Crear un videojuego sobre zonas no-go

No se si pillo la idea pero podría llamarse "pokemon no-go"

podría usarse la idea de alguna manera, me lo guardo

Blender es la clave de todo porque luego unity te facilita las cosas pero se necesita cosas en 3d y animadas. Blender es un gran programa y fácil de usar intenta meterle horas ya veras como haras muy buenos diseños, es la clave.
Saber usar Blender es una necesidad para tener cierta autosuficiencia, yo me autolimito a hacer cosas sencillas para no acabar quemado porque dominar un programa como Blender requiere años. Siempre puedes tirar de terceros para comprar modelos o texturas ya hechos. Desde Unity también puedes hacer animaciones directamente, lo que no se puede hacer es crear el esqueleto para la animación. Lo importante siempre empieza por el diseño y el código.

Yo hace tiempo que fantaseo con un sandbox de un adicto, hacer misiones como buscar cobre y llevarlo al chatarrero para venderlo, misiones de cunda de llevar a otros yonkorros al poblado a pillar basuco, hacer rondas por las terrazas de los bares pidiendo....básicamente es la vida real de los enganchaos, hacer paco-misiones desde que se levantan hasta que se acuestan
adicto simulator meparto: Es una buena idea. En Steam este año lo ha petado un juego hecho por un solo tío sobre el cultivo y distribución de droja, aunque ya había algún antecedente en el "género". Quiero decir que lo marginal es un tema con posibilidades

Última edición:
Nada podrá superar jamás al GTA en modo supervivencia y aniquilación. Ya está todo inventado.
Todo ese tipo de juegos de acción está bien aunque personalmente nunca le he encontrado la gracia a los GTA más allá de hacer el cabra un rato. Aunque mi idea tiene ciertos aspectos de sandbox como decía, la jugabilidad es más similar al género de estrategia estilo a los que hacía Bullfrog en los 90, caso de

A mie me parece excelente idea, pero su branding tendría que ser alternativo, para elegidos, dotarlo de misterio, de pieza para adentrados
OJALÁ LO HAGAS Y NOS LO COMPARTAS A LOS BURBUJEROS
hacer un juego nicho a veces no es mala idea, mejor algo que funcione con un grupo reducido de gente que un proyecto más genérico que no conecte con nadie

Hay demasiados juegos actualmente, casi mejor dedicarse a otra cosa.
desmotivación en burbuja nooo como puede ser, este foro no era antes así. Tienes algo de razón en cualquier caso, pero muchos de ellos son malísimos, no aportan nada

Yo algún día desarrollaría uno por gusto propio más que por la tajada que pueda sacar con él... En principio pensé que un RPG inspirado en los viejos juegos de D&D de SSI y la saga Ultima me fascinaría un montón. Para mí los gráficos pasarían cuanto menos a un segundo o tercer plano.
Ese es el enfoque correcto, no obsesionarse con los gráficos, si el juego es divertido y aporta algo la gente al final se interesará

No lo conocía, vaya pasada

Te doy otra idea para pogre y podemita: el Segarrogotchi. Cuidas de tu menor marrón, le das paguitas, lo alimentas, le proporcionas segarros, le compras su chándal del PSG, lo satisfaces sensual, lo entrenas con cuchillos...
Está bien la idea si se enfoca en lo que suelen ser ese tipo de familias, que "adoptan" a chavales ya de cierta edad, con un montón de taras a veces. Cada chaval distinto es un nivel, el caso que comentas podría ser el final boss del juego

Algo con mecánicas sencillas estilo cómic narrativo con toma de decisiones como los juegos de Telltale Games estaría guapo, que estuviera ambientada en zonas no-go.

¿Cual seria la diferencia con un juego de zombies?
De estos hay cienes, y bueno, los no-go tambien querrian comerte la cabeza...

Aquí tienes 20 ideas para videojuegos basados en temas polémicos de actualidad. Cada uno está pensado para provocar reflexión, fomentar debate o incluso generar controversia, dependiendo de cómo se trate:

Sociedad y Política​

1. "Fake News Tycoon"
    Eres dueño de una red de medios. ¿Informas o manipulas? Compite por clics, influencia y poder político.
  2. "El Muro: Frontera 2.0"
    Simulador de gestión de una frontera: controlas recursos, decisiones éticas y el destino de migrantes.
  3. "Democracy Hijack"
    Juego estratégico donde usas bots, redes sociales y algoritmos para influir elecciones sin ser detectado.
  4. "Censura.exe"
    Eres moderador de contenidos en un régimen autoritario. Decide qué eliminar, qué dejar, y afronta consecuencias sociales y personales.
  5. "PoliCrack: Ciudad en Caos"
    Mundo abierto donde eres un agente que debe elegir entre cumplir la ley o sucumbir a la corrupción policial.

Medio Ambiente y Tecnología​

1. "EcoCollapse"
    Juego de supervivencia en una Tierra colapsada por el cambio climático. Tus decisiones afectan el ecosistema.
  2. "Vegan Wars"
    Batallas ideológicas en un mundo dividido entre carnívoros extremos y activistas radicales.
  3. "AI Uprising"
    Controlas una inteligencia artificial. Decide si proteges o destruyes a la humanidad en busca de un bien superior.
  4. "Metaverso: El Precio de tu Alma"
    RPG donde vendes privacidad por status digital. ¿Hasta dónde llegarías por ser popular?
  5. "CriptoCrack"
    Tycoon de criptomonedas. Manipula mercados, crea engañas DeFi o construye una economía justa en un mundo descentralizado.

Salud, Género y Derechos​

1. "Pandemic Inc." (versión ciudadana)
    Vives en una ciudad durante una esa época en el 2020 de la que yo le hablo. ¿Banderilla, encierros, teorías conspirativas o desobediencia civil?
  2. "TransRoad"
    Aventura narrativa donde exploras la vida de una persona trans en distintas sociedades del mundo actual.
  3. "Proge or Joke"
    Juego satírico donde debes navegar el delicado equilibrio entre libertad de expresión y cultura de la cancelación.
  4. "Abortion Line"
    Juego de estrategia legal y emocional donde manejas una clínica de salud reproductiva en medio de protestas y legislaciones cambiantes.
  5. "Child Free Tycoon"
    Simulador económico donde tomas decisiones de vida sin descendientes en un mundo que presiona por la reproducción.

Cultura Digital y Ética​

1. "Influencer Simulator: Cancelado"
    Empiezas como influencer. Cada publicación puede elevarte o hundirte. ¿Serás auténtico o políticamente correcto?
  2. "OnlyGames"
    Gestionas una plataforma de contenido erótico. Decide límites éticos, relaciones laborales y lucha contra la hipocresía social.
  3. "Datamine"
    Eres desarrollador de apps gratuitas: monetiza a los usuarios sin que lo noten… o sé transparente y pobre.

Conflictos Globales​

1. "Gaza 2040"
    Juego distópico ambientado en una Palestina del futuro. Elige entre resistencia, mediación o emigración.
  2. "Ukraine: War of Influence"
    Estrategia política y militar donde eliges ser Rusia, Ucrania, la OTAN o un medio de comunicación. Cada acción cambia la narrativa global.

No tendrias problema si en las zonas no-go pones blanquitos heteros. Y que los ''oprimidos de bien'' tengan una skin zain.

Si lo haces al contrario, stop racismo.

Tambien podrias generar eventos de inmigracion, similar al Rimworld, en vez de una raid de 12 miembros, pateras en el mar de 150 zain.

Pero vamos si lo haces muy complejo, no lo vas a terminar en la vida y lo abandonaras.

desmotivación en burbuja nooo como puede ser, este foro no era antes así. Tienes algo de razón en cualquier caso, pero muchos de ellos son malísimos, no aportan nada

Hoy en día casi es más importante el marketing que el juego en sí. Puede ser una mi*rda de juego, pero si lo juega algún Youtuber famoso puede triunfar.

A mí hace tiempo se me ocurrió que sería un punto, una especie de metal slug protagonizado por Abascal contra pelobrocolis y charos varias y los jefes van siendo las vacas sagradas del PSOE.

Pudiendo rescatar a gambas de ser deglutidas por sindicalistas.

Hoy en día casi es más importante el marketing que el juego en sí. Puede ser una mi*rda de juego, pero si lo juega algún Youtuber famoso puede triunfar.
pues sí, y ha supuesto que se hagan juegos con mucha chorrada y pocas mecánicas reales para dar pie a reacciones de los susodichos

No tendrias problema si en las zonas no-go pones blanquitos heteros. Y que los ''oprimidos de bien'' tengan una skin zain.

Si lo haces al contrario, stop racismo.

Tambien podrias generar eventos de inmigracion, similar al Rimworld, en vez de una raid de 12 miembros, pateras en el mar de 150 zain.

Pero vamos si lo haces muy complejo, no lo vas a terminar en la vida y lo abandonaras.
creo que la manera correcta es tratar el tema de la discriminación y la violencia de forma generalizada, es decir en los barrios marginales se da de una manera y en los barrios ricos de otra, sin darle demasiada importancia a temas de tonalidad de piel aunque deberían estar presentes porque la realidad es así. Pero siempre habrá taxistas ingenieros que te lleven gratis para sacarte de algún problema, por decirlo de alguna manera.

El problema mayor que le veo es el tema de los mahometanos, si metiera todas las ideas que se me ocurren quizá hasta me convertiría el próximo salman rushdie

pues sí, y ha supuesto que se hagan juegos con mucha chorrada y pocas mecánicas reales para dar pie a reacciones de los susodichos

Fíjate en este juego, el Trap Adventure, es una guano de juego. Pues como el Rubius (entre otros) lo jugaron pues se ha hecho famoso. Y me parece una guano. Hay otros del estilo, como Rick Dangerous, mucho mejores. Este vídeo tiene 17 millones de visitas, no digo más.

Fíjate en este juego, el Trap Adventure, es una guano de juego. Pues como el Rubius (entre otros) lo jugaron pues se ha hecho famoso. Y me parece una guano. Hay otros del estilo, como Rick Dangerous, mucho mejores. Este vídeo tiene 17 millones de visitas, no digo más.

Ejemplo clásico de juego pavor para jugar porque te obliga a repetir una y otra vez sin manera de saber cómo te van a cancelar, pero como espectador tiene algo de gracia supongo

Estadísticas del foro

Temas
2.049.388
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver