy fáciles de reconocer. Pagarés a 3-4 meses al 40%, referenciados -> ponzi. Lo demás es teatro y humo.

Imagen del pequeño inversor español según algunos foreros. meparto: meparto: meparto: meparto:

Forero paco que dice que JF es Ponzi.

Adjuntos

Última edición:

Adjuntos

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.607
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info