Ya entendí como va todo esto chavales.
Han sido HORAS leyendo, navegando por internet, preguntando en 4chan, con dudas, pensar que había perdido 100 pavos XD.
Hice una mala entrada, pero me es igual, eso es ajeno al mundo crypto, con las acciones me pasa lo mismo.
Al lio, rápido, sencillo y para toda la familia:
The Graph permite indexar y entregar información de blockchains para distintas aplicaciones.
Hay distintos componentes (personas), que participan en la red:
Indexors: Son los que hacen las herramientas para poder indexar y consultar información de un blockchain. Para esto necesitan el token GRT y les recompensan con más tokens GRT... suena así raro pero se traduce a "inviertes X para ganar X" o "inviertes euros para ganar más euros". Pero con GRT.
Curators: Son los que validan esas herramientas, de esta forma se saben cuales son las herramientas para indexar y obtener información de más calidad. Lo mismo que los indexors, necesitan el token para validar esas herramientas y ganan GRT de recompensa.
Delagators: Estos son propietarios de GRT y ceden sus GRT a los indexors para que puedan hacer más herramientas, a cambio se llevan una comisión, podeis verlo como el socio capitalista.
Consumers: Son los clientes, los que pagan dinero para realizar consultas a esas herramientas, pueden pagar con GRT, en el futuro puede que cambie, pero hoy por hoy, solo con GRT.
Yo entiendo que el GRT (el token), es un recurso, como lo sería el oro (por decir una materia prima), que sirve para que la red de The Graph funcione. Cuanto más se use esta red, más valdrá ese oro, porque más gente lo necesitará para indexar su información.
El precio:
Información de Graph (GRT) en coinmarketcap.com
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Ahora esta corrigiendo, a mi me come un poco la banana porque metí 100€, tengo 230 y le doy al menos 1 añito a esto.
Si cae por debajo de 0.20 compraré más.