¿Cuándo cojines van a implantar la franquicia del iva para autónomos?

Lo malo de esa directiva es que no afecta a las operaciones que los autónomos hagan dentro del Estado, sino a las que hagan con otros estados.

"España vuelve a enfrentarse a un procedimiento de infracción por parte de la Comisión Europea. Esta vez, el motivo es relevante, pero poco novedoso: el retrat en la transposición de la que establece un régimen especial de franquicia del IVA para pymes en operaciones internacionales (que no afecta a operaciones nacionales, como erróneamente informaron varios medios a finales del año pasado)."

Lo malo de esa directiva es que no afecta a las operaciones que los autónomos hagan dentro del Estado, sino a las que hagan con otros estados.

"España vuelve a enfrentarse a un procedimiento de infracción por parte de la Comisión Europea. Esta vez, el motivo es relevante, pero poco novedoso: el retrat en la transposición de la que establece un régimen especial de franquicia del IVA para pymes en operaciones internacionales (que no afecta a operaciones nacionales, como erróneamente informaron varios medios a finales del año pasado)."
No me hagas mucho caso, pero cuando vendesa al extranjero, se hace sin IVA. No se si la cosa ha cambiado.

por lo que he entendido, solo afectaria a autonomos que reunan estas condiciones:
menos de 85k de facturacion
facturacion b2b (entre empresas)

Con lo cual, no son tantos los autonomos que se podrian beneficiar...
lo de ventas internacionales no lo acabo de comprender, si en principio te das de alta en no se que parrafo, ya compras y vendes sin iva en europa no?

por lo que he entendido, solo afectaria a autonomos que reunan estas condiciones:
menos de 85k de facturacion
facturacion b2b (entre empresas)

Con lo cual, no son tantos los autonomos que se podrian beneficiar...
lo de ventas internacionales no lo acabo de comprender, si en principio te das de alta en no se que parrafo, ya compras y vendes sin iva en europa no?
Ese "no sé que párrafo" significa estar inscrito en el ROI ( registro de operadores intracomunitarios ) lo que no es problema para una mediana empresa con un flujo de pedidos uniforme , pero intenta hacerlo siendo autónomo y teniendo 1 operación cada 6 meses y me cuentas.

Pero, ¿por qué tenéis que soltar esta sarta de tonterías encadenadas una detrás de la otra? ¿Cuál es la satisfacción que obtenéis de inventaros cosas sobre un tema?

Ese "no sé que párrafo" significa estar inscrito en el ROI ( registro de operadores intracomunitarios ) lo que no es problema para una mediana empresa con un flujo de pedidos uniforme , pero intenta hacerlo siendo autónomo y teniendo 1 operación cada 6 meses y me cuentas.
Pues dependiendo del epígrafe, me consta que no es nada complicado para autónomos. Se pide y se suele conceder.

No te enteras.

El iva franquiciado es para que los autonomos que facturan menos de 85.000€ no tengan que recaudar IVA para hacienda. Explicado para lerdos, que no tengan que hacer el 303.

Esto se hace en toda Europa, pero aquí no lo implementaran, como dicen mas arriba, sale mas a cuenta pagar la multa. Pregúntaselo sino a los funcionarios interinos...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.407
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver