Creo que Andorra puede tener cierto potencial para invertir en ladrillo

DraghiEmpire

Madmaxista
Desde
2 Ago 2018
Fruta
2.343
Llevo bastante tiempo siguiendo por encima los anuncios en idealista de estudios en Andorra. La verdad es que el precio me parece bastante ridículo para lo que ofrece a nivel de turismo en invierno por no hablar del enclave fiscal y geográfico tan privilegiado que es. Tienes estudios y viviendas bastante aceptables a menos de 1500 euros el m2, yo personalmente creo que tener un estudio allí tiene bastante potencial, Andorra está bastante infravalorada siendo un paraiso fiscal Europeo top, que por impuestos y situación puede hacerle competencia a Mónaco o Luxemburgo. Tienes en la costa estudios igualitos a esos a un precio 3 veces mayor y bastante mas deprimentes si hablamos de situación y mobiliario.
Con esto me gustaría crear un hilo para los foreros interesados en el tema para poner en común opiniones. Yo no descarto comprar un estudio allí en los próximos meses y empezar a seguir de cerca todos los anuncios publicados con esos criterios para buscar una buena oportunidad, una propiedad así creo que es un diamante en bruto.
Que opinais vosotros, echad un vistazo en idealista: comprar->viviendas->Andorra->Ver todas las viviendas->Baratos . Pas de la casa debe ser una guano porque ahí están las viviendas mas baratas, pero alguna oferta con potencial hay en Andorra la Bella o zonas mejores.
Si alguno tiene alguna experiencia o se ha planteado una inversión así por favor que nos arroje un poco de luz sobre el tema.
Muchas gracias chavales.

Pues al menos tiene mejores precios que el pirineo español. En Francia hay zonas que tiene precios similares

Última edición:
Hola DraghiEmpire,

es un tema que yo sigo de cerca.
La situación inmobiliaria actual de Andorra es complicada por varios factores (bajo mi criterio):

- Hay pocos pisos en alquiler, con lo que los precios han subido en gran medida los últimos años.
- La ventajosa fiscalidad ha atraído gente con alta capacidad económica. Para obtener la residencia fiscal muchos compran vivienda.
- Los dos puntos anteriores ha provocado un boom en la ventas y más subidas de precio. Desde gente interesada en la rentabilidad por alquiler, a extranjeros que quiere conseguir la residencia.
- Con la introducción del modelo 720 y el intercambio de información fiscal con España, muchos españoles han visto bloqueadas sus propiedades en Andorra sin posibilidad de vender o alquilar.

Creo que actualmente el mercado en general está sobre-valorado.
Donde veo aún recorrido es en residencia de alto standing. Los principales patrimonios Andorranos ya se dieron cuenta de esto y actualmente se está desarrollando varios proyectos urbanísticos de este tipo. Desde , , y lógicamente pisos/chalets.

En resumen te recomiendo prudencia. Es un enclave pequeño con muchos tiburones.

Hola DraghiEmpire,

La situación inmobiliaria actual de Andorra es complicada por varios factores (bajo mi criterio):

- Hay pocos pisos en alquiler, con lo que los precios han subido en gran medida los últimos años.
- La ventajosa fiscalidad ha atraído gente con alta capacidad económica. Para obtener la residencia fiscal muchos compran vivienda.
- Los dos puntos anteriores ha provocado un boom en la ventas y más subidas de precio. Desde gente interesada en la rentabilidad por alquiler, a extranjeros que quiere conseguir la residencia.
- Con la introducción del modelo 720 y el intercambio de información fiscal con España, muchos españoles han visto bloqueadas sus propiedades en Andorra sin posibilidad de vender o alquilar.

Donde veo aún recorrido es en residencia de alto standing. Los principales patrimonios Andorranos ya se dieron cuenta de esto y actualmente se está desarrollando varios proyectos urbanísticos de este tipo. Desde , , y lógicamente pisos/chalets.

En pisos de alquiler han subido desde Arinsal hasta Sant Julià de Lòria. Muchos se van a la seu d'Urgell a vivir porque curran en Sant Julià lo triste es que tienen 4 horas de caravana tanto para ir como para volver. En la seu tienen pisos por 600€ y en sant Julià a partir de 1000€ tb es que son pisos de 100 M2 y se gana igual que en España. Hay que tener los cigot bien puestos para aguantar el invierno. Se ven mucho portugués e argentino que van de temporada y en primavera se vuelven a Mallorca a hacer 30 mil horas por 2500€ mensuales... No es mal negocio....

La parte de Arinsal los boludos tienen buena parte de restaurantes .... Yo no lo veo negocio .... Eso de comprar y alquilar...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Hola DraghiEmpire,

Subo mucho a Andorra y suscribo, punto por punto, todo lo que has escrito.
Solo hay que fijarse en la cantidad de inmobiliarias que hay ahora mismo.

Si tienes una segunda residencia para ir esporádicamente pero vives a 500km, entérate como va allí el tema de los okupas.
Es un factor a considerar.

hasta que no tenga aeropuerto (que no es algo tan y tan complicado de hacer) Andorra ni tocar.

las cartas están marcadas.

no entiendo la relación que tiene esto. El modelo 720 es para que residentes en españa declaren sus bienes en el extranjero. Si estás comprando una vivienda en Andorra y por tanto tienes la residencia fiscal allí... el 720 te la sopla.

O que tengas un piso comprado allí de estrangis...

no entiendo la relación que tiene esto. El modelo 720 es para que residentes en españa declaren sus bienes en el extranjero. Si estás comprando una vivienda en Andorra y por tanto tienes la residencia fiscal allí... el 720 te la sopla.

El secreto bancario de Andorra y muchos de sus privilegios para evasores acabó hace tiempo.

Como tu dices, mucha gente tiene inmuebles comprados que nunca había declarado. Con el intercambio de información entre España y Andorra más el modelo 720 ahora se encuentran que ni los pueden vender ni los pueden alquilar. Sólo rezar para que hacienda no lo descubra.

Como tu dices, mucha gente tiene inmuebles comprados que nunca había declarado. Con el intercambio de información entre España y Andorra más el modelo 720 ahora se encuentran que ni los pueden vender ni los pueden alquilar. Sólo rezar para que hacienda no lo descubra.
mi pregunta es: si antes de que el 720 entrara en vigor (¿2005?) tenías bienes en el extranjero, ¿cuál es tu obligación de declararlos? ¿aplica de forma retroactiva? ¿hay una moratoria?

sea como sea esa gente si no se enteró de la entrada en vigor de ese modelo, están dolido

mi pregunta es: si antes de que el 720 entrara en vigor (¿2005?) tenías bienes en el extranjero, ¿cuál es tu obligación de declararlos? ¿aplica de forma retroactiva? ¿hay una moratoria?

sea como sea esa gente si no se enteró de la entrada en vigor de ese modelo, están dolido

Si no recuerdo mal, el modelo 720 entró en vigor en el año 2014.
Este modelo es simplemente declarativo (no supone un impuesto adicional). Está obligado a presentarlo cualquier persona que tenga bienes (dinero, inmuebles, acciones, ...) fuera de España por valor superior a 50.000€.
Si no se presenta en plazo, tiene unas multas muy elevadas. De hecho, la sanción puede ser del 150% del importe no declarado. Sí, has leído bien, 1,5veces el importe que tienes en el extranjero.
Además nunca prescribe, por lo que una vez no presentado no hay forma de regularizar.

Es un regimen sancionador desproporcionado y varios abogados llegan luchando contra él desde que se implantó. De hecho la comisión Europea ya se manifestó en contra de este modelo y desde hace un año las inspecciones/sanciones por modelo 720 se han paralizado.
Más información aquí:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.752
Miembros
190.838
Último miembro
Borbónico

El blog de burbuja.info

Volver