Creo que el Rutenio puede ser una muy buena inversión

DraghiEmpire

Madmaxista
Desde
2 Ago 2018
Fruta
2.343
Llevo un par de años siguiendo el precio del Rodio, Paladio, Rutenio, Iridio... Este año están reventado los precios, el rodio se ha multiplicado x7 en 4 días, el paladio también está petándolo y aunque sean menos conocidos, el Rutenio y el Iridio se han multiplicado por 2. Esto es debido a las numerosas aplicaciones que tienen y su escasez, pues el Rodio, el Iridio y el Rutenio son los 3 elementos mas escasos de la tierra. 40 veces menos abundantes que el oro, además no hay explotaciones directamente de estos metales sino que aparecen como subproducto en minas de otros metales en forma de minerales muy poco frecuentes los cuales tras refinarnos se obtienen en su estado puro.
Mirad el Rodio:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Hace unos años:

Sinceramente creo que el Rutenio será el próximo Rodio, podemos comprar ahora una onza por 220 pavos en alibaba. Es absurdo, es de enfermo mental comprar rutenio y almacenarlo en casa, pero podemos decir lo mismo de los que lo hicieron con el rodio. La gente se flipa con la plata y el oro, pero habiendo tantas alternativas, muchas de ellas mas escasas y con mas aplicaciones que el oro (metales tierras raras, etc). En fin, mi apuesta es el Rutenio, investigad al respecto, aprended sobre el, mirad sus aplicaciones... Yo creo que llegará al nivel del Rodio, de todas formas 200 pavos no me supone ningún trauma, trataré comprar alguna onza de vez en cuando y a ver que ocurre, y si baja pues a pillar mas, es escaso y tiene muchas aplicaciones. Lo dolido será venderlo, pero en ebay, algunos comerciantes de metales te lo compran a pelo por un buen precio. Hace 3 años estaba a 50 pavos, si esperamos creo que podremos pillar a 120 la onza. Las perspectivas pintan bien, aunque trataré de investigarlo mas en profundidad. Que opináis?

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Aqui os simpaticeais pero no es tonteria, el problema es almacenarlo y ver si no tienen toxicidad. luego ya tambien como venderlo y si no lo pillan en la aduana si viene por ali express. eso si el rodio paso de valer 300 euros el gramo a 50, todo hay que decirlo, habira que mirar muy bien las aplicacines

interesante... y cómo inviertes en eso? acciones en mineras? o el metal físico? Si es esto último que tan líquida es su venta?

El oro tiene la facilidad de poder ser transportado y/o vendido en cualquier lugar del mundo sin ningún tipo de control tributario siempre que sea en pequeña escala, por eso es atractivo como contingente anticrisis/emergencia de pequeños ahorradores. En este caso entiendo tus aspiraciones van centradas más a la plusvalía que otra cosa pero imagino que encontrar comprador de este tipo de metal no debe ser cosa fácil.

Este ya lo vende en lingotes y todo, 9 pavos el gramo, not bad

Este lo vende en pole aunque parece que también lo puede vender en barras o granos. No hagáis caso del precio, el tola no lo ha actualizado con el auge del precio, si le preguntas lo vende a 8.99$, unos 8 pavos el gramo:

Y bueno, si buscais mas a lo mejor encontrais un mayor descuento, incluso algún tola que no haya visto que el precio ha subido y lo venda a 2 pavos el gramo.
Puede parecer caro, pero el único fabricante europeo que vende rutenio cuando estaba a 60$ la oz lo vendía a este precio:

Ahora está a 420 pavos:

Es por eso que me parece razonable la idea, además ahora el Iridio y el rutenio estan empezando a hablar mas de ellos, son el equivalente al paladio en el 2010, están empezando a pillar protagonismo. Y a nivel de aplicaciones son top. Por eso si consigo pillarle al chino 1 oz a 200 pavos es como si la hubiera comprado en degussa cuando estaba a 60 pavos, yo lo veo razonable, y ahí ya quedará contemplar como evoluciona el mercado. Tengamos esto como lo que es, la típica inversión ludópata en un OTC o similar, solo que con algo que de verdad es tangible, tiene valor, no hay corrupción que valga, los datos están ahí y que tiene un papel en la economía y en el mundo real. Y los que están por descubrise...

Si pillamos el pole yo creo que en casa con un soplete de propano, un crisol y taparlo para que no se vuele el pole podemos sacar una masa compacta de rutenio o un lingote. A ver si también puedo presionar al chino de que si compramos una cantidad grande nos descuente, tengo conocidos y compañeros que también les ha molado la idea tras investigarlo.

Y para comprobar que es Rutenio? Muy sencillo, arquímedes, sacar la densidad de lo que te ha mandado el chino y ver la densidad del Rutenio en wikipedia, si no coincide a reclamar a Alibaba.

Por cierto, si hay algún químico en la sala que nos mire a ver si podemos obtener el Rutenio de algún compuesto que vendan en Alibaba tal vez mas barato, no creo que alguien que venda un compuesto que contiene rutenio que lo fabricaría hace 2 años cambie el precio porque uno de los elementos que lo compone ha subido, lo venderá con el mismo margen tal vez un poco mas que en 2016. Hablo de suposiciones, yo de química nivel bachillerato y poco mas.

Adjuntos

Última edición:
No hombre. Creo que te arriesgas mucho pretendiendo comprar rutenio o cualquier otro metal noble en un sitio como Alibabba y los 40 ladrones.

Incluso el rodio del que ya existe una moneda es muy difícil de revender. Hay un vídeo en youtube de un americano que compró rodio y se queja de que es difícil revenderlo. Y eso es en EEUU donde hay de todo, ya no te digo aquí en España.

Si comprarlo es muy fácil, pero a ver como shishi encalomas eso luego.

Este ya lo vende en lingotes y todo, 9 pavos el gramo, not bad

Este lo vende en pole aunque parece que también lo puede vender en barras o granos. No hagáis caso del precio, el tola no lo ha actualizado con el auge del precio, si le preguntas lo vende a 8.99$, unos 8 pavos el gramo:

Y bueno, si buscais mas a lo mejor encontrais un mayor descuento, incluso algún tola que no haya visto que el precio ha subido y lo venda a 2 pavos el gramo.
Puede parecer caro, pero el único fabricante europeo que vende rutenio cuando estaba a 60$ la oz lo vendía a este precio:

Ahora está a 420 pavos:

Es por eso que me parece razonable la idea, además ahora el Iridio y el rutenio estan empezando a hablar mas de ellos, son el equivalente al paladio en el 2010, están empezando a pillar protagonismo. Y a nivel de aplicaciones son top. Por eso si consigo pillarle al chino 1 oz a 200 pavos es como si la hubiera comprado en degussa cuando estaba a 60 pavos, yo lo veo razonable, y ahí ya quedará contemplar como evoluciona el mercado. Tengamos esto como lo que es, la típica inversión ludópata en un OTC o similar, solo que con algo que de verdad es tangible, tiene valor, no hay corrupción que valga, los datos están ahí y que tiene un papel en la economía y en el mundo real. Y los que están por descubrise...

Si pillamos el pole yo creo que en casa con un soplete de propano, un crisol y taparlo para que no se vuele el pole podemos sacar una masa compacta de rutenio o un lingote. A ver si también puedo presionar al chino de que si compramos una cantidad grande nos descuente, tengo conocidos y compañeros que también les ha molado la idea tras investigarlo.

Y para comprobar que es Rutenio? Muy sencillo, arquímedes, sacar la densidad de lo que te ha mandado el chino y ver la densidad del Rutenio en wikipedia, si no coincide a reclamar a Alibaba.

Por cierto, si hay algún químico en la sala que nos mire a ver si podemos obtener el Rutenio de algún compuesto que vendan en Alibaba tal vez mas barato, no creo que alguien que venda un compuesto que contiene rutenio que lo fabricaría hace 2 años cambie el precio porque uno de los elementos que lo compone ha subido, lo venderá con el mismo margen tal vez un poco mas que en 2016. Hablo de suposiciones, yo de química nivel bachillerato y poco mas.
Me parece muy interesante lo que dices ya que justo hace un par de semanas estuve investigando yo, aunque tiraba más al iridio por ser el más raro de todos. Lo de comprar en Ali express no termino de verlo, tiene que haber sitios de confianza y sin tanta diferencia de precio.

Enviado desde mi TA-1052 mediante Tapatalk

Al final Alibaba tiene una protección al comprador, si demuestras que lo que te han mandado no es Rutenio Alibaba te da la razón, además son como paypal, le absorben la banana al comprador. Y en cuanto a revenderlo, si, puede ser dolido, pero de todas formas seguramente puedas venderselo a los de degussa, que comercian con Rutenio. Además hay una tienda en ebay que vende distintos lingotes de metales raros y en las subastas no falta gente, el Rodio si que era vendible, si buscas en youtube e internet muchísima gente compra y hace unboxings, suelen recomprarlo los que comercian, hacen de "exchange". Yo si que voy a comprar en alibaba, si me engañan, reclamación y a tomar por saco, al vendedor no le llega la pasta hasta que ambas partes estén satisfechas. De todas formas iré dejando por el foro el pogre de la compra, seguramente este mes no lo compre, tengo que mirarlo bien, negociar con los chinos, que tienda es mas de confianza, mejores condiciones etc.

Al final Alibaba tiene una protección al comprador, si demuestras que lo que te han mandado no es Rutenio Alibaba te da la razón, además son como paypal, le absorben la banana al comprador. Y en cuanto a revenderlo, si, puede ser dolido, pero de todas formas seguramente puedas venderselo a los de degussa, que comercian con Rutenio. Además hay una tienda en ebay que vende distintos lingotes de metales raros y en las subastas no falta gente, el Rodio si que era vendible, si buscas en youtube e internet muchísima gente compra y hace unboxings, suelen recomprarlo los que comercian, hacen de "exchange". Yo si que voy a comprar en alibaba, si me engañan, reclamación y a tomar por saco, al vendedor no le llega la pasta hasta que ambas partes estén satisfechas. De todas formas iré dejando por el foro el pogre de la compra, seguramente este mes no lo compre, tengo que mirarlo bien, negociar con los chinos, que tienda es mas de confianza, mejores condiciones etc.
Y porque has elegido el rutenio en cuestión? He leído que puede llegar a ser tóxico, cosa que no ayudaría a su precio y podría ser una traba a la hora de importarlo..
En cuanto al iridio cuando lo investigué había muy poca cosa, en Alibaba también lo venden, pero no me fío ni de ellos ni de mí (a la hora de comprobar la pureza), en degussa lo venden pero un tanto caro..
La extra de Navidad la quería dedicar a este tema, pero como tú hasta enero no creo que decida.

Y porque has elegido el rutenio en cuestión? He leído que puede llegar a ser tóxico, cosa que no ayudaría a su precio y podría ser una traba a la hora de importarlo..
En cuanto al iridio cuando lo investigué había muy poca cosa, en Alibaba también lo venden, pero no me fío ni de ellos ni de mí (a la hora de comprobar la pureza), en degussa lo venden pero un tanto caro..
La extra de Navidad la quería dedicar a este tema, pero como tú hasta enero no creo que decida.

De todas formas jefe, hay servicios de identificación de metales en todas las ciudades, no se cuanto costará, pero en principio con nuestro amigo arquímedes y un análisis de la muestra muy superficial va de sobra. Es imposible lograr exactamente la misma densidad que el rutenio con otras aleaciones y que al inspeccionarlo cumpla con sus propiedades. En cuanto a que es tóxico, se refieren al metal en pole, no en lingote, por ser cualquier metal en pole es muy nocivo.

Buenos días

hace relativamente poco que descubrí este foro y la verdad es que quitando algunas participaciones de niñatos o gente aburrida es de una gran lectura y aprendizaje.

ya que hablado de otros metales tipo rodi9o, rutenio etc....que opinión tenéis sobre el OSMIO poco conocido escaso y ahora se está empezando a usar en la industria de la joyería?

creéis que sería una buena inversión??

gracias

interesante... y cómo inviertes en eso? acciones en mineras? o el metal físico? Si es esto último que tan líquida es su venta?

El oro tiene la facilidad de poder ser transportado y/o vendido en cualquier lugar del mundo sin ningún tipo de control tributario siempre que sea en pequeña escala, por eso es atractivo como contingente anticrisis/emergencia de pequeños ahorradores. En este caso entiendo tus aspiraciones van centradas más a la plusvalía que otra cosa pero imagino que encontrar comprador de este tipo de metal no debe ser cosa fácil.

Encima, el oro no tiene IVA. Invertir en oro metal parece estéril, y hasta absurdo, pero con un entorno económico tan inestable como el actual, con tipos de interés negativos, no sería extraño que un día de estos se produjera una crisis importante y duradera, y lo cierto es que el oro –en particular el oro amonedado– puede ser un medio de pago bien aceptado en todas partes. Quizá el único...

Como inversión, el oro metálico no me parece atractivo, pero como reserva personal para un caso de necesidad, es muy interesante.

De todas formas jefe, hay servicios de identificación de metales en todas las ciudades, no se cuanto costará, pero en principio con nuestro amigo arquímedes y un análisis de la muestra muy superficial va de sobra. Es imposible lograr exactamente la misma densidad que el rutenio con otras aleaciones y que al inspeccionarlo cumpla con sus propiedades. En cuanto a que es tóxico, se refieren al metal en pole, no en lingote, por ser cualquier metal en pole es muy nocivo.
No te lo decía para poner pegas, estoy contigo en que puede ser muy buena inversión, desconocía la existencia de esos servicios de verificación. Mi duda venía sobre mi capacidad para aplicar correctamente el teorema de Arquímedes. El rutenio es verdad que tiene un precio actualmente mucho más atractivo que el iridio o el osmio y de ahí que la subida pueda tener más recorrido. Te felicito por el hilo compañero.

Por aclarar un poco las cosas, el Rutenio cotiza hoy día 19/12/2019 a 224,72 euros la onza y Degussa vende un lingote de 1 onza a 422,45 euros. No sé donde está el negocio.

You must be registered for see images

Idem con el Iridio. Cotiza hoy día 19/12/2019 a 1330 euros la onza y Degussa vende un lingote de Iridio de 1 oz a 1808 euros.

Por aclarar un poco las cosas, el Rutenio cotiza hoy día 19/12/2019 a 224,72 euros la onza y Degussa vende un lingote de 1 onza a 422,45 euros. No sé donde está el negocio.

En comprar a spot y vendérselo a degussa? [emoji23] Es coña, pero porque piensas que no va a subir o no tiene recorrido?

En comprar a spot y vendérselo a degussa? [emoji23] Es coña, pero porque piensas que no va a subir o no tiene recorrido?

No sé si subirá o no. Pero como ya se ha comentado a quién se lo colocas luego ?

Sólo con ver la diferencia del precio de cotización y el de compra se ve que es una mala idea.

Con paciencia y sabiendo por donde te mueves se puede comprar a spot. Venderlo igual, con paciencia lo vendes, por lo que he visto si que hay gente interesada, además teniendo en cuenta que el vendedor medio lo vende al precio de cotización x2, a spot + cubriendo gastos yo creo que se vende en menos de 10 días.
Yo tengo confianza en que el Rutenio superará los 1000 pavos por onza, estoy convencido, yo voy a acumular y veremos que ocurre. También echadle un ojo a los metales tierras raras, tenéis metales con una relevancia fundamental en la industria y la tecnología como el Indio, Disprosio, Neodimio, Cobalto, con una producción muy escasa y muchos de ellos centralizados en China, si en el futuro hay una guerra, seguramente sea por los Tierras Raras, si investigáis os sorprendereis de la cantidad de aplicaciones que tienen.
Escasez + Uso en la industria + Capitalización ridícula... En el corto plazo no se, pero en el largo plazo me parece combinación ganadora, y con esto no solo me refiero al Rutenio.

A propósito del iridio (que como dije fue lo que más investigué) hace unas semanas en esta web ( ) lo tenían a 1900$ la onza y estaba agotado, ponía que recompraban onzas (aún lo pone).
Hoy lo he vuelto a ver y han subido el precio a 3800$ después de haber recargado stock.

Yo creo que mercado hay, que no sea tan mayoritario como el oro plata o platino es otra cosa

He encontrado este gráfico con la abundancia de los elementos químicos. Antes de que nadie diga nada sobre los metales que hay a la izquierda de la franja amarilla vamos a analizarlo:
El gráfico habla de la abundancia en ÁTOMOS, no en términos de peso. Por ejemplo la masa atómica del rutenio es de 101,07 UMA (Es decir, un mol de átomos de Rutenio pesa 101,07 GRAMOS), la masa atómica del iridio es de 192,217 UMA (Es decir, un mol de átomos de Iridio pesa 192.217 GRAMOS), dado que la escala es logarítmica no importa mucho pero bueno. Esta fuente es muy fiable, no confundáis con otros gráficos que hablan de la abundancia de elementos en el universo, no en la tierra, por el momento lo que hay fuera de la tierra nos importa tres agallas.
Metales como el Iridio y el Osmio si que parecen empezar a molar, señores hay que recopilar las aplicaciones y encontrar el metal perfecto para echar unas cortesana a ver que ocurre.

El Iridio si que he visto que es fundamental en muchas industrias, tiene mayor papel en la industria que el rutenio, y esto funciona así, llegará un día que bajará la producción de estos metales cuando empiecen a agotarse los 2-3 yacimientos que hay, cabe destacar que todos son subproductos de extracciones de platino, que por cierto muchas están empezando a cerrar por la caida del platino. Les sale rentable extraerlo por el puro platino, y luego ya en metales del grupo platino es como la sorpresa, la paga extra, pero si el platino se esmorra mas, estaríamos ante una situación en la que extraer cada onza de metales raros costará 5 cifras, a los precios de hoy si el platino valiera 300 pavos se arruinarían, extraer cada onza de iridio por ejemplo a lo mejor les cuesta 20.000 $. Lo que si le voy a pedir es al socio @Forcopula si nos puede compartir algo de información que haya encontrado sobre el iridio dado que has estado investigándolo a conciencia. Yo creo que no puedo aportar mas allá de lo que hay en la wikipedia.
De todas formas veo el histórico y me acorazono, ahora mismo tengo un FOMO muy fuerte, pero creo que podemos esperar para ver si baja a 700 pavos en unos meses para comprar, ha pegado una estampida muy fuerte, pero ¿y si es el gran despegue?, está claro que se trinc al Rodio en aplicaciones y en escasez, es un potencial 10K la onza troy sino mas.

El de abajo está desactualizado, ahora está en 1450, nuevo máximo y así a ojo creo que puede volver a 700-800 pavos en unos meses. Que opinais?

En cuanto al Osmio parece que no ha fluctuado el precio, 400 pavos vale la onza troy todos los años, es el metal mas denso que existe. No es descartable que en el medio plazo adquiera la relevancia que a día de hoy tiene el Iridio. También he visto que es el metal mas duro que hay (dureza es dificultad a ser rallado, como el diamante), aunque volátil. Tiene aplicaciones en joyería, aleaciones con platino e Iridio, algunos usos médicos... Puede rentar para los mas pacientes. Leche, en el alibaba no tiene casi nadie Osmio, igual que de Rutenio e Iridio veo a muchísimos chinos con kilos y kilos, pero Osmio? Ni el tato, para eso si que hay que pagar un buen premium. Estoy estropead enfermo que agallas hago con mi vida, entonces que chavales, que nos renta comprar?

Si este lo vende a 15$ el gramo puede ser muy Top. Esque estoy viendo que voy a comprar alguna guano de estas y me voy a intoxicar meparto:meparto:

Adjuntos

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.778
Miembros
190.839
Último miembro
Alcassofilo

El blog de burbuja.info

Volver