¿Creéis que este libro dice la verdad? ¿Las monedas de 500 ptas, pueden llegar a valer 30 y 40 euros? ¿Alguién sabe algún lugar dónde las compran?

Desde
2 May 2016
Fruta
20.986
Tengo un libro, de monedas y billetes, españoles. Que pone, que 1 moneda de 500 ptas, puede llegar a valer 30 o 40 euros. Eso en la versión del libro, en el 2011. Que ahora pueden que valgan más.

La cuestión, es que mi vieja fue a una tienda de monedas, a preguntar. Y le dijeron que fuera al banco de España, ha cambiar esa moneda por 3 euros.

Tengo 8 monedas de 500 ptas, que pone en el libro, que valdrían entre 30 y 40 euros cada 1. Este es el libro, de la versión de este año.

¿Qué opináis del tema?

Si es cierto lo de este libro, vendería esas monedas, sin dudarlo.

Por si te puede ser de ayuda, comprueba si es exactamente esta moneda, en año y conservación (sin circular)

Si lo es, si es posible que la puedas vender por 30 - 40€

Si hubieran dicho, que eran monedas fuera de circulación, no lo hubiera comprado

Yo me pensaba que tenía un tesoro y era una guano
Si hubieran dicho, que eran monedas fuera de circulación, no lo hubiera comprado

Yo me pensaba que tenía un tesoro y era una guano

Como le pasa al 99.999999% de las personas que encuentran monedas de la nada y creen que pueden ser valiosas.

Lo que no entiendo es lo que dices que si te hubieran dicho que eran monedas fuera de circulación no lo hubieras comprado, ¿te refieres al libro o a las monedas?

Por si te puede ser de ayuda, comprueba si es exactamente esta moneda, en año y conservación (sin circular)

Si lo es, si es posible que la puedas vender por 30 - 40€

Como le pasa al 99.999999% de las personas que encuentran monedas de la nada y creen que pueden ser valiosas.

Lo que no entiendo es lo que dices que si te hubieran dicho que eran monedas fuera de circulación no lo hubieras comprado, ¿te refieres al libro o a las monedas?
Al libro. Me costo 20 eurazos. Tendré como 500 monedas guardadas de España del último siglo. Valoré muchas y tendría casi 10.000 euros según el libro. Las guardo en un escondite secreto y todo. Pero ahora resulta, que las monedas que dice el libro, tienen que ser sin circular. Cágate y Pixate, Lorito. Las mías, las conseguí todas, porque circulaban...

Pondrá SC y tú no sabes lo que significa.

De todos modos aunque fuesen sin circular te iban a dar la mitad de lo que pone en el catálogo,los catálogos tienen precios muy alejados del mercado real.
Supongo que será eso. Me lleve una desilusión que no veas. Cuando la llevo mi vieja y no le daban lo del libro, me sentí frustrado

Te van a dar calderilla por tus monedas.

Enserio aunque tuvieras pedazo de monedas que valgan muchisimo dinero, no hablo de monedas de 500 pesetas que no te van a dar ni los 3 euros que valen, hablo por ejemplo de un aureo raro, de una moneda de oro de epoca medieval, ni aun siendo raras conseguirias sacar un buen dinero por ellas sin tener experiencia y saber donde ir a venderlas.

En muchos sitios a los que vayas intentarian bombacha de forma vil, en otros sitios ni se pararian a mirarla y te dirian alguna gilipilez para decirte que no te las compran..........

Solo hay dos maneras de venderlas bien, conocer el mercado y a quien vender.

Si es una cosa rarisima meterla en ebay y esperar a que un coleccionista valore tu moneda y te la quiera comprar.

En serio, en la época que estamos tienes toda la información que necesitas en internet, millones de foros en el que tienes feedback de personas que pueden tener más o menos idea de numismática, pero más que un neófito como tu. No es necesario que compres un libro a no ser que sea por hobby o diversión.

Y como adelanto te digo, aunque de vez en cuando salga la típica noticia de "si tienes ésta moneda podías ser rico sin saberlo" , la posibilidad de tener un moneda reciente circulada que valga más que calderilla es la misma que acertar una quiniela de 15.

Siento la desilusión.

Ni de coña. Si es algo raro se lleva a una casa de subastas y la pieza alcanza el precio justo

Bueno esta es otra opcion pero algunas veces en las casas de subasta no meten monedas si no conocen a los dueños, no se la juegan, el mercado esta muy podrido.

Yo he tenido colecciones impresionantes y no querer comprarmelas nadie, conociendo gente es mas facil venderlas incluso a los mismos que antes no te las compraban.

De un real de juan 1º que valia sobre los 200 euros soltarme numismaticos profesionales que si la moneda era muy fina y no valia por eso....... que me daban 5 euros, que si la moneda estaba muy gastada, no estaba gastada, etc......

Tengo miles de experiencias en esto........ tuve un denario de las guerras civiles que no se cuanto dinero valdria ahora, una cosa exquisita, en varias numismaticas no la quisieron, solo en una numismatica fueron serios y me dijeron que no podian comprarmela por que no podian jugarsela a que fuera falso, que ya les habian metido varias....

Al final en ebay alemania me la pagaron bien pagada, de esto hace ya años.

Bueno esta es otra opcion pero algunas veces en las casas de subasta no meten monedas si no conocen a los dueños, no se la juegan, el mercado esta muy podrido.

Yo he tenido colecciones impresionantes y no querer comprarmelas nadie, conociendo gente es mas facil venderlas incluso a los mismos que antes no te las compraban.

De un real de juan 1º que valia sobre los 200 euros soltarme numismaticos profesionales que si la moneda era muy fina y no valia por eso....... que me daban 5 euros, que si la moneda estaba muy gastada, no estaba gastada, etc......

Tengo miles de experiencias en esto........ tuve un denario de las guerras civiles que no se cuanto dinero valdria ahora, una cosa exquisita, en varias numismaticas no la quisieron, solo en una numismatica fueron serios y me dijeron que no podian comprarmela por que no podian jugarsela a que fuera falso, que ya les habian metido varias....

De 200 euros a 5 euros !!!😵😵😵 Kágate Lorito...!!!!!honkhonkhonkhonkhonkhonk

En la numismática actual hay una mezcla muy rara de miedo a falsificación con palillerismo extremo. A saber a cuantas criaturas le habrá comprado ese señor monedas a 5€ que habrá puesto luego a la venta a 200€ solo por la "confianza" que da.

El coleccionismo numismático es una afición preciosa, pero lamentablemente esta muy de capa caida, y cosas como ésta tampoco ayudan mucho.

En la numismática actual hay una mezcla muy rara de miedo a falsificación con palillerismo extremo. A saber a cuantas criaturas le habrá comprado ese señor monedas a 5€ que habrá puesto luego a la venta a 200€ solo por la "confianza" que da.

El coleccionismo numismático es una afición preciosa, pero lamentablemente esta muy de capa caida, y cosas como ésta tampoco ayudan mucho.
Yo tengo mogollón de monedas de la época de Franco. Y no sé ni lo que valen. Porque el libro que me compré, engañaba mucho. Ya te digo, que monedas de 500 ptas, decían que valían 40 euros. Y luego es trola. Te dicen que vayas al banco de España a cambiarlas...

No es que sea trola, aunque los precios puede que estén inflados en algun caso. Se trata de los precios de las monedas en un estado SC, es decir, SIN CIRCULAR.

En moneda contemporánea española para coleccionarla todo tiene que ser en SC, a no ser que sea un año y estrellas raros, un fallo de acuñación, etc...

Ten en cuenta que cajas o botes llenos de monedas de pela y duros de Franco hay en todas las casas de España. Lo único salvable de estos puñados de chatarra es si hay alguna moneda de 20 duros de plata, que no la hay en el 99,99% de los casos.

Y como catálogo bueno de moneda española te recomiendo NUMISMATICA ESPAÑOLA de X. Calicó. Pero prepárate para soltar la mosca, que no es barato.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.770
Miembros
190.839
Último miembro
Alcassofilo

El blog de burbuja.info

Volver