cuenta vivienda y pagos a una cooperativa

pedrot

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Fruta
467
wenas, os comento una duda, tengo una cuenta vivienda de la cual en la declaración del irpf de este año me deduciré mi tercer ejercicio (me he deducido de 2006, 2007 y 2008) , este año voy a dar un pago (entrada) para la compra de un piso por cooperativa y en los meses siguientes hasta la entrada de la vivienda unas mensualidades.

Mi duda es:

¿ es conveniente que saque de la cuenta vivienda la cantidad de entrada que he aportado? ( en realidad la cantidad aportada la he pagado de unos depósitos que tenía, pero como hacienda dice que el dinero de la cuenta vivienda solo puede ir directamente para el pago, no sé si en un futuro me puedo hacer una transferencia a mí mismo de parte del dinero de la cuenta vivienda. No sé si me habeis entendido, es un poco lio. A mí me viene mejor no tocar de momento la cantidad que hay en la cuenta vivienda porque me dan un 3% de interés.

¿en la declaración del año que viene me deduzco por cuenta vivienda o por pagos a cuenta de vivienda a la gestora/cooperativa?

llegado el momento de los cuatro años de la cuenta vivienda no voy a tener aún la casa escriturada, sino que si todo va bien lo haré a mediados de 2012, asi que supongo que tendré que pedir una prórroga en hacienda para no tener que devolver las cantidades deducidas de la cuenta vivienda. ¿Podré seguir deduciendome en los ejercicios siguientes por pago de vivienda habitual aunque aún no la tenga?, por que yo pagar, pagaré una letrita religiosamente todos los meses hasta que pueda escriturar mi piso en 2012 (o incluso primeros de 2013)

Perdón por el tocho y gracias de antebrazo por las respuestas, si es que alguien se atreve a contestar 😀 .

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.400
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver