Coupang (CPNG) IPO - El Amazon Coreano salta al ruedo

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Fruta
683
Coupang el lider de e-comerce en Korea con un market share superior al 20%, salta a cotización en el Nasdaq mediante IPO de 4.6MMM$ (130MM acciones X 35$), lo que implica que la compañía coreana sale con una valoración de 60MMM$; valoración muy exigente para esta empresa que aún presenta en sus balances pérdidas operativas superiores a 400MM$.

Los analista estimas que para justificar la valoración de lanzamiento la empresa debería captar al menos el 30% del TAM de Korea, además de expandirse globalmente y tratar de robar cuota a gigantes como AMZN o BABA.

La idea de invertir en una empresa de crecimiento que ha pasado de valer 9MMM$ en 2018 a 60MMM$ en 2020 es muy atractiva y antes de la salida a cotización de CPNG he colocado mi orden a 35$ y mirad que ha pasado.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Iluso de mi! Evidentemente a ese precio de momento paso, pero mantengo un ojo en la evolución de ventas y ya veremos en el futuro.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
130X35 me sale 45 , no 60

Aun asi una empresa que "vale" 60 y tiene 400 de deuda... CHOLLAZO!!!!

para ti toda

Pues mira con los 400MM$ de deuda a 35$ le entro a ojos cerrados. El precio es bastante exigente pero CPNG ya ha demostrado que es una máquina de crecimiento bestial.

En sus inicios este tipo de empresas queman muchísima caja porque su objetivo principal es crecer muy rápido y expandirse. La generación de beneficios viene pasados unos años de crecimiento brutal.

Echale un vistazo a las cuentas de AMZN de hace una decena de años.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.932
Miembros
190.947
Último miembro
Tguer

El blog de burbuja.info

Volver