Cuantos sobres de comida humeda come vuestro gato al dia

¿Cuántos sobres de comida húmeda necesita tu gato? Analizamos el coste real, los mitos del marketing y el debate sobre la mej
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

¿Es la comida húmeda para mascotas un gasto necesario o una trampa de marketing para el bolsillo del dueño? En el subforo de Consumo responsable analizamos el coste real de alimentar a un felino frente a la conveniencia de los sobres procesados.

Leer el resumen completo →

Es mi duda. Cuantos sobres de comida humeda se come vuestro gato al dia?

a guano es carisima, tenia 3 gatos que me dejo un familiar que tuvo que marchar y me dio pena q terminaran por ahi, y con una bolsa de 5k q costaba 8 euros, tiraban todo el mes

tambien se comian cualquier sobra, estilo perro, hasta verdura

Fijate en lo que cuesta el precio/kilo de esos sobres.
Le puedes comprar un pollo a ese precio, le va a alimentar mas y es mas sano.
Acabo de hacer el cálculo.
El pollo sale a 3,50 el kilo.
Hay que sumarle más o menos un 40% de desperdicio (huesos).
El nuevo coste sería aprox. 5€ el kilo de carne y grasa pura.
La comida húmeda cuesta de media 2,50€ el kilo.
Pero probablemente el pollo es mucho más sano.

La comida procesada sobre todo la comida húmeda tiene mucha sal que causa insuficiencia renal entre otras cosas. Dale yema de cigot cruda, carne cruda....
·
Yema de cigot cruda para el gato, sí, excelente.
Carne cruda, depende. Es mucho mejor pescado blanco hervido que crudo (el azul, mejor no le demos,
es graso). A los gatos les encanta el pollo a la brasa o asado, y supongo que lo digiere mejor que crudo. El hígado (de pollo, gorrino, tenera…), sí, crudo.
En fin, me lo dijo un veterinario.

Todo eso lleva trabajo

·
Y quitarle las espinas al pescado blanco hervido. Esto es muy importante, quitarle las espinas y también por otro lado los huesecillos del pollo a la brasa, que no se haga daño el animal al comer.
Cuando yo era ado, en el pueblo había una pescadera que me vendía bogas en gran cantidad cuando le decía que eran para el gato, a precio muy barato, casi simbólico, so pretexto que tenía mucho, que ya no iría a vender, que iría a pasarse. Lo cierto es que aún eran buenas, tanto, que hasta nosotros mismos nos servíamos.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
La boga, pescado blanco sano y barato.

Ahora no sé cómo está el tema, siglos ha que no compro pescado. Pero antes esto era así, la gente compraba el pescado en tiendas pequeñas, locales, especializadas, y entre ese pescado los pobres comprábamos sardinas (pescado azul) y bogas (pescado blanco).

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
·
Yema de cigot cruda para el gato, sí, excelente.
Carne cruda, depende. Es mucho mejor pescado blanco hervido que crudo (el azul, mejor no le demos,
es graso). A los gatos les encanta el pollo a la brasa o asado, y supongo que lo digiere mejor que crudo. El hígado (de pollo, gorrino, tenera…), sí, crudo.
En fin, me lo dijo un veterinario.
Carne cruda mala para un carnívoro?. El higado es malo, tiene demasiada vitamina A.

Medio sobre con un poco de agua. Acompañado en otro bol de pienso seco

Tenía dos gatos. Uno falleció, éste se podía comer un sobre/lata de comida húmeda al día que se lo repartía en dos tomas pero podía comer más si le daba. No podíamos tener la cocina abierta con comida porque siempre se subía a ver qué pillaba y lo mismo en la mesa comiendo como oliera carne o pescado.

El que me queda ahora, no quiere ningún tipo de comida húmeda de lata/sobres grandes, he probado todo, con algunas hasta hace el gesto de enterrarlas como si fuera guano, solo le gustan los sobres esos pequeños de puré que se llaman Churos y las croquetas que le compro las que he visto que son mejor (sólo pescado y algo de vegetales, sin cereales ni harinas). Es el gato más raro que he visto, le he intentado dar salmón, lenguado, pollo y lo huele, a veces se come un trozo muy pequeño pero normalmente lo mira, me mira y ahí lo deja con desprecio, a veces le he puesto caldo de cocido y eso sí que bebe un poco pero también pasa bastante. Cuando lo adopté me dijeron que alguien lo abandonó en una fábrica, a saber qué vida llevó y qué le daban.

Carne cruda mala para un carnívoro?. El higado es malo, tiene demasiada vitamina A.
·
Si los gatos en casas, cuidados humanamente, viven más tiempo y mejor que los otros, por algo será.
El hígado, si le das todos los días, claro que puede ser contraproducente; pero es como en todo. Hasta el agua, que es sana, si abusas de ella, te puede cancelar.
El hígado es rico en varias vitaminas, porque es un órgano que las almacena. Es considerado un «súper alimento» y uno de los órganos más densos en nutrientes debido a su función biológica de almacenamiento. Actúa como un depósito principal de vitaminas y minerales para el organismo, lo que se traduce en una altísima concentración de nutrientes cuando se consume. Por lo tanto, aunque tenga vitamina A, se encuentra en un contexto que favorece el equilibrio.

·
Si los gatos en casas, cuidados humanamente, viven más tiempo y mejor que los otros, por algo será.
El hígado, si le das todos los días, claro que puede ser contraproducente; pero es como en todo. Hasta el agua, que es sana, si abusas de ella, te puede cancelar.
El hígado es rico en varias vitaminas, porque es un órgano que las almacena. Es considerado un «súper alimento» y uno de los órganos más densos en nutrientes debido a su función biológica de almacenamiento. Actúa como un depósito principal de vitaminas y minerales para el organismo, lo que se traduce en una altísima concentración de nutrientes cuando se consume. Por lo tanto, aunque tenga vitamina A, se encuentra en un contexto que favorece el equilibrio.
A un gato mio se le ha dañado el higado por comer sobre 300 gramos semanales de higado de vaca.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.835
Miembros
190.938
Último miembro
blumarin

El blog de burbuja.info

Volver