Trollaco del copón
Será en Octubre
- Desde
- 5 Ene 2011
- Fruta
- 93.476
Hombre si son de cuero español lo valen...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Las debe tener usted en el cajón, porque si les da uso, ningún calzado de montaña dura 20 años. En general, todas las partes se degradan con el uso, pero muy particularmente la suela, aún siendo Vibram. Y especialmente el Goretex, que se destruye a las 3/4 temporadas de uso. principalmente en la parte de la flexión entre el empeine y los dedos. Por no mencionar la espuma eva de las entresuelas, que tiene una vida útil de 10 años máximo. Y es un material que no se va deteriorando paulatinamente, es una parte de las botas de montaña que sufre repentinamente un fallo catastrófico. He visto casos de gente que sube a la montaña con botas añejas, pero prácticamente nuevas, con poco, o incluso ningún uso, y en la bajada, de repente, se le despega la suela completamente. Recuerdo concretamente a una tipa, con unas Salomón, en la cima del Picón de Jerez en sierra nevada, que es nada menos que un 3000m, con la suela de la bota en la mano. La pudimos apañar con un alambre que llevaba uno, y cinta americana que llevaba yo. Pero las pasó fruta para bajar. O mi mujer, sin ir más lejos, en la Mogota del Cervunal de Gredos, con unas Asolo, que se le despegaron completamente ambas punteras de la suela, hasta casi la mitad de la bota, primero una, y después la otra. Afortunadamente siempre llevo cinta americana enrollada en la Nalgene, y también pudimos apañarnos.Yo tengo unas Timberland de ese estilo, de GTX con suela Vibram. Las tengo desde hace unos 20 años. Me costaron unos 250 lereles.