¿Cuando pensáis qué volverá a máximos el SP 500?

En la crisis de las punto.com empezaron a shortear en el 98 y perdían de a miles de millones,hasta que se destruyo en 01-02.

Habia que tener agallas a comprar en octubre 2022 cuando llevaba cayendo casi 1 año entero... pillar un cuchillo cayendo es peligroso.

¿Se consolida el mercado alcista?.

Lleva 8 meses subiendo, está más que consolidado, dentro de poco será la hora de vender, cuando la mayoría de pacos haya entrado.
Agosto -Septiembre, espero yo...a menos que haya una gran novedad que propicie un alza inmediata, como el fin de la guerra con victoria de Ucrania...

Habia que tener agallas a comprar en octubre 2022 cuando llevaba cayendo casi 1 año entero... pillar un cuchillo cayendo es peligroso.
Eso parece, pero para comprar y mantener es mucho más peligroso en realidad comprar ahora a 4450 que a 3700... Yo llevo años que trato la bolsa como el supermercado, voy a las ofertas, acumulo imperecederos cuando están a precios asequibles y tiro de despensa cuando están muy caros...

Y como no es fácil acertar el mínimo, pues se aporta poco a poco, sin prisa, y según caiga más, se va subiendo la aportación... Pocas estrategias hay como esa, pero tienes que tenerlos cuadrados para aguantar

Eso no es realista...

Y xq no es realista?

Marzo 2020 llegó a 2300 aprox. En diciembre de 2021 llegó casi 4800 aprox. (A) Casi todo 2022 corrigiendo, en octubre llegando hasta los 3600 aprox. (B) y desde octubre 2022 hasta 6000 aprox (C)

Por que agallas vamos a maximos historicos mientras suben los tipos?

Y xq no es realista?

Marzo 2020 llegó a 2300 aprox. En diciembre de 2021 llegó casi 4800 aprox. (A) Casi todo 2022 corrigiendo, en octubre llegando hasta los 3600 aprox. (B) y desde octubre 2022 hasta 6000 aprox (C)
No es realista porque quieres hacerlo subir más de 1.500 puntos.
Simplemente con que llegará a 5.500, estaría muy bien.

Porque la subida de los tipos es algo descontado por todas las Bolsas. O sea, que es conocido y previsto. Las Bolsas no pagan Hipotecas...

A mi me parece que se debe a la inflación.
Se habla mucho de que la inflación está “bajando “ cuando en realidad lo que está bajando es el ritmo de subida, pero sigue subiendo, y bastante.

Eso hace que se vayan subiendo precios y por tanto los beneficios también lo harán.

Es una subida nominal pero no real. Pero subida al fin y al cabo.

Podeis mirar las bolsas de Argentina o Venezuela para ver ejemplo de esto a lo grande.

A mi me parece que se debe a la inflación.
Se habla mucho de que la inflación está “bajando “ cuando en realidad lo que está bajando es el ritmo de subida, pero sigue subiendo, y bastante.

Eso hace que se vayan subiendo precios y por tanto los beneficios también lo harán.

Es una subida nominal pero no real. Pero subida al fin y al cabo.

Podeis mirar las bolsas de Argentina o Venezuela para ver ejemplo de esto a lo grande.

Cierto, en contexto de inflación se mueve mucho más dinero a la renta variable. Lógica aplastante.

En Burbuja en cambio hace meses, con inflaciones creciendo más que ahora, el foro estaba lleno de iluminados que decían que había que mantenerse en liquidez.

Ahora cambio de tercio, tras 8 meses de subida del sp 500, la gente se anima a comprar... cuando en realidad se está acercando el momento de vender.

Hoy ha hecho máximo. No sé si todavía queda alguien esperando en liquidez desde el otoño pasado, para la caída grande. Yo no me aguanté, y estuve metiendo por partes.
Después de haberse perdido toda esta subida de medio año, yo ya me esperaría a septiembre u octubre, por si sonara la flauta XD

Hoy ha hecho máximo. No sé si todavía queda alguien esperando en liquidez desde el otoño pasado, para la caída grande. Yo no me aguanté, y estuve metiendo por partes.
Después de haberse perdido toda esta subida de medio año, yo ya me esperaría a septiembre u octubre, por si sonara la flauta XD

Yo cuando llegó a 3580 seguí esperando a que bajara (Octubre 2022)...y no bajaba más haha...instead lo metí todo al Nasdaq y chicharros varios. rentabilidad 3 digitos..

A mi me ha compensado 'equivocarme' en el sp500. para mi hay vida más allá del sp500, para algunos es un tótem.

Me equivoqué lo reconozco, 8% de error..esperaba los 3300 roto2

Ahora el indexado al Nasdaq me da un poco de mal.de altura xD +36%

Última edición:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

El inversor en dólares ya también está en máximos (el inversor en euros hace tiempo que los superó)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Hola. Ponéis el trimestre y año, cuando el SP 500 llegue a nuevo máximo subimos el hilo, vemos las respuestas y quien tenía razón. No se trata de argumentar razones, pero hacedlo si quereis. a

Yo digo cuarto trimestre 2023.
Vas a acertar.

Yo estoy viendo formarse una M de proporciones biblicas. En verano toca y se derrumbara todo. La pata de la izquierda, está en el mínimo elbichito, la parte alta en los 4760, bajó a 3600 (subida de tipos+guerra) y ahora sube y en modo cohete (todo es muy Happy). Jul-ago 2023 y se derrumba TODO!
Otro que se equivoca. Súbidas fuertes tanto en verano como en Navidad.
Jorobar, que tropa, Nostradamus...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.591
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver