Cuantas veces teneis que decir a vuestro banco que no bloquee transacciones?

Tu banco te bloquea la transferencia a Kraken: manual de supervivencia​

Para el asalariado español que intenta mover dinero a un exchange, el primer obstáculo no es la volatilidad: es la llamada al banco para justificar por qué transfiere sus ahorros a Kraken o Coinbase. El bloqueo se repite, y la respuesta típica es «por su seguridad», mientras el cliente jura que el exchange es legítimo.

La experiencia recopilada apunta a que con N26 y Kraken el flujo funciona: una verificación rápida la primera vez y luego las transferencias pasan sin fricción. En el extremo opuesto, Sabadell aparece como una entidad que ya bloquea Coinbase. Entre las alternativas tolerantes se citan ING (solo clientes antiguos con cuenta sin comisiones), Bitwala y algunos bancos suizos.

El coste de la desconfianza​

La cosa se complica cuando el bloqueo ocurre en dirección contraria: retirar fondos del exchange a la cuenta. Un caso documentado en EE.UU. acabó con un cliente atrapado y una factura de casi 1.000 dólares en abogados para liberar su dinero retenido por Coinbase. La moraleja: un banco o exchange que te bloquea puede dejarte sin liquidez semanas.

Evitar el control, sin romper la ley​

No es solo comodidad. El modelo 720 obliga a declarar criptomonedas en el extranjero, y una entidad que interrumpa cada transferencia convierte el trámite en un calvario. Por eso muchos optan por bancos digitales o suizos, aunque el blindaje jurídico de la banca tradicional pesa en la decisión. ¿Cuántas veces hay que llamar? En la práctica, dos: la segunda vez, el cliente cambia de banco.
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
Neobancos y banca extranjera para cripto65%
Banca tradicional, más protección legal35%
📌 DATOS
Casi 1.000 dólares en abogados para recuperar fondos retenidos por Coinbase
N26: una verificación rápida la primera vez y luego sin bloqueos
Sabadell bloquea Coinbase por seguridad
ING solo tiene cuenta sin comisiones para clientes antiguos
Se citan UBS, Credit Suisse y Swissquote como opciones suizas
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué banco no bloquea transferencias a Kraken?
N26 aparece como la opción que funciona con Kraken tras una verificación inicial. También se citan ING (solo clientes antiguos con condiciones sin comisiones), Bitwala y la banca suiza como UBS, Credit Suisse o Swissquote. Sabadell, en cambio, bloquea Coinbase por una supuesta protección al cliente.
¿Por qué los bancos bloquean operaciones con exchanges de criptomonedas?
La normativa contra el blanqueo de capitales obliga a las entidades a supervisar operaciones con exchanges. Muchas optan por bloquear por defecto y exigir que el cliente justifique el origen y destino del dinero. Ese aviso de «protección» se traduce en llamadas y esperas, y en algunos casos en la imposibilidad de operar salvo que se insista repetidamente.
¿Cómo afecta el modelo 720 a quienes operan con Bitcoin en exchanges extranjeros?
El modelo 720 es la declaración informativa de bienes en el extranjero. Quienes tienen criptomonedas en exchanges fuera de España pueden estar obligados a presentarla. Evitar bloqueos bancarios no exime de la obligación, pero facilita el flujo de fondos sin levantar sospechas adicionales.
📅 EVOLUCIÓN
2020 Se consolida el bloqueo de entidades españolas a transferencias hacia Coinbase y exchanges, mientras N26/Kraken funciona tras una verificación inicial.
2020 Un caso en EE.UU. muestra que Coinbase puede retener fondos de un cliente y que la recuperación cuesta casi 1.000 dólares en abogados.
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
La lista de entidades donde las transferencias a Kraken funcionan: N26, ING, Bitwala y opciones suizas.
El caso del cliente de Coinbase en EE.UU. que gastó casi 1.000 dólares en abogados para recuperar sus fondos.
El argumento de fondo: muchos prefieren prescindir de la banca española antes que soportar bloqueos interminables.
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 10 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 10 respuestas analizadas. Última actualización: .

Hal Finney

Forero Paco Demier
Desde
14 Mar 2019
Fruta
32
Cada vez que hago una transaccion de fiat o viene fiat de un exchanger, se bloquea la transaccion y tengo que ponerme a justificarme con el banco.

Coinbase esta horrible por que la IRS esta espiando a saco, la unica alternativa con buen volumen es Kraken. Que bancos no dan problemas con Kraken?

Yo estoy ahora con N26 y Kraken y me funciona bien, una verificación rápida la primera vez y luego todo como la seda.

Sabadell ya bloquea a Coinbase “por mi seguridad”. Al segundo ya le he mandado a tomar por pandero y el primero en cuanto pueda también.

Cada vez que hago una transaccion de fiat o viene fiat de un exchanger, se bloquea la transaccion y tengo que ponerme a justificarme con el banco.

Coinbase esta horrible por que la IRS esta espiando a saco, la unica alternativa con buen volumen es Kraken. Que bancos no dan problemas con Kraken?
UBS, Credit Suisse, Swissquote, etc, etc...

Yo estoy ahora con N26 y Kraken y me funciona bien, una verificación rápida la primera vez y luego todo como la seda.

Sabadell ya bloquea a Coinbase “por mi seguridad”. Al segundo ya le he mandado a tomar por pandero y el primero en cuanto pueda también.

Pues yo no me la jugaria con bancos que si tienes movida no puedes ir a reclamar a ningun sitio y dependes de hacer llamadas. BBVA habia invertido en algo de "blockchain", seria bueno que no dejaran hacer depositos a exchanges fiables como son Coinbase o Kraken. Yo probaria con cuenta en BBVA. Si te bloquean la primera transaccion, imagino que puedes decirles que las transacciones siguientes no las bloqueen. Aunque en general practicamente todos los bancos acaban dando problemas tarde o temprano y toca hacer llamadas. Conozco un caso en USA de uno al que cuando fue a retirar dinero le bloqueo Coinbase la cuenta, y se tuvo que dejar casi 1000$ en un abogado para enviar un escrito a Coinbase y al final pudo recuperar el dinero.

Pues yo no me la jugaria con bancos que si tienes movida no puedes ir a reclamar a ningun sitio y dependes de hacer llamadas. BBVA habia invertido en algo de "blockchain", seria bueno que no dejaran hacer depositos a exchanges fiables como son Coinbase o Kraken. Yo probaria con cuenta en BBVA. Si te bloquean la primera transaccion, imagino que puedes decirles que las transacciones siguientes no las bloqueen. Aunque en general practicamente todos los bancos acaban dando problemas tarde o temprano y toca hacer llamadas. Conozco un caso en USA de uno al que cuando fue a retirar dinero le bloqueo Coinbase la cuenta, y se tuvo que dejar casi 1000$ en un abogado para enviar un escrito a Coinbase y al final pudo recuperar el dinero.

No me fío de ningún banco español así que todo lo que sea evitarlos es mejorar sustancialmente mi calidad de vida.

Yo se lo diría solo una vez. A la segunda me cambio de banco.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.288
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver