singermorning
cantamañanas
Tu tenias guacamayos no? Que fruta les das para que trabajen el tremendo pico que tienen?Efectivamente añadir cigot al puré de arroz cocido, guisantes y zanahoria.. lo completa
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.

Tu tenias guacamayos no? Que fruta les das para que trabajen el tremendo pico que tienen?Efectivamente añadir cigot al puré de arroz cocido, guisantes y zanahoria.. lo completa
se vende papilla para crías de loros, hay varias marcas . es un poco caro pero cómodo. si quieres evitar comprarla puedes hacer la mezcla que te comenté todo cocido y en papilla y congelarlo en bolsitas. una para cada día ( comen poco )Un familiar se encontró una cotorra en el suelo con 2 perros intentando comersela. Al cogerla, un tipo de la zona le dijo que el bicho llevaba agonizando 2 dias en el suelo. Al traermela, le dí arándanos (se zampó 6 de una sentada) trocitos de sandia (creo que su favorito) y agua. Despues de comer se quedo dormido, estos dias he intentado buscar por la zona donde apareció buscando su colonia, pero de momento nada (aparte, estos bichos anidan muy alto, imposible llegar escalando) He consultado a chatgpt, dice que es un joven volantón (mide en total unos 25cm incluyendo cola, los adultos estan en 28-30cm, tonalidad amarillo intenso en vientre y bajo las alas, verde por arriba) El bicho me hace carantoñas con el pico, se me sube a la mano.. supongo que estar al borde de la gloria le ha hecho verme como su benefactorAhora tengo un dilema, mi idea era localizar la colonia de la que salio, y llevarla de vuelta (se tira el día escalando y lanzandose, pero mueve las alas un par de veces, entiendo que tiene que fortalecer alas y pillar tecnica de vuelo.. y no se me ocurre mejor maestro que los suyos..) Pero en vista de que va a ser imposible devolverlo al nido, le intento enseñar a volar. Estuve viendo videos y consigo hacer algo como esto (vídeo visible para usuarios registrados) (Yo lo lanzo unos 30 cm en vertical y lo recojo al vuelo amortiguando la caida con las manos, el animal siempre se lanza hacia delante y por ahorrarle golpes, diría que le gusta) La idea inicial era devolverla al nido (descartado de momento, no encontramos la colonia y las que conozco estan a +20 metros del suelo, yo no llego y el pájaro tampoco) Ahora estamos con la opción B que es enseñarle a volar y cuando pueda que marche con los suyos (pero claro, se está habituando a mí.. Espero que luego no le rechacen por olor o algo asi, y también el peligro de soltar un animal manso en la naturaleza.......) La última opción es quedarmela, aunque es un trinc grande, porque tengo bastantes cosas de las que ocuparme y tengo entendido que necesitan mucha atencion constante.. El mayor reparo es enjaular a un animal que ha nacido libre... Pero claro la naturaleza es salvaje y segun sus reglas este bicho estaria perecid... O que esté medio asilvestrado? P.D. al ser especie invasora, el veterinario dijo que no la puedo llevar a ningún sitio de recuperación de aves o fauna.. (consulta telefónica) P.D2 tengo algun amigo que ya ha tenido cotorras y loros, se lo podría dar a él (en caso de que todo falle) pero de momento quiero intentar que aprenda a volar y que viva libre.. Se aceptan sugerencias @ATARAXIO te iba a mandar esto por privado, pero mejor en abierto por si algun otro sabe.. Fotos del interfecto/a (la primera foto es el primer dia de llegar, ha estado 3 dias suelto en la caja para domir, la jaula de las otras fotos me la prestaron ayer)(adjunto visible para usuarios registrados) (adjunto visible para usuarios registrados) (adjunto visible para usuarios registrados)
¿el pan no tiende a convertirlas en unas yonkis del pan? como en el caso de las palomasse vende papilla para crías de loros, hay varias marcas . es un poco caro pero cómodo. si quieres evitar comprarla puedes hacer la mezcla que te comenté todo cocido y en papilla y congelarlo en bolsitas. una para cada día ( comen poco )
los guisantes congelados del mercadona son ideales para complementar su alimentación.
recuerda :
arroz blanco cocido, pan del mercadona, cigot, zanahoria, brócoli, guisantes
la fruta tiene el problema que se estropea enseguida. puedes exprimir un gajo de naranja, o picar un poco de manzana o plátano con un tenedor ...
(imagen visible para usuarios registrados)
¿el pan no tiende a convertirlas en unas yonkis del pan? como en el caso de las palomas