Cuenta vivienda

olivia

Madmaxista
Desde
22 Oct 2006
Fruta
0
Hola!!

Vereis, tengo una duda sobre la cuenta vivienda..... Se que el tope de la cuenta vivienda para desgrabar está en 9015 euros si no recuerdo mal, pero me gustaria saber si estos 9015 euros nos los desgrabaremos cada uno , o si solo nos desgrabaremos la mitad cada uno, ya que no me aclaro....
gracias!!!

Os podeis desgravar 9015 euros cada uno,abrís ina cuenta vivienda con dos titulares y a la hora de hacer la declaración,la hacéis por separado.Un saludo.

vale, la cuenta vivienda la tenemos a nombre de los 2, entonces cuando hagamos la declaracion de la renta la hacemos por separado y ya esta no??
muchas gracias!!

Creeis que me precipito al hacer el año que viene la renta?? es el primer año que pondre la cuenta vivienda...

si quieres comprar, como parece, en cuatro anos estas obligada a hacerlo, yo creo que para entonces los pisos habran bajado mucho, claro que no estoy seguro de que sigas teniendo trabajo y de que el banco os de la hipoteca, aunque si sois capaces de desgravaros 9000 euros cada uno anuales parece que podreis

olivia, no entiendo lo de precipitarse al hacer la renta. La declaración de la renta hay que hacerla si tienes obligación, no puedes elegir.

Un saludo.

olivia, no entiendo lo de precipitarse al hacer la renta. La declaración de la renta hay que hacerla si tienes obligación, no puedes elegir.

Un saludo.

Yo no estoy obligada a hacer la renta poque no llego al minimo.... lo decia por lo de los pisos, haber si voy a hacerla y despues resulta que cuando pasen los 4 años los pisos esten bajando..... y yo sin saber que hacer....
Aunque en un princpio para finales del 2008 nos gustaria mirarnos algo.....

Ya que estoy me gustaria que me dijerais, con un sueldo entre los 2 de 2200 euros entre los 2, cuanto me podria hipotecar para ir bien.....

se calcula que para ir "bien" puedes hipotecarte en el 30 % de tu salario neto

olivia, si no tienes obligación de hacer la declaración asegúrate de que te merece la pena tener cuenta vivienda. Tén en cuenta que las deducciones no pueden ser superiores a la cuota íntegra:

La cuenta vivienda "consiste" en deducirse a cambio de contraer una obligación (comprar vivienda en 4 años). Si no te puedes deducir (o muy poco) no tiene sentido contraer la obligación. Es mejor invertir en una cuenta o depósito que no sea vivienda.

Un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.458
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver