¿Creéis que este libro dice la verdad? ¿Las monedas de 500 ptas, pueden llegar a valer 30 y 40 euros? ¿Alguién sabe algún lugar dónde las compran?

En la numismática actual hay una mezcla muy rara de miedo a falsificación con palillerismo extremo. A saber a cuantas criaturas le habrá comprado ese señor monedas a 5€ que habrá puesto luego a la venta a 200€ solo por la "confianza" que da.

El coleccionismo numismático es una afición preciosa, pero lamentablemente esta muy de capa caida, y cosas como ésta tampoco ayudan mucho.

En el mismo sector se conoce lo que son los timaviejas.

Mar1 toda la vida comprando monedas y cuando la muyer le dice que no se gaste dinero en eso, mar1 le dice a la muyer que apenas gasta nada y que son monedas que valen calderilla que solo lo hace por entretenerse.

Cuando el hombre muere y su muyer lleva la coleccion para que la vean, le dan 2 duros y la muyer se va contenta pensando que no valia mucho mas de lo que le han dado.

No digo que lo haga todo el mundo pero se sabe que esto es frecuente sobretodo con algunos.

El que tenga cuatro o cinco monedas que sepa que valen un dinero que haga la prueba y un dia que este aburrido se de una vuelta para intentar venderlas asi veis en propia persona la de tonterias y insensateces que os van a decir, seguramente no sintais tentacion alguna de venderlas ante la guano de ofertas ridiculas que os van a hacer.

No es que sea trola, aunque los precios puede que estén inflados en algun caso. Se trata de los precios de las monedas en un estado SC, es decir, SIN CIRCULAR.

En moneda contemporánea española para coleccionarla todo tiene que ser en SC, a no ser que sea un año y estrellas raros, un fallo de acuñación, etc...

Ten en cuenta que cajas o botes llenos de monedas de pela y duros de Franco hay en todas las casas de España. Lo único salvable de estos puñados de chatarra es si hay alguna moneda de 20 duros de plata, que no la hay en el 99,99% de los casos.

Y como catálogo bueno de moneda española te recomiendo NUMISMATICA ESPAÑOLA de X. Calicó. Pero prepárate para soltar la mosca, que no es barato.

Ese se llama 100 merkels de libro, a no ser desde que haya bajado desde la ultima vez que lo miré.
Si a alguien le interesa, tengo que tener por ahí en pdf la edición anterior a la actual. Solo tiene que pedirmela.

En bienes con una liquidez limitada, habitualmente el precio de lista es el que el creador de la lista quiere poner.

Otra cosa es el precio al que algún comprador esté dispuesto a llegar.

Es como ir a la web de idealista y considerar que el precio de mercado es el que se indica en las ofertas de las viviendas que aparecen...

Yo colecciono monedas de 2 euros conmemorativas y de países con tiradas pequeñas como Mónaco, pero que hayan circulado. Me gusta que tengan recorrido, eso de que sean SC me da igual, es más, no quiero comprar nunca ninguna, me encanta que lleguen a mis manos cuando me dan el cambio. A lo simple debo llevar ya unos 300 euros en monedillas.

En bienes con una liquidez limitada, habitualmente el precio de lista es el que el creador de la lista quiere poner.

Otra cosa es el precio al que algún comprador esté dispuesto a llegar.

Es como ir a la web de idealista y considerar que el precio de mercado es el que se indica en las ofertas de las viviendas que aparecen...

La diferencia es que en idealista, si ves un inmueble que está por, supongamos, 100000€ de precio medio, no llega nadie y te dice, te doy 2500€ que creo que es el valor que, como experto, creo que tiene, ya que no sé si tu inmueble puede ser falso o tener deficiencias. Creo que su ejemplo comparativo es pésimo.

las monedas pueden llegar a valer mucho

Tengo en mi casa un taco de billetes de lotería de la semana pasada sin mirar. Hay más posibilidades de que haya uno premiado que encontrar lo que dice la noticia. Bienvenido a la dictadura del clic.

Nostalgia. Al leer este hilo, me ha venido a la cabeza cuando con 15 años quise hacer un inventario de todas las monedas y billetes que coleccionaba mi padre.

Usé de referencia el catálogo de los Hnos. Guerra del año 2006, más o menos calificaba la moneda según MBC o EBC (no teníamos ninguna de SC) y valoraba cada duro de plata a 60 o 70€ o más. Años más tarde me di cuenta de la realidad, que ya sabéis cual es, y que no voy a escribir.

En fin.

y como se sabe si han circulao?, con las muyer es facil de comprobar, pero con las monedas...

Deben estar con su brillo original, el tonalidad mas o menos homogeneo en toda la moneda, sin ningun tipo de rayadura, hendiduras o marquitas.

Incluso cuando no tiene marca de ningun tipo, algo comun en las monedas que acaban de salir es que cuando las coges sin guantes les dejas la huella dactilar marcada. Esa marca se queda impresa en la moneda, perdiendo el "brillo original" cuando la limpias.

Para mi personalmente lo que marca una moneda de EURO sin circular es que el brillo de la moneda contra una luz haga un brillo homogéneo. Cualquier cosa que le hayas hecho a la moneda se verá reflejado ahí.

Esto se da con los Euros, la moneda mas reciente.

Con monedas españolas o mas antiguas, la denominación de SC (sin circular) no es tan exigente.

Un saludo

Estadísticas del foro

Temas
2.049.788
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver