Cuenta vivienda

MagicAndreu

Madmaxista
Desde
3 Ene 2008
Fruta
0
Buenas,

Tengo la siguiente duda con la cuenta vivienda ....
El caso es que en diciembre del 2007 abri la cuenta con 9015€.

Ahora que tengo que hacer la declaracion y me han entrado dudas.

Ahora mismo estoy en un alquiler VPO con 5 años por delante y no creo que vaya a comprar piso en los proximos 4 años.

Al abrir la cuenta en 2007 ahora estoy obligado a declararla ?
o puedo no declarar la cuenta y luego cancelarla ....

Muchas gracias.

Si no vas a comprar piso en los próximos 4 años lo más sencillo es que no te deduzcas ahora por esa cuenta vivienda. Si lo haces y al final no compras tendrás que devolver lo que te hayas deducido más los intereses. No es una gran problema porque tambien te habrán generado intereses (aunque menos) esas deducciones, pero es una molestia.

Una cuenta vivienda no tiene porqué llamarse cuenta vivienda en una entidad bancaria, puede designarse cualquier cuenta o depósito en la declaración. Las llamadas cuenta vivienda en los bancos, son la escusa que ponen para no pagarte un mejor tipo de interés.

Por lo tanto, y hasta que no realices la declaración y pongas que la cuenta X es tu cuenta vivienda y deducirte el importe que sea, para hacienda no tienes cuenta vivienda. En definitiva, haz lo que quiera con esa cuenta.

Hola jhezlin, entonces puede tener una cuenta naranja por ejemplo y declararla como vivienda?

Puedes utilizar como cuenta vivienda cualquier cuenta o depósito:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.596
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver