Cuando se considera que tienes buen sueldo. Encuesta

Sueldo bueno actualmente

• A partir de 35000

Votos: 24 15,5%
  • A partir de 45000

Votos: 24 15,5%
  • A partir de 55000

Votos: 21 13,5%
  • A partir de 65000

Votos: 16 10,3%
  • A partier de 75000

Votos: 51 32,9%
  • Con menos tambirn se vive, jaja nos vemos en McDonald's

Votos: 19 12,3%

• Total de votantes
    155
Todo depende en los círculos en los que te muevas para muchos ahora mismo y aunque no de para mucho 45k€ es el limite para decir "tengo un buen sueldo" y 35k€ "tengo un sueldo decente"
En otros círculos ni 75k€ son algo decente.

Aquí en burbuja todos hemos pasado los 50k€ hace años, pero en la vida real la gente tiene sueldos muy precarios y 45k€ me parece una buena medida.

Todo depende en los círculos en los que te muevas para muchos ahora mismo y aunque no de para mucho 45k€ es el limite para decir "tengo un buen sueldo" y 35k€ "tengo un sueldo decente"
En otros círculos ni 75k€ son algo decente.

Aquí en burbuja todos hemos pasado los 50k€ hace años, pero en la vida real la gente tiene sueldos muy precarios y 45k€ me parece una buena medida.
agradezco el comentario, en mi circulo 65 es lo normal

Yo considero que 65k es lo mínimo.

Pero también depende muchos factores. No es lo mismo ganar 65k y pagar hipoteca y otros préstamos que ganar 30k y haber heredado una casa y no tener apenas gastos financieros relevantes. De hecho, el segundo es más rico en términos netos.

Tampoco es lo mismo ganar 65 siendo soltero que entren 65 en una familia con dos descendientes.

Pero, en general, salarios menores a 65k es pobreza.

Yo considero que 65k es lo mínimo.

Pero también depende muchos factores. No es lo mismo ganar 65k y pagar hipoteca y otros préstamos que ganar 30k y haber heredado una casa y no tener apenas gastos financieros relevantes. De hecho, el segundo es más rico en términos netos.

Tampoco es lo mismo ganar 65 siendo soltero que entren 65 en una familia con dos descendientes.

Ni una cosa, ni la otra ni la otra, hacen que el sueldo cambie, sino tu situación personal 🙄 . Que la gente se confunde mucho.

Es más, imagínate que eres un tipo de esos ricos (un futbolista de primer nivel, por ejemplo...) que se mete 5 millones al año. Pero resulta que te metiste a comprar una empresa gigantesca que te ha llevado a ruina, y esos 5 millones no te dan ni para pipas. ¿Implicará que sea mal sueldo? Pues no...

Otra cosa distinta es que mires según donde vivas, no se parecerán en nada los precios de San Sebastián que los de Astorga. Y ahí sí que el sueldo se relacionado con el nivel de precios local.

Dicho esto, para mi todo lo que sea por debajo de 25K es sobrevivir. Ojo, que si en una pareja entran dos sueldos así y tiene piso pagado, no vivirán nada mal. A partir de 30K, empieza a haber vida.

Hay otro salto en 45K, donde puedes compaginar una vida decente con ahorrar. Y seguramente, a partir de 60-65K (que me es totalmente ajeno 😛) solo tus ínfulas de grandeza podrán hacer que no vivas realmente bien.

Ponle un corrector de un 20-25% depende de donde vivas (seguramente en una localidad de 20.000 habitantes si ganas 40K eres el rey), y por ahí iría mi percepción subjetiva.

Y por supuesto, dependiendo a qué te dediques. Si eres cajera del Mercadona y te metes 1.700€ netos entre antiguedad y beneficios, será un sueldo cojinudo. Si eres neurocirujano o llevas un equipo de 40 personas y te metes 2.500€, estás haciendo la risa.

Y por supuesto, el mega CEO o el empresario con 30 nóminas de éxito se reirá de estas cantidades. Pero que existan otras escalas no significa que, para la mayoría, sea una realidad que nunca conocerá.

Pero, en general, salarios menores a 65k es pobreza..

Esto pasa como cuando se intenta definir clase media. Y hay muchos que, convencidos, te dicen que clase media es el que gana más de 80.000€, tiene tres o cuatro, propiedades pagadas, 300K en el banco, otro tanto en acciones. Me parece a mi que no comprenden que 'media' es un concepto estadístico, que obviamente está lejísimos de eso.

Y es que la pobreza puede ser relativa o absoluta. La relativa se suele medir en relación a la media del país, mientras que la absoluta va en relación a tu capacidad de consumo. Seguramente un cubano medio (que en su contexto no es pobre...) vive con una miseria que nos dejaría desnortados. Y que un estadounidense medio, relativamente hablando, para nosotros sería comparable al propietario de una pyme con éxito.

Por eso decir que el que tenga un salario menor de 65k es pobre me parece una sobrada, e incluso hasta de un poco mal gusto. Con 65K estás no dentro, si muy cerca del 1% con más ingresos de España. Pero es que encima eso te hace estar en el 0,1% más rico del mundo. ¿Bajo qué prisma ganar 58.000€ puede ser 'de pobres'? Dos personas con un ingreso así meten casi 7.000€ netos al mes...

Creo que no es solo una exageración (que lo es...), sino también una proyección. Nadie que cobre 1.300€ va a pensar así, seguramente pensaría que ganando 60K iba a ser riquísimo. Aunque luego si los ganase tampoco le parecería tanto 😛

Y ahí me doy cuenta de que soy el primero que, sin querer, proyecto la necesidad de 'demostrar' de alguna forma, que para nosotros esos sueldos son normales. Que en mi caso no lo son, pero sí que ha habido muchas épocas de mi vida en los que mi sueldo era escaso, y ahora que no lo es (sin acercarme a los 65k!) cambias la perspectiva tanto como para olvidar lo que significaba ese sueldo bajo 🙄

Y ojo que la carrera de la ardilla está ahí, cuantas veces el que cobra 1.500€ se funde todo, pasa a cobrar 2.500€ y se sigue fundiendo todo, y aunque cobre 4.000€ se seguirá fundiendo todo, con la diferencia de que las deudas se habrán multiplicado. Y que es muy extraordinario pasar de cobrar 1.500€ a 4.000€, pero no tanto hacerlo al revés si un día tienes que empezar de cero. Y eso...sí que es duro.

Estos temas se reducen a lo de siempre, que no solamente es lo que ganes, sino lo que gastes. Y cada uno tenemos nuestro contexto vital, de gastos y de ingresos. No hay más.

Yo he votado 75k. No llego ni de lejos, pero es que me pongo a pensar y con esos ingresos tampoco puedo permitirme un chalet de 200 m2 piscina, Ferrari o Porsche, barco, criada y tal. Tampoco lo quiero, ojo, pero me haría la vida más agradable.

Ahora vamos al quid de la cuestión. Con 75k y poniendo Madrid (me gusta la fruta), mas los que sale abajo, sale esto ( )

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Estos temas se reducen a lo de siempre, que no solamente es lo que ganes, sino lo que gastes. Y cada uno tenemos nuestro contexto vital, de gastos y de ingresos. No hay más.

Yo he votado 75k. No llego ni de lejos, pero es que me pongo a pensar y con esos ingresos tampoco puedo permitirme un chalet de 200 m2 piscina, Ferrari o Porsche, barco, criada y tal. Tampoco lo quiero, ojo, pero me haría la vida más agradable.

Ahora vamos al quid de la cuestión. Con 75k y poniendo Madrid (me gusta la fruta), mas los que sale abajo, sale esto ( )

A partir de cierto dinero y según las muletas con las que nazcas, tus ingresos no vienen del sueldo, de ahí que te pongan que estás en el top 95 de salarios.. que puede ser. Pero ni de lejos de ingresos

En españa un buen sueldo ya empieza a partir de 65k.

Estamos hablando de un pais donde la gente gana a duras penas 1000 y poco euros al mes.

Obviamente en suiza 65k sería una guano, pero hablamos de españa XD

A partir de cierto dinero y según las muletas con las que nazcas, tus ingresos no vienen del sueldo, de ahí que te pongan que estás en el top 95 de salarios.. que puede ser. Pero ni de lejos de ingresos

Ese es otro melón a abrir. Sería interesante verlo en agregado juntando los ingresos de todas las fuentes (del trabajo y del ahorro/mobiliario)

Porque esos datos de "salarios", ¿son solo de asalariados, también o no de autónomos, un empresario que se pone un salario, etc?

La realidad es que el precio de la vivienda en Madrid está muy dolido para la realidad de las masas salariales existentes. ¿Un tio con 75k de ingresos se puede permitir un hipotecon de 500k de piso? Pero eso es otro debate y no quiero desvirtuar el hilo.

Es una pregunta muy abstracta, relativa. Imaginate un sueldo de madrid viviendo en soria y al revés teniendo el mismo trabajo...

El sueldo debería ir acorde a lo que se produce y dependiendo de la ciudad donde se vive, porque aquí las empresas se han subido al carro de pagar lo mínimo ofreciendo el producto al máximo precio posible porque es "el mercado, oferta y demanda". El problema de ese eslogan es que te ves en ciertas ciudades cobrando un salario neto de 1400€ con alquileres de 750 u 800€... con la cesta de la compra con una subida del 32.1% desde el 2020 hablando de cosas básicas... y podemos mirar mas subidas de todo que ni mucho menos van acorde al salario. Entonces teniendo en cuenta todo eso, cual debería ser el salario medio en españa tal como están las cosas??? pues que cada uno eche cuentas...

Si escribimos aquí la renta a actualizar de lo que deberíamos cobrar desde que ha empezado la inflación, crisis y subida de precios en general, nos podemos hacer una idea del retrat que llevamos con respecto a lo que ganamos;

Para mi un sueldo cojinudo es si una faena tipoa media jornada me da para vivir y ahorrar alguna cosilla

Yo lo calculo al día.

Si puedes gastar de 0 a 50€ al día, eres pobre.

Si puedes gastar de 50€ a 100€ al día, sueldo decente.

Si puedes gastar de 100€ a 300€ al día, semirico.

Si puedes gastar más de 300€ al día, eres rico.

Los que dicen que 75.000 es un sueldo normal y tal. XD, dejaros de una manola mentales.

75.000 es un sueldo "excelente" para la guano de pais que somos. Otra cosa es, en que circulos se mueve cada uno, o que permite hacer (o no) un sueldo "excelente".

Cuanto mas mejor esto lo tenemos claro, despues comparad vuestra situacion con el resto, analizad como ultimo punto si con un sueldo "excelente" la gente tiene los proyectos de vida a medias (esto es lo que está pasando) o no.

Los que dicen que 75.000 es un sueldo normal y tal. XD, dejaros de una manola mentales.

75.000 es un sueldo "excelente" para la guano de pais que somos. Otra cosa es, en que circulos se mueve cada uno, o que permite hacer (o no) un sueldo "excelente".

Cuanto mas mejor esto lo tenemos claro, despues comparad vuestra situacion con el resto, analizad como ultimo punto si con un sueldo "excelente" la gente tiene los proyectos de vida a medias (esto es lo que está pasando) o no.

75000€ brutos/año, en 14 pagas pueden quedarse, en números redondos, en unos 4500€/mes. Es un buen salario, desde luego. Y poco frecuente...

Con un sueldo bruto de 75.000m tras los impuestos se queda en 45.000 euros. Son 3.800 euros al mes. Quita casa, coche, cenas, y chortinas.
Subsistencia pura y dura.

Gano 400.000 al año y no llevo una vida de marahá.

Irá en relación con lo que tienes, con lo que gastas y con lo que necesitas.

Habrá y de hecho hay gente que tiene sueldos con una cifra aparentemente modesta pero no tengan que hacer frente a una hipoteca o alquiler, por ejemplo, o viven en lugares donde no gastan tiempo y dinero en transporte diario, o los precios de la cesta son más contenidos, o su entorno social menos dado al postureo.

Esa gente por ejemplo podrá decir que tiene un buen sueldo si con lo que perciben viven bien.

Cualquier negocio medio decente que venda 2 millones, con un 40% de margen bruto, y un 30% de margen neto te da 600.000 pavos al mes. Menos impuestos, te quedan 400.000 euros al año, que son 35.000 al mes, y tampoco da para tirar cohetes ni para estar todo el dia de vacaciones.

Si te quieres comprar un inmueble medio decente, se te llevara la mitad de los ingresos por 15 años.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.624
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver