Cuenta vivienda o esperar ...

threadrunner

Madmaxista
Desde
27 Sep 2007
Fruta
4
Hola,

Estaba ahora mismo haciendo la declaración de la renta y me ha dado por calcular cuanto me sale declarando 9000 en una cuenta vivienda o no poner nada. El caso es que la diferencia es bastante grande, de tener que pagar unos 400 euros me sale a devolver 900.

Siempre he sido un burbujista convencido pero me gustaría tener una vivienda en propiedad en unos años (sí debo tener el gen pepitil ese).

¿Weno como lo veis para dentro de unos 4 años? ¿Quitará zapatero en el 2011 las ayudas a la compra de vivienda para "ricos" o simplemente es un farol para que piquemos?

Suponiendo que en los próximos años pueda seguir ahorrando para la cuenta vivienda no sé si compensa ahorrarse unos 5 mil euros y forzarme a comprar una casa para entonces.

Muchas gracias,

Abstenerse trolls y demás fauna foril.

Saludos.

aún a riesgo de ser lapidado pienso que el precio mínimo de la vivienda puede verse con mucha probabilidad en algún momento de los próximos cuatro años.

Yo sigo teniendo una duda:
Si sale adelante la modificación propuesta por el gobierno (habrá que ver), deberías "gastar" la cuenta vivienda ants de 2011, puesto que para viviendas compradas después no habría desgravación...

Eso es lo que yo también creo... pero quien sabe? es muy dolido acertar con el suelo o con el techo del mercado. Ahora mismo para mí lo ideal es el alquiler pero no me puedo desgravar nada. Soy rico para el estado. El que se compra su primera vivienda de 1 millón de euros no. El caso es que tampoco me gustaría verme de viejo sin un sitio fijo donde quedarme (no creo que la pensión me dé para pagar los precios de mercado de la época)

Risco tiene toda la razón, te van a obligar a comprar o a ingresarles las devoluciones en un futuro, y además de perder el dinero SEGURO dentro de unos años, encima, si los bancos cierran las puertas y te quedas parado.... NO TENDRÁS ÉSOS 9.000€ EN EFECTIVO !

Piensatelo bien!

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.873
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver