Copiar a otros inversores en eToro: ¿merece la pena?

Conejo europeo

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Fruta
6.676
Pues eso. ¿Hay alguien por aquí que haya usado la función que da eToro para copiar a otros inversores? ¿Qué nos puede contar al respecto? Sería como un "mini-fondo" de inversión en cierto modo.

A mí me parece que puede ser una opción interesante también, siempre que se siga a gente que haga las cosas con cabeza. A un inversor particular que se lo monte bien no tiene por qué irle peor que al fondo "serio" de una institución grande.

De eToro me tira para atrás las clavadas que da si dices de retirar fondos, eso sí. Tanto que se les llena la boca con lo de que no cobran comisiones por compraventa, pero como digas de retirar el dinero fácilmente te sale más caro de lo que te cobrarían los brókers de los bancos.

Yo lo probé en su día y no me replicaba lo que hacían los copiados la verdad...

Aprende a hacerlo tu y no copies a nadie que si no no aprendes. El día que se vaya la persona a la que copias estarás vendido.

¿Quieres un comentario sensato o un comentario paco de guano del tipo "el X siempre sube, tu tira p'alante"?

Si hacen trading mejor no, que te acabará saliendo el tiro por la culata. Los que están arriba pueden ser supergenios o pueden ser gente que ha tenido mucha suerte jugando a la ruleta rusa. Los primeros los contratan bancos de inversión y dejan sus carteras paco aparcadas al poco tiempo. Los segundos acaban perdiendo y agrandando la famosa estadística de que el 90 i tantos % de traders pierden dinero.

Si lo que hacen son otras cosas (inversión en valor, quantitative investing, especulación en plan bien) entonces te lo puedes plantear. Eso sí, con un par de "peros". Tienes que saber lo que hacen, aunque a veces no estés de acuerdo con ellos. Si alguien invierte en valor y tú no sabes leer informes financieros, mal. Si alguien especula con filosofía Soros y tú no sabes lo que es la teoría de la reflexividad, mal. También tienes que tener en cuenta que si son inversores que saben que los están copiando pueden hacer la típica estrategia de "pump & dump" con acciones de poco volumen. Compran una acción, esperan que los copiones suban la demanda hasta la estratosfera, los precios se disparan. Luego él vende con muchos beneficios, los copiones también empiezan a vender en masa, el precio se derrumba. El resultado es que él ha ganado mucho, pero los copiones que han ido lentos han perdido bastante pasta.

¿Quieres un comentario sensato o un comentario paco de guano del tipo "el X siempre sube, tu tira p'alante"?

Si hacen trading mejor no, que te acabará saliendo el tiro por la culata. Los que están arriba pueden ser supergenios o pueden ser gente que ha tenido mucha suerte jugando a la ruleta rusa. Los primeros los contratan bancos de inversión y dejan sus carteras paco aparcadas al poco tiempo. Los segundos acaban perdiendo y agrandando la famosa estadística de que el 90 i tantos % de traders pierden dinero.

No tiene nada que ver gestionar una cuenta de trading particular donde haces 1 operación al día que llevar un fondo que es una locura.

No tiene nada que ver gestionar una cuenta de trading particular donde haces 1 operación al día que llevar un fondo que es una locura.
Claro que no, pero si tienes una estrategia y una intuición que te permite tener retornos brutales se van a pelear por ti. Dentro del fondo habrán muchos otros como tú, y juntos vais a manejar la locura del hedge fund mientras intentáis subir en la escala corporativa.

Me salen los puro anuncio de alec baldwin por todos los sitios: youtube, burbuja... ¿a alguien más le ocurre?
Tenemos el sidra en las cookies, y a los de eToro les debe salir gratis la publicidad porque si no, no se entiende que cada cinco minutos me pongan el vídrio de youtube con su publi donde me dicen que soy simple por no ganar minolles copiando a un himbersor de éxito.

Respuesta a la pregunta del OP, ¿merece la pena eToro?, depende: Si eres eToro sí que te merece la pena.

Me salen los puro anuncio de alec baldwin por todos los sitios: youtube, burbuja... ¿a alguien más le ocurre?
Si , a mi también , por todos lados. Se me ocurrio un día pinchar en la paginita a ver de que iba.
P.D.: Es un timo para simple.
P.D.2: Yo sabía que el Banco espíritu Santo iba a caer cuando vi fotos de Cristiano Ronaldo anunciarlo por las paradas de autobús. Esto igual. TODO igual.

Etoro no era uno de estos brokers trampa donde en realidad no estabas comprando acciones en la bolsa sino apostando con CFDs en un entorno simulado controlado por ellos? Este tipo de compannias son famosas por desplumar a sus clientes con lechonadas como errores informaticos o caidas de la conexion cuando vas ganando (claro, no estas especulando en el mercado sino apostando contra ellos) y se parecen mas a una casa de apuestas donde ya esta especificado en el contrato que no puedes ganar.

En cualquier caso es sospechosisimo que un broker gaste el pastizal que gastan ellos en publicidad online. De alguna manera lo tienen que recuperar, y mas si como anuncian ahora han eliminado las comisiones y aparentemente no estas pagando por el servicio que prestan. Yo seria muy cauto con mi dinero y no saldria de IB y el punnado de alternativas que manejan los operadores serios.
que es IB? y cuales son el puñado de laternativas serias?

Hace tiempo estaba en eToro y me parece mas cercano a una casa de apuestas que a un entorno de inversión.

Por otra parte si fuera tan fácil como copiar a un broker megacrak todos seriamos millonarios

Esto es como el futbol. Si destacas a los 17 annos no hay ninguna garantia de que vayas a llegar a profesional, pero llegar a profesional sin haber destacado de canterano es practicamente imposible.

Los traders amateur con exito si son periodicamente reclutados por la banca de inversion.

Aunque en ocasiones les exigen tener titulación universitaria pero sí, tienes razón.

Si fueses amateur y ganador comprobado ¿cómo te promocionarías para acabar trabajando en banca?

Hace tiempo estaba en eToro y me parece mas cercano a una casa de apuestas que a un entorno de inversión.

Por otra parte si fuera tan fácil como copiar a un broker megacrak todos seriamos millonarios

Depende, a CP para hacerte millonario no es tan fácil, a LP pues bueno, depende que retorno y durante cuántos años.
El que opera en bolsa sabe que no te haces millonario, además todos tenemos un tope, hay quien no aguanta tener + de 2000€ de stop por ejemplo, no todo es ser bueno operando.

Lo que hace la gente es publicar sus track records en ciertas webs con prestigio que son visitadas por los reclutadores de las instituciones financieras.

La mayoria tienen titulacion universitaria, solo que si quieren trabajar en finanzas se van haciendo un portfolio de inversiones para ensennar en las entrevistas.

Interesante.
También hay gente que opera siempre en el mismo valor, por ejemplo en el crudo, en el oro, en un índice y son ganadores. No siempre tienes que tener una cartera de valores si eres trader.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

roto2 Buen pastizal se dejan en anuncios, sí. Y muy currados y bien hechos la verdad. Pero eso al mismo tiempo me tira para atrás también. Es como si necesitaran "atrapar" a la gente por todos los medios. Y el filtro de publicidad antes de que me lo digáis aquí no lo uso. Quiero ver el foro tal y como Calópez quiere que lo veamos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.049.605
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver