Cuál es el peor trabajo que conocéis?

Un chaval de mi barrio medio amiguete curraba limpiando las cabinas en el sens shop de Atocha. Y lo llevaba con mucha dignidad, ole sus cigot.

Yo he currao de varias cosas, sin duda lo peor de lo que yo he currao es electricista, sobre todo cuando curras pa otro y te comes trabajitos de guano. A mi no se me ha dao el caso nunca, por suerte, pero compañeros mios se han tenido que meter hasta en camiones de cochambre, con el lixiviado por los tobillos y ya oliendo a guano todo el dia y los zapatos pa tirarlos... son casos extremos pero a veces se dan.

Pero sin duda si hay un trabajo de guano es el de mecánico. Todos los puro dias lleno de grasa, lleno de guano, con las uñas zain de forma permanente y además currando 12 horas al día, oliendo productos tóxicos, gases, ruidos continuos molestos... Conozco algun taller que otro y menuda cochambre, todo el dia en un ambiente sucio, frio y hostil. Todas las herramientas frias y sucias y como digo respirando guano. Breve jubilación le debe de quedar al que se ha dedicado a eso, ademas si curras pa tí pues bueno pero si encima curras pa otro es mejor coger una soga.

Son trabajos muy idealizados pero una vez que los conoces te das cuenta de la magnitud de la cochambre que son.

El mejor curro en la oficina, tb te hartas pero al menos no te falta el aire acondicionado, el pc y el silloncito, pero como digo tb quema, 5 años estuve y me fui hasta los cigot.

En los 90 reparé compactadores de camiones de cochambre. Lo peor no era el liquidillo ni los olores, lo peor eran las cuquis como tablas de surf.
La empresa era una subcontrata que daba servicio a FCC, Cespa y Urbaser.
Una guano mayúscula, pero pagaban bien. 200.000 pesetas de la época.

montaje industrial, es un universo entre empresas cuasifuncionariales y pistoleros subcontratados a estas. Jornadas de 12 y 14h de L a S, latigueros como jefes de equipo, prisas y plazos siempre a acortar, compañeros cliente/borrachos/cacacoleros acostumbrados a la vida del Holandes Errante y tarados/con problemas mentales con las que lidiar... grasa, guano, peligro de alturas/toxicos/quimicos, fisicamente derroyente meterse en calderas/hornos/sotanos retorcido para estar durante horas en posturas imposibles... en la ultima obra después de ofrecerle 2 bofetones al jefe de equipo por tocarme los agallas tras 22 días sin descanso a jornadas de 12h... apagué el movil, tiré el uniforme a la cochambre y no volví más al tajo

yo ahora curro en una empresa de bienes de equipo como soldador y vivo como dios a pesar de estar inmerso entre pole, humos, guano y con cargas de 120tn pasando a escasos cm de mi cabeza
Y te llamás Bruce Willis...

Carnicero.
Jamás podría ser eso...

Pues una amiga mía es forense. Estuvo recogiendo pedazos de personas el 11M.
Sin duda es duro, y yo conozco a algunos forenses también.
Pero cancelar animales a cuchillo es algo que supera mi naturaleza..

Supongo que los que te juegues accidentes y lesiones graves, los que tengas que aguantar olores pestilentes, los que por contacto con ciertas sustancias o por el propio trabajo te generen enfermedades a largo plazo, el estar encerrado en naves industriales sin ver la luz del sol, con ruido constante, sin respirar aire fresco, o todo lo contrario, comerte la lluvia y el frio, o el tener que aguantar y compartir clima laboral con charos.

Pero sin duda lo que mas empeora un trabajo son los badulaques que los frecuentan, amargados que sueltan su frustracion contra lo primero que pillan por llevar 20 años viviendo dos dias a la semana.

Última edición:
Comercial a puerta fría, porque siempre tiene que estar molestando a todo Dios para vender algo, en lugar de tratar de atraer a ese mismo cliente. Y más en los tiempos del marketing digital (al margen de si se usa SEO y/o SEM). Y a nivel de estímulos, cualquier cosa que tenga que ver con oficinas, porque siempre está sentado en un mismo sitio y es demasiado rutinario. Y más si uno se bloquea.

Cualquier trabajo bien pagado y bien valorado no es malo, el problema es cuando te pagan mal, te exigen mas de lo que deben, no invierten en el negocio con la herramienta o con mejoras, no incentivas las horas de mas de trabajo, en definitiva, si no consigues hacer que el trabajador se sienta como parte de la empresa y como si fuera suya para que el ambiente sea sano y profesional, es normal que todo sea una guano, que es lo que han conseguido en este país.

Ya está...el rojo de turno pidiendo que el Gobierno regule algo más.

El Estado no es la solución. Es el problema.

Si no te gusta el trabajo no vayas. Si nadie va aumentará el sueldo. Y si nadie sigue sin ir alguna empresa desarrollará algo que lo haga más fácil
Lo suyo es que El Estado regule solo lo que a ti te interese. Por que imagino que estaras de acuerdo que algunas cuestiones son ineludibles de regular, el trafico por ejemplo. O tampoco?

Jefe de Cocina tambien tiene tela, aparte de Cocinero, eres administrativo, creativo, historiador, economista, relaciones publicas, sociologo, encargado de personal, profesor, diplomatico, lider de equipo, tienes que meter goles....Y todo el mundo opina de tu trabajo porque todo el mundo cocina y come.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.323
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver