tracrium
Madmaxista
- Desde
- 21 Dic 2019
- Fruta
- 26.141
¿Alguien aquí ha pasado por muchos escalones salariales y en uno se empezó a sentir una persona?
Ese punto es a partir del cual TE SIENTES DUEÑO DE TU TIEMPO.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Alguien aquí ha pasado por muchos escalones salariales y en uno se empezó a sentir una persona?
Cualquier negocio medio decente que venda 2 millones, con un 40% de margen bruto, y un 30% de margen neto te da 600.000 pavos al mes. Menos impuestos, te quedan 400.000 euros al año, que son 35.000 al mes, y tampoco da para tirar cohetes ni para estar todo el dia de vacaciones.
Si te quieres comprar un inmueble medio decente, se te llevara la mitad de los ingresos por 15 años.

si claro, mi escalón fueron los 2000 netos en 14 pagas. antes de eso malvivir más de eso empezar a vivir y poder ahorrar algo que no fuera una miseriaEl hilo está vacío como cualquier otro vuestro. Os habéis olvidado de todo lo importante:
1. ¿Alguien aquí ha pasado por muchos escalones salariales y en uno se empezó a sentir una persona? Yo por ejemplo sí. No voy a decir dónde para que doscientos pedazos de guano plum actúen a máxima humillación como si yo hubiera dicho nada siendo el único que dice algo en el foro. A jorobar y me acuerdo de todos vosotros y en vuestras fruta madres.
2. Cuando uno tiene el piso pagado el salario es otro universo completamente diferente y os lo estáis saltando. Porque no sólo no hay que pagar piso, es que tampoco hay que ahorrar apenas. El día que yo no tenga que pagar piso mi salario se multiplica por 2 o por 3.
No sabes la razón que tienes.De toda la vida, no tiene más dinero el que más tiene, si no el que menos necesita, que no necesariamente significa vivir lonchafinista toda la vida.
Si construyes un capital pasivo mensual, estarás muy por debajo de esas cifras pero tendrás mucha más calidad de vida y mejor salud rascandote los agallas gran parte del día mientras entra la pasta y vives despreocupado.
Presumir de quien gana más es tan absurdo como quién la tiene más grande. Remar tanto es de petulantes. En la vida cuanto más remas más problemas surgirán, de salud o de tu entorno.
Yo ya llevo pensando un tiempo que escusa contar a la gente para que no se den cuenta que escapé de la carrera de la ardilla. Hasta mis propios padres me envidian, critican mis números, o me tiran mala vibra pensando que a largo plazo será insostenible. Al final te toca "pre fabricar" una vida e ir con secretos y verdades a medias para que tu entorno no te aguante la vida.
Ni te puedes imaginar que hoy en día hay tías que aunque vivas bien así, no creas que te respetan más o se van a tirar a besarte la banana. Miente, miente y miente. Mejor tener una muyer trabajadora porque así mientras ella está fuera le dices que trabajas desde casa y atpc.
El postureo es tan grande hoy en día, que si eres humilde y dejas de remar, te pueden ver como un futuro Nini, cuando las Nini son ellas, que siempre parasitan el sueldo de alguien. También la culpa de casi todos los tíos presumiendo, es que todo es tan patético.
Yo considero que 65k es lo mínimo.
Pero también depende muchos factores. No es lo mismo ganar 65k y pagar hipoteca y otros préstamos que ganar 30k y haber heredado una casa y no tener apenas gastos financieros relevantes. De hecho, el segundo es más rico en términos netos.
Tampoco es lo mismo ganar 65 siendo soltero que entren 65 en una familia con dos descendientes.
Pero, en general, salarios menores a 65k es pobreza.
No se puede dar una cifra porque eso depende de muchos factores, de donde vives y coste de vida de ese sitio, de lo que cada uno ambiciona, de lo que cree que es lo mínimo que necesita para ser feliz, de si las condiciones de ese trabajo (nº horas, horarios, ambiente, etc) son compensadas por ese sueldo y el nivel de vida que permite ese sueldo.
El tema de los salarios al igual que el del pib es muy engañoso para conocer el verdadero nivel de vida, las preguntas deberían ser ¿estás a gusto donde puedes vivir? ¿es una vivienda cómoda que permite una vida agradable? ¿hay mucho trafico? ¿buenos vecinos, buen barrio y buenas escuelas para los descendientes? ¿hay buenos servicios cerca? esa son las preguntas que hay que hacer, el sueldo no vale de nada si te lo gastas en viajitos o cosas banales como una televisión de 4 mil euros pero luego vives en un lugar con mal ambiente, personas conflictivas, ruidos, etc. En España el problema no es de salarios bajos, es de desempleo masivo, de demasiado trabajo temporal, de una forma de urbanizar solo en vertical y de pisos de guano que encima son muy caros.
La farmacia de debajo de tu casa tiene esos números.
perdone usted mi buen señor, no sabía que usted vivía de los cereales plantados en sus vastos terrenos o en su comercio de oro de las indias.Hablar de sueldo ya es de pobres remeros. La cantidad es casi lo de menos.
Hasta que no lo entendáis no podréis empezar a pensar en el juego de verdad.
sigue engañandoteSi te comparas con toda la sociedad en general 35 mil es un buen sueldo.
Pero claro, hay que tener en cuenta edad, sector, preparación, experiencia... Ganar 35 mil brutos a los 60 años de edad no es gran cosa, es el colofón de una vida laboral paupérrima. Si los ganas a los 24 años de edad eres capitán general de primera linea de playa.
en burbuja no se, pero no lo veo tampoco buena vida. muchas larvas que alimentar, a sueldo o no.En burbuja o cobras por encima de los 60k, un mercedes para ir al curro, un porsche para el finde, una muyer despampanante conocida en el master en MBA que hiciste en la Universidad de Michigan antes de los 25 y completamente VIRGEN, 5 larvas estudiando en el colegio británico, chacha latin y amigotes mañacos ultrafórnidos exmarines y exjugadores del NFLA americano, o tienes todo eso, o eres un fraca de la vida.