¿Cuáles son las mejores monedas de plata para invertir?

Las monedas no son una buena inversión. Fin.

Yo colecciono moneda de oro y plata pero sé que como inversión es ruinosa.

Creo que todos los que gastamos dinero en monedas sabemos que seguramente nunca vamos a recuperar la inversión; ya ni hablar de vencer la rentabilidad de esa misma cantidad puesta en un plazo fijo. Pero tampoco es ninguna utopía recuperar un 70/80% de lo gastado si hemos comprado con cabeza. Además que puede ser una reserva de riqueza a salvo de muchas eventualidades...

La única manera para el coleccionista de a pie de intentar ganar dinero con esta afición es comprar monedas históricas de oro, que las hay desde poco más de un gramillo y muchas casi a precio de spot y podremos tener una colección de monedas centenarias y de medio mundo, de conservación modesta eso sí. Pero haciendo ésto hay que tener claro que se apuesta por el oro al largo plazo, no por el mercado numismático porque lo que se compra solo por oro, solo por oro se vende.

Hombre, eso no es así, como en todo, hay que conocer el mercado. Las monedas, si se sabe algo de ellas, son una inversión estupenda, pero como también lo son los sellos, los libros, los cuadros, incluso la plata Española del s XVI, la cuestión es que hay que llevar muchos años metido en el mundillo como para intuir dónde puede estar el negocio, aunque en ocasiones no sale como se espera, pero como ocurre en otro tipo de negocios.

Hay que diferenciar coleccionismo de inversión, lo normal es que no vayan de la mano, mientras el primero es puro hobbie, el segundo suele subvencionar el primero.

Con la moneda de euro, sobre todo las monedas conmemorativas, puedes obtener excelentes resultados prácticamente de forma inmediata, con la moneda romana el margen se reduce, cuestión de demanda, no de posibilidades.

Respecto a la moneda de plata y oro, pues habría que verlas y sobre todo determinar el precio de compra, la inversión empieza por comprar muy barato, no por comprar una pieza exclusiva. Y sobre todo como apuntó Bank Account Blues, lo que se compra por oro, por oro se vende, no esperemos que una moneda de doscientos años comprada a peso, adquiera un plus por el hecho de haber dormido en nuestro monetario.

Seran buena o mala inversion segun al precio que las compres.Fin.

Obviamente si compras en una numismatica a precio de numismatica nunca va a ser una inversion buena.

Obviamente si compras en una numismatica a precio de numismatica nunca va a ser una inversion buena.

efectivamente, los particulares estan/estamos dispuestos a negociar.😀

Cuando el cliente final no es capaz de lograr beneficios sin duda se puede establecer que este mercado no es una buena inversión.

No es que sean las mejores, pero bonitas son las tiradas parisinas :

Sent from my iPad using Tapatalk

Cuando el cliente final no es capaz de lograr beneficios sin duda se puede establecer que este mercado no es una buena inversión.

Lo normal es que el cliente final no busque obtener beneficios, sino satisfacción por el disfrute de su pieza, ampliar colección, otros adjetivos que no deberían estar relacionados con la obtención de un lucro.

Si el cliente final busca beneficios, quizá debería considerar pasar a ser intermediario entre el mayorista y el cliente final, pero volvemos al principio, hay que tener base para saber qué tipo de moneda puede dar resultado.

No conocía la colección, interesante es, precio muy cercano a facial, plata 900 y el motivo de sobra conocido, además muy visuales, miraré a ver de cuántas piezas se compone la colección y tiradas. Gracias!

Muy bonitas.

Por 110 € te dan dos de 50€ en una caja a juego. Está muy bien.

Pone próximamente. ¿Se venderán en España?

Salu2

Sent from my iPad using Tapatalk

1º-American eagle
2º-Libertad Mexico
3º-Maple Leaf
4º-Australian Kangoroo
5º-Kookaburra 1kg
6º-Filarmónica

Lo he estructurado así principalmente porque los Eagle y los Mexico Libertad generalmente no tienen manchas blancas que afean la moneda y pierde valor en caso de que queramos vendérselo a un particular por un precio superior al de mercado.
Luego he elegido después Maple Leaf y Canguros porque en precio son de las mejores y la filarmónica y kookaburra de 1kg porque me molan mucho personalmente 🙂

Me podeis recomendar monedas para compra en mexico? plata, a modo de "inversión", entre comillas, porque lo que quiero es diversificar mis activos poco a poco. no tengo interés numismatico, ni conocimientos sobre el tema, me voy a vivir a mexico la semana que viene.

gracias

Tengo una pregunta sobre las monedas de la perth mint. ¿Alguna vez os han ansioso milk spots, o manchas de leche en monedas de buena calidad de la perth mint vease Kookaburras, Koalas, Lunares, etc? Es algo que me suele echar bastante para atrás a la hora de comprar plata.

Si es para inversión conviene mirar el precio de recompra y el spread.

Tengo una pregunta sobre las monedas de la perth mint. ¿Alguna vez os han ansioso milk spots, o manchas de leche en monedas de buena calidad de la perth mint vease Kookaburras, Koalas, Lunares, etc? Es algo que me suele echar bastante para atrás a la hora de comprar plata.

Pues mira yo tengo algunos Koalas y Kookaburras de años anteriores y de este año, y no los he mirado aun con la lupa en detalle, pero a simple vista parecen todos perfectos. Les hecho un vistazo y te comento lo que me encuentro.

Es cierto que hay años en que se reportaron y se habló bastante sobre ese problema en los Maples de Canada, pero al parecer ya resolvieron el problema que venía de alguna fase del proceso que no controlaba bien la limpieza.

He revisado algunas de las monedas que tengo de Perth Mint y ninguna tiene manchas, al menos las de 2012 a 2017.

Es bueno que realicen inversiones en plata su demanda cada vez aumenta y su producción no hace más que disminuir se dice que a largo plazo su valor puede que supere al oro o por lo menos se le acerque

Hace un tiempo abrí un hilo para hacer un ranking sobre las mejores monedas de oro para invertir :¿Cuál es la moneda de oro más reconocida? Poned vuestro ranking

Creo que el tema no estaría completo sin otro hilo sobre las mejores monedas de platan para invertir.

Aquí dos rankings:

y:

Haced vuestro ranking

Ninguna. No hay ninguna mejor moneda de plata para invertir. Desde mi humilde punto de vista, que conste.

Especifico: depende de muchas circunstancias y de tus preferencias personales.

Concreto: En el mejor o peor de los casos, el valor de la moneda dependerá del precio de LA PLATA, tanto si es una moneda como si es otra.

Y hago consideraciones al estilo de las interlocutorias de moda hoy día:

1.- Si eres numismático o entiendes de monedas, tienes contactos, clientes y proveedores...pues a lo mejor te resulta rentable (o ruinoso, pero eso es cosa tuya) el invertir en monedas tipo coleccionista, las "proof" y tiradas limitadas o acuñaciones de perth exóticas. Es como entrar en el mercado filatélico con lo sellos y sus colecciones....desde mi punto de vista, por supuesto.

2.- De lo contrario, la elección seria monedas bullion (tipo filarmónicas, eagles o maple leaves, por ejemplo). La única ventaja que le veo de invertir en monedas bullion sobre invertir en lingotes es que son más fáciles de salir, de vender, aunque conozcas poco el mercado, siempre y cuando no te veas obligado a venderlas a peso, a comerciantes rellenitos del sector 😀

3.- El invertir en lingotes es la única via seria de inversión en plata a mi modo de ver. Porque siempre tiene su precio de compra-venta, sin que necesites conocer filatélicos-numismáticos-aficionados-metaleros-andorranos y compro-oros. Siempre se va a cotizar por el valor de mercado y podrás comprar y vender según tus deseos a precio de mercado. Aunque caigas en manos de los compro-oro, no vas a comprar ni a vender a precios muy diferentes al de spot o cotización. Con las monedas sí que te las van a vender a un precio y comprar a peso (o casi).

Que conste que también es la forma de inversión más ridícula y estulta a mi entender, esta de invertir en lingotes. Ocupa espacio y peso, es algo primitivo, necesitas un sitio para almacenamiento y expuesto a robos, etc. Pero alla cada uno con sus quimeras.

El invertir en CFDs, fondos ligados a la plata...lo llamado "plata en papel" es otro engañabobos de los mercados financieros. Pero es igual de engañabobos que los que comercian o "invierten" con divisas en FOREX, o en los mercados de futuros, warrants, e incluso acciones normales de los mercados bursátiles mundiales.

Puestos en este dilema, el invertir en monedas bullion es menos ortodoxo y seguro, pero es más estético que invertir en lingotes y más inteligente que invertir en "plata-papel".

En cambio, sí que considero una opción el invertir en lingotes DE ORO, asumiendo el riesgo que supone almacenarlo en bancolchón. Y también el invertir en monedas de ORO, aunque es probable que vayas a perder siempre un porcentaje importante de la inversión.

Si te crees eso de que no se invierte en metales para especular sino como valor refugio, etc, etc...pues a metalero tocan!.

Si vas a jugar a cromos, plata. Y si tienes dinero y no sabes donde meterlo, ORO.

Para finalizar, no pretendo ofender a nadie con mi opinion, faltaría más. Es solo como lo veo yo tras pasar una época en la que también me lié con metales (y todavía no me he librado del todo) 😀

Saludos a todos

y que me decís de los karlillos tan famosos por este foro hace años? Los guardaríais o los venderíais para pillar maples?

Yo tengo monedas de plata de 1994 a 2006 de 2000 pesetas y 12 euros sin circular que pillé por su valor facial. ¿Sirven para algo? Pesan 18 gramos y no son de plata pura. Llevan 995 milésimas de plata. También me regaló una vieja monedas gastadas de 2 pesetas de plata de 1870, que imagino que no valdrán una guano.

¿Cuánto se paga por una moneda de 12 euros de plata?

Ninguna. No hay ninguna mejor moneda de plata para invertir. Desde mi humilde punto de vista, que conste.

Especifico: depende de muchas circunstancias y de tus preferencias personales.

Concreto: En el mejor o peor de los casos, el valor de la moneda dependerá del precio de LA PLATA, tanto si es una moneda como si es otra.

Y hago consideraciones al estilo de las interlocutorias de moda hoy día:

1.- Si eres numismático o entiendes de monedas, tienes contactos, clientes y proveedores...pues a lo mejor te resulta rentable (o ruinoso, pero eso es cosa tuya) el invertir en monedas tipo coleccionista, las "proof" y tiradas limitadas o acuñaciones de perth exóticas. Es como entrar en el mercado filatélico con lo sellos y sus colecciones....desde mi punto de vista, por supuesto.

2.- De lo contrario, la elección seria monedas bullion (tipo filarmónicas, eagles o maple leaves, por ejemplo). La única ventaja que le veo de invertir en monedas bullion sobre invertir en lingotes es que son más fáciles de salir, de vender, aunque conozcas poco el mercado, siempre y cuando no te veas obligado a venderlas a peso, a comerciantes rellenitos del sector 😀

3.- El invertir en lingotes es la única via seria de inversión en plata a mi modo de ver. Porque siempre tiene su precio de compra-venta, sin que necesites conocer filatélicos-numismáticos-aficionados-metaleros-andorranos y compro-oros. Siempre se va a cotizar por el valor de mercado y podrás comprar y vender según tus deseos a precio de mercado. Aunque caigas en manos de los compro-oro, no vas a comprar ni a vender a precios muy diferentes al de spot o cotización. Con las monedas sí que te las van a vender a un precio y comprar a peso (o casi).

Que conste que también es la forma de inversión más ridícula y estulta a mi entender, esta de invertir en lingotes. Ocupa espacio y peso, es algo primitivo, necesitas un sitio para almacenamiento y expuesto a robos, etc. Pero alla cada uno con sus quimeras.

El invertir en CFDs, fondos ligados a la plata...lo llamado "plata en papel" es otro engañabobos de los mercados financieros. Pero es igual de engañabobos que los que comercian o "invierten" con divisas en FOREX, o en los mercados de futuros, warrants, e incluso acciones normales de los mercados bursátiles mundiales.

Puestos en este dilema, el invertir en monedas bullion es menos ortodoxo y seguro, pero es más estético que invertir en lingotes y más inteligente que invertir en "plata-papel".

En cambio, sí que considero una opción el invertir en lingotes DE ORO, asumiendo el riesgo que supone almacenarlo en bancolchón. Y también el invertir en monedas de ORO, aunque es probable que vayas a perder siempre un porcentaje importante de la inversión.

Si te crees eso de que no se invierte en metales para especular sino como valor refugio, etc, etc...pues a metalero tocan!.

Si vas a jugar a cromos, plata. Y si tienes dinero y no sabes donde meterlo, ORO.

Para finalizar, no pretendo ofender a nadie con mi opinion, faltaría más. Es solo como lo veo yo tras pasar una época en la que también me lié con metales (y todavía no me he librado del todo) 😀

Saludos a todos

Pa mí que esto es dicutible, creo que pueden ocupar menos espacio los lingotes que las monedas a igualdad de peso, a la hora de apilarlos :baba: queda menos hueco entre ellos.

---------- Post added 04-feb-2018 at 22:34 ----------

Yo tengo monedas de plata de 1994 a 2006 de 2000 pesetas y 12 euros sin circular que pillé por su valor facial. ¿Sirven para algo? Pesan 18 gramos y no son de plata pura. Llevan 995 milésimas de plata. También me regaló una vieja monedas gastadas de 2 pesetas de plata de 1870, que imagino que no valdrán una guano.

¿Cuánto se paga por una moneda de 12 euros de plata?

Las de 12 pavos son de plata 925, como la de joyería. Se pagan a 12, hubo un año en que se llegaban a comprar por 15 y 16 creo recordar con la fiebre karlillera y su precio al peso bastante superior que el facial.
Claro que valen al menos su peso en plata pura, las viejas mejor miralas en alguna guía por si pudieran valer mas de lo normal.

Si miras aquí se te van a poner los dientes largos.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.083
Miembros
190.846
Último miembro
M-607

El blog de burbuja.info

Volver