¿Cuándo diablos va a llegar el oso guanoso a las bolsas?

Pensad que todo dios tiene en USA los planes de pensiones en renta variable. Los usanos van a bailar una danza africana sobre un pino, Trump el primero (elecciones) para que la bolsa vuelva a subir.

Esta crisis no es sistémica. Va a a durar muchisimo menos que la del 2008.

La ventaja para usa es que los productores se buscarán proveedores locales, LA GLOBALIZACIÓN ESTÁ TOCADA DE ALA.

Hay que tener cash. LAS SUBIDAS CUANDO PASE ESTO (?) VAN A SER ESTRATOSFÉRICAS.

Personalmente hoy he hecho aportación extra x3 a fondos. Cosa que haré periodicamente según siga abaratandose todo. Adicionales a las subscripciones mensuales.

Pienso que este periodo de caidas va a ser corto,se ha aprovechado la esa época en el 2020 de la que yo le hablo para mover muchas otras cosas, que estarán descontadas ya del mercado cuando salgan en prensa.

Si pensábamos que estaba todo inflado, esto sanea el mercado y eso debería ser bueno. No creo que se vean quiebras.

Yo me voy a esperar un poco a ver cómo se desarrolla todo, en esta caída no veo volumen rellenito de compras como en 2018 o 2008. Diría que el sp va a caer bastante más.

Tengo 2 tiros preparados si saltan bien y si no pues bien también.

No sólo los usanos. En España se ha captado el ahorro de los depositos, desviándolos a fondos de inversión que pierden y van a perder la repera. Esto no pasó en el 2008.

No te pases. La gente no es sencilla, hace poco se habló de la cantidad astronómica que tienen las familias en Cuenta Corriente.

Hola, me alegra de que haya algo de actividad sobre bolsas por aquí.

Mi opinión: el IBEX ha corregido mucho y hay muchos valores, sobre todo banca, que ha bajado su cotización casi un 50% y están cotizando a niveles de hace varios años, a pesar de eso creo que va a seguir bajando al menos dos o tres semanas, momento en el que espero que el coronabicho empiece a estar controlado.

Lo que me preocupa más es USA, apenas ha corregido un 20% cuando en los últimos años ha multiplicado por cuatro o cinco su valor, por lo que en algún momento tiene que tener una corrección bestial y puede arrastrar al IBEX a niveles ridículos.

Yo he estado manteniendo el valor de mi cartera e incluso incrementandolo con valores defensivos (renovables) y cortos, según las renovables han ido bajando las he ido vendiendo, y ahora solo tengo cortos que mantengo solo un día y los voy renovando según vea el panorama.

Un saludo.

Paramés no teme un impacto relevante del cobi19 en sus fondos

screenshot-2020-03-11-at-17-06-13-png.252440

Gracias, Jesucristo.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Ponerse corto?. Si tienes el don de acertar y que esto no sea una corrección antes de que el S&P500 suba dentro de unos meses hasta 3800...

La cartera permanente de cash/bolsa/bonos/oro se basa en no tener npi de lo que va a pasar y buscar algo resistente en cualquier escenario. Ponerse corto es apostar a lo que va a pasar en el corto plazo. La historia de la inversión está llena de apuestas fallidas, pero si te sale bien enhorabuena por adelantado.

Bueno, igual que dije el día que me puse corto hoy digo el día que salgo.

No hace falta que os calcule el rendimiento, cualquiera puede hacerlo.

He tenido mucha suerte. Hoy es momento de salir. Por suerte, me dejan deshacer posiciones (tenía mis dudas visto la CNMV, hice bien en comprar fuera).

También he de decir que la reducción de plusvalías en la cartera principal exceden sobradamente las plusvalías de la cobertura, pero mientras que unas son teóricas (no he vendido, y estoy convencido de que el rebote de las inversiones será mucho más fuerte en mi horizonte temporal) las segundas son reales. Llegará el momento de celebrarlo.

Ciao y suerte a todos que la vamos a necesitar,

Estadísticas del foro

Temas
2.049.499
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver